Cocinas de estilo  por ANNA MAYA & ANDERSON SCHUSSLER

11 Cocinas que te puedes copiar ¡si quieres cambiar la tuya!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas empotradas están ganando popularidad cada día debido a la unificación del espacio empleando un solo material protagonista listo para embellecer el hogar y hacerlo más funcional. La organización es uno de los aspectos más importantes en este tipo de áreas debido a que será más fácil trabajar en la cocina, así como distribuir el área de almacenamiento y en dónde ubicar los aparatos eléctricos empotrados para que ubiquen el espacio indicado. A veces pensamos que el trabajo de remodelación de nuestra vieja cocina nos quitará tiempo valioso pero vale toda la pena para que tú y tu familia puedan disfrutar de un espacio mejor. Comencemos este recorrido tan interesante por 11 espectaculares cocinas.

1. Revestimiento de espejos que camufla los gabinetes y multiplica el espacio

Cuando deseamos mejorar el aspecto de la cocina todo se vale. Por esta razón queremos que conozcas los beneficios de tener una cocina tan espectacular como esta donde se revisten las paredes con espejos para hacerla destacar aún más, luego a un costado encontramos el horno, la nevera y el microondas empotrados. Otra ventaja de destacar la cocina es colocar una campana de acero inoxidable en el tope. 

2. Gabinetes de madera con puertas de vidrio para lucir la vajilla y baldosas estilo patch work

Cuando tenemos poco espacio en la cocina lo mejor que podemos hacer para aprovechar los centímetros que tenemos es instalar una repisa de madera donde podamos organizar nuestros platos y vasos de vidrio. Procura que la madera sea del mismo tipo que los gabinetes para que cada elemento luzca de la misma forma. Te sugerimos que ubiques una encimera de cerámica gris clara para que todo destaque entre sí.

3. Encimera roja y gigantografía en la pared

Para quienes buscan embellecer la cocina colocar elementos llenos de color puede hacer la diferencia, no se trata de exagerar y colocarlo todo de rojo, si no crear distinción y un estilo único en base a la ubicación estratégica de los tonos. Tener una encimera colorida hará la diferencia en este aspecto. Combínalo todo ubicando un mueble de madera con chapado blanco para darle amplitud al espacio.

4. Embellece con superficies metalizadas

La mejor forma de hacer que la cocina luzca espectacular es ubicar un mueble donde todo quepa y luzca organizado. Cuando estamos a punto de remodelar lo mejor que podemos hacer es conocer diseños de muebles que nos puedan servir para hacer de la cocina un espacio ideal. Usar equipos metalizados es una excelente forma de embellecer esta área.

5. Tono atrevido como fondo de los compartimientos

Esta cocina nos encanta debido a todos los elementos atractivos que posee. Un mesón de concreto pulido es la mejor forma de crear distinción sin cambiarlo todo. Aplicar color debajo de ciertos muebles de almacenamiento es una manera inteligente y práctica de iluminarlos y hacerlos destacar. Las cocinas deben ser espacios libres donde podamos pasearnos mientras preparamos los mejores platos.

6. Blanco puro + colores cálidos

Cocinas de estilo  por FABRI

Esta es una muestra del poder que tiene el color sobretodo cuando contamos con mucho espacio para que todo se vea ordenado e inmaculado. Esta tonalidad es muy atractiva que no todo el mundo puede o sabe cómo aprovechar. Lo más aconsejable es que lo uses en conjunto con el blanco para generar contraste entre ambas gamas, ¡mira cómo se enmarca el horno al estar empotrado en esa pared!

7. Juntar acero y mármol oscuro

Actualmente muchas personas están escogiendo este tipo de diseño para sus cocinas debido a que es un modelo muy original, atractivo, moderno y lleno de vida. Mezclar elementos y materiales tan nobles como el acero, el mármol oscuro y la madera, son sinónimo de belleza y estética visual. Saberlos aprovechar es lo mejor que podría ocurrirte. Anímate a copiar este diseño para tu hogar.

8. Aprovechar las ventanas en el diseño

Cocinas de estilo  por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Las encimeras de mármol son uno de los materiales más elegantes que existen, para quienes buscan generar un ambiente lleno de elegancia y glamour este uno de los mejores para hacerlo. Puedes ocupar un mueble para empotrar el microondas y debajo el horno, de esta forma podrás preparar deliciosos pasteles con total comodidad y sin agacharte. Además le sacarás partido a toda el área inferior donde podrás guardar utensilios.

9. Coloca una de las paredes de la cocina con acero y otras paredes con madera.

Cuando se trata de darle un toque especial en la cocina hay que pensar creativamente. Una de las maneras más aconsejables es revestir una de las paredes en madera con la función de que disfrutes de dos ambientes y puedas darle un sentido más acogedor a la cocina. Al otro lado, podrás colocar el horno, la nevera y el refrigerador en el mueble revestido con acero, ¿qué te parece?

10. Para los gustos más rústicos, madera clara más elementos modernos.

Esta cocina es una de las más hermosas debido a todos los detalles que presenta para nosotros, todo lo queremos recorrer. Mira cómo la mesa tipo isla contiene gabinetes y áreas exclusivas para ubicar los utensilios de cocina más demandados por todos en la casa: Los platos. Al fondo notamos cómo se ha empotrado en el mueble de madera los aparatos más importantes.

11. Mármol para aumentar el valor de tu cocina.

Si te mata el aburrimiento de la cocina tenemos un truco especial para ti. Coloca mármol en la encimera principal de la cocina de forma en que puedas embellecerlo todo con este elemento. Para gustos más exquisitos tenemos esta maravillosa opción: Ubicar los electrodomésticos en el mueble de madera chapada es la solución ideal para que no se interrumpa la armonía en esta cocina.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!