Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El color de tu sofá afecta tu cabeza

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las telas esa inmensa variedad de productos de distintos orígenes y colores son elementos importantes en la vida cotidiana de todos. ¿Cómo hacer para vestirnos sin las telas? Todavía anduviéramos como Adán y Eva con la hojita de parra en la mano después de comer la famosa manzana. Hoy en día las fibras para los telares tienen gran variedad de componentes, desde el hilo de algodón  mas puro o la seda de la oruga, hasta la fibra sintética, todo es posible en esa variada gama de producción. 

Los colores son hoy en día un factor importantísimo en el diseño y confección de las telas. Estos a su vez son los que están renovándose según lo actual, lo que este de moda, que cause furor en un momento determinado de la historia. 

Como todos saben las telas no solo nos visten sino que ademas juega un papel fundamental en nuestros hogares ya que están en nuestros muebles añadiéndole color, diseño e incluso cambiando nuestras emociones…

Morado y amarillo

El morado y el amarillo son colores complementarios.  Pues el morado surge de la combinación de los tonos primarios rojo y azul, quedando por fuera el amarillo. 

Las telas moradas connotan lujo, ambición y realeza, sabiduría, extravagancia, magia y espiritualidad. Darle a tu mueble morado un toque amarillo es agregarle brillo, alegría y lujo. Las telas de este tono se asocian con la intelectualidad y el poder de la expresión. Las telas de este color ayudan también a meditar, a sentirse más organizado, a innovar y a comprender distintos puntos de vista. 

Las telas amarillas tienen atributos psicológicos de voluntariedad, iniciativa, positivismo, liberación, inspiración y descubrimiento.

Verde y turquesa

Forrar los muebles con telas de color verde te harán sentir más natural, joven, esperanzado y renovado. Los muebles verdes nos crean sentimientos de confort y calma. Es el color de la vida y la salud. Las telas verdes tienen el poder de la relajación, funcionalidad y equilibrio.

Una tela con tonos verdes en un mueble así es la perfecta combinación: Te sentirás como Cleopatra si te recuestas en este sofá, con una bata de seda puesta en su inmenso castillo esperando que algún sirviente le eche aire con su inmenso abanico de palma.

Las telas color turquesa son tranquilizantes y refrescantes. Este color se recomienda para los que llevan una vida estresada o los que necesitan purificarse. El turquesa se te ayudará a sentirte más creativo, renovado y sensible a lo que te rodea.

Neón con colores sobrios

El color verde neón está asociado con emociones no muy buenas, como la posesión y la envidia. Sin embargo en pocas cantidades dará un toque muy moderno a a muebles de colores neutros oscuros.

A este mueble la estructura metálica le da una connotación mas moderna a este sofá y la combinación utilizada de base en color gris con ribetes amarillos lo hacen mas sobrio.

 El toque de color se lo pone los cojines de forma alargada diseñados con telas estampadas.

Rojo y naturaleza muerta

Las telas de color rojo te harán sentir que disfrutas más la vida. Te sentirás práctico, espontáneo, vivo. Te dará coraje, pasión y perseverancia.

Este mueble rojo con flores de NAME DESIGN STUDIO se ve cómodo, práctico, para una sala no muy grande, mullido con su respaldar acolchado y el asiento grueso. El detalle de este diseño esta en la combinación de color sólido con los laterales forrados en estampado haciendo juego con ellos, el cojin sobre el sofa.

Blanco con flores

Las telas blancas con flores son románticas y alegres.  El blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito.

Magenta con blanco y negro

La telas color magenta, fucsia o rojo púrpura en tus muebles te darán sensaciones de liberación, enfoque espiritual, compresión, enorgullecimiento, entusiasmo, auto-valoración, amabilidad, madurez, desprendimiento, interés curioso y fascinación. Este color da entusiasmo y vitalidad, crea efectos dramáticos y audaces. Está relacionado con la conexión del cielo a la tierra.

Azul oscuro y tonos alegres

Las telas de color azul oscuro son hermosas y nos pemrite conectarnos con nuestra intuición y nuestro lado femenino. Se acocian con la luna y lo nocturno. Pero ten cuidado, pues en exceso puede hacernos sentir un poco deprimidos, por eso es bueno mezclarlo con estampados alegres, así como lo han hecho en esta pieza. 

La combinación de los colores en la tela utilizada en el tapizado de este mueble ejemplifica esto, habiendo forrando con ella no solo la superficie del banco sino los laterales, sus marcos y las patas le dan un toque retro a este mueble .

Y por último… ¡No tengas miedo de experimentar!

No le tengas miedo a las combinaciones extravagantes de colores. Tampoco a los estampados surrealistas, ni mucho menos al muebles que por  lo general no se revisten en tela. Un gavetero forrado ¿Por qué no?

Aquí vemos una curiosa utilización de las telas en este mueble. Un gavetero forrado con telas mostrándonos una forma originalisíma de emplear este material y poniendo en juego la habilidad del carpintero también. Si encuentras un carpintero con estas habilidades y si además cumple con la terminación del mismo en el tiempo previsto, por favor recomiéndamelo, o en todo caso escóndanlo para su propio beneficio.

Si te gustó este libro de ideas, te encantará leer: ¿Para qué comprar un sofá nuevo? ¡Retapízalo!

¿Lo pensarás dos veces antes de elegir una tela? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!