Jardines de estilo  por avidra

15 Jardineras que te puedes copiar si tu patio no es muy grande

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es algo común que varias casas en Venezuela sean grandes en construcción pero con poco espacio en las áreas externas como el porche o el patio, tanto que incluso se puede llegar a pensar que estás zonas de la casa no son para nada disfrutables ya que no te inspiran ninguna sensación de frescura y naturalidad que todo jardín debe tener. 

Es en estos casos cuando nosotros debemos activar el interruptor de la creatividad en nuestras mentes y ponernos manos a la obra para conseguir que cada espacio funcione y aún más si es la de nuestro patio trasero. Pero no te preocupes, en esta oportunidad te hemos traido 15 excelentes ideas que de seguro te servirán para crear el diseño perfecto y aprovechar ese jardín o patio que tienes y así compartirlo con todos tus seres queridos. 

1.- Divisiones Elegantes

Jardines de estilo  por avidra

Digamos que quieres un área con grama para que jueguen tus hijos y otra para poner unas cuantas sillas y compartir con amigos unos tragos, entonces la construcción de una jardinera es una opción perfecta para lograrlo, ya que no solo delimitaras ambos espacios, también agregas un toque natural a esa división.

De todas formas acá te dejo también 27 Ideas para que tu pequeño patio quede acogedor... estoy muy seguro que te van a inspirar también en tu próximo proyecto. 

2.- Jardinera con curvas clásicas

Jardines de estilo  por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Una excelente forma de darle estilo a nuestro jardín o patio trasero es con la construcción de una jardinera, lo interesante es que no deben ser muy anchas, solo lo suficiente para poder plantar pequeños arbustos o plantas de flores que den color al entorno.

En esta fotografía podemos ver como una jardinera totalmente clasica ha sido construido en el borde de la pared de este patio, permitiendo así ganar un elegante juego de volumen y profundidad y le da color a esa pared blanca que se encuentra al fondo.

3.- Muebles que son jardineras al mismo tiempo

Tal vez no tengas mucho espacio para colocar plantas y sillas en tu patio, entonces debes buscar una idea más practica, es por eso que una buena opción es instalar o construir algún mueble junto a la pared pero puedes complementarlo con un espaldar a base de una jardinera con pequeñas plantas florales.

Perfecto para sentarte, disfrutar y deleitarte con la hermosura de esas plantas que tanto te gustan.

4.- Pequeños porrones rectangulares con bambú

Si no tienes patio pero tienes la posibilidad de construir una terraza, entonces no dejes de usar una jardinera.

Esta no solo le dará color y frescura a tu terraza, también puedes utilizarlo como una medida preventiva para los pequeños de la casa y así estos no se acercaran tanto al borde.

5.- Bordenado agua

Jardines de estilo  por avidra

No quieres ni jardín ni un patio con plantas y grama, tu lo que deseas es una refrescante piscina para las tardes calurosas en Venezuela, entonces aún así, tener una jardinera en el borde de tu piscina no es una mala idea.

6.- Palmeras y bordes con adoquines

Las jardineras no tienen que ser altas, lo importante es que muestren una delimitación con el resto de tu jardín o patio trasero. 

En esta oportunidad podemos ver como se han utilizado un borde de piedra para separar el área de césped con esta pequeña sección donde se han plantado unas bonitas palmeras las cuales son una excelente idea para este clima tropical que tenemos en Venezuela.

7.- Jardineras altas con esterilla

Jardines de estilo  por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

¿Quieres algo más de privacidad? puedes construir jardineras altas con madera.

Tal y como puedes ver en esta fotografía, los profesionales de A.S.PAISAJIMO han creado una hermosa barda de madera cuyo tope presenta una creativa jardinera. Esta es una excelente idea para balcones o terrazas.

8.- De madera, alternadas con asientos

Puedes alternar la creación de tus jardineras con otros elementos, en este caso te presentamos la idea de compartir las jardineras con pequeños bancos de madera, que son muy prácticos para reuniones sociales y tienen muy buena estética.

9.- Aprovechando la topografía

Jardines de estilo  por Planta Paisajistas
Planta Paisajistas

Garden in Madrid

Planta Paisajistas

Todo espacio del jardín o del patio trasero sirve para construir una jardinera que le regale color y frescura a tu fachada, un excelente ejemplo de esto es esta hermosa escalera de concreto el cual se encuentra bordeada con una elegante hilera de arbustos bajos que le regala un tono vibrante y elegante que se disfruta mucho con solo verlo.

10.- Jardineras de concreto para para relajarse

Puede ser que no seas amante de los frondosos jardines y prefieres algo más moderno y juvenil, como la construcción de una pequeña área social con hermosos muebles para recibir a tus amistades.

Pero la construcción de pequeñas jardineras que complementen tu diseño son totalmente funcionales y bien recibidas, ya que le da un toque más fresco a tu espacio moderno.

11.- Jardineras como barandal en la azotea

Puedes tener una terraza y buscas algo más original que la misma baranda de siempre para el borde de tu espacio al aíre libre, entonces una jardinera es perfecta para esta construcción. Puedes construir su base con el color adecuado que trabaje perfectamente con el resto del diseño y luego agregar diversidad de plantas que le darán personalidad a tu espacio.

12.- Jardinera muy angosta para adornar la fachada

La jardinera es excelente para complementar la fachada externa y hacerla ver mucho más elegante. Es espacio no es muy grande pero puede servir como un elemento decorativo importante y aún más cuando el espacio de tu porche no te permite tener variedad de plantas, una jardinera será la solución para este problema.

13.- Jardineras con limoneros para aromatizar la terraza

Jardines de estilo  por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Lo interesante de las jardineras es que puedes cultivar casi cualquier tipo de planta. Colocar plantas de agradables olores no solamente hará que tu jardin, patio o terraza huela muy pero muy bien, algo que de seguro te va a relajar después de un largo día de trabajo.

14.- Jardineras bajas pero hermosísimas

Puedes construir jardineras bajas, que no ocupen espacio en su altura, son perfectas para buscar armonizar espacios o darle un toque de color a esos jardines o patios que se encuentran totalmente revestidos con céramica y piedra. 

Esta también es una excelente idea ya que el mantenimiento es mucho más bajo en comparación al del mantenimiento de un jardín extenso y si elijes bien el tipo de planta que vas a colocar, estas pueden crecer hasta una altura adecuada y no molestarán sus raíces. 

15.- Jardineras pequeñas pero multifuncionales

Jardines de estilo  por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

Puedes tener un patio super angosto, pero aúna así deseas tener un toque de verdor en el pero a la vez deseas un espacio para reposar un rato, es por eso que construir jardineras con diseños multifuncionales es una excelente opción. 

En esta fotografía vemos como se ha construido una jardinera de madera para unos pequeños arboles de jardín con un diseño lo suficientemente ancho para también ser utilizado como banco y así disfrutar de la sombra que ahora tienes gracias a este pedacito natural en tu hogar.

¿Estas listo para ponerte manos a la obra? Comparte estas ideas con tus dándole clic al botón de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!