Inspirado en el diseño paramétrico

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

El diseño paramétrico es una de las increíbles novedades, ya que, como su nombre lo dice, es un diseño basado en paramétros que son definidos por el diseñador y logra programar relaciones formales con precisión. Otra de sus cualidades es que cambia en muchas ocasiones la forma de visualizar y construir una pieza. Son increíbles las posibilidades que nos brinda ya que supera en gran número a sus limitaciones y nos deja navegar con mucha más soltura en el mundo de la creatividad, construyendo espacios literalmente fantásticos.

Es una oportunidad para ayudarnos un poco a salir de las formas tradicionales de diseñar y construir. Ahora que ya conocemos un poco más de que se trata, hablaremos de una propuesta basada en él. Sin duda verán un espacio muy interesante.

Una idea sincera

Una de las características más interesantes del diseño para este espacio, proyectado para ser el Lounge Bar Dome es la idea de los arquitectos de convertirlo en un lugar para relajarse y alejarse por un momento del caos de la ciudad y de la realidad, y de esta forma entrar en un mundo de fantasías, pero no estamos precisamente hablando de Alicia, si no de su concepto de diseño basado en estas originales formas, para muestra un botón, solo miren esta locura de bar.

El esqueleto de una ballena

Por un momento dudo si nos encontraremos a Pinocho y Geppetto dentro del espacio que se asemeja mucho a las costillas de una enorme ballena, y es que las estructuras definidas por esos parámetros construyen, en conjunto, toda una envolvente espacial que resulta solamente de las capas que, no simplemente tienen el encanto de las curvas, si no la definición y precisión de cada elemento y logra regalar al expectador un divertido juego cinetico.

Caminar en el aire

A los arquitectos no les bastó con hacer una genial barra, si no que a demás nos quieren brindar la sensación de estar volando o mejor dicho: parados en el aire, gracias a la idea de colocar un sector con el suelo totalmente transparente, así es (espero que no sufras de vértigo). Me recordó a un artículo muy interesante que leí recientemente sobre confiar en el vidrio, ¿confiarías?

Buena elección

El mobiliario es importantes en estos espacios, ya que se convierten en el elemento más repetitivo del mismo. Aquí se tomó una excelente decisión, ya que no solo parecen ser cómodos si no que le da un toque característico de color al espacio, que, junto a el muro vegetal del fondo, a otros toques verdes y a los cerramientos, hacen de él un lugar muy característico.

Miremos un poco más

Esta imagen nos muestra un poco más del lugar, y nos hace notar que se busca la caracterización de varias áreas, pero, una de los elementos más impresionantes de esta vista es la estructura. Los elementos estructurares siguen la temática de la barra y a su vez, a partir de ella salen unas estructuras metálicas que construyen una bóveda y nos recuerdan nuevamente a la Ballena.

Reconstruyendo la dimensión

Una de los factores más interesantes de este diseño es que se construye a través de un elemento bidimensional un espacio completamente tallado y llevado al volumen, como si se tratara de una cueva que vamos socavando.

Es muy interesante ver esta nueva evolución de la forma de diseñar y de interpretar los volúmenes. A todos los diseñadores y curiosos los invito a conocer más sobre el tema, porque, no se si concuerdan conmigo, pero sin duda alguna tener un espacio así seria realmente fantástico.

¿No te parece?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!