Viviendas unifamiliares; Soluciones a tu alcance

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
18 logements bois massif bbc Clichy 01, Allegre + Bonandrini architectes DPLG Allegre + Bonandrini architectes DPLG Casas modernas
Loading admin actions …

La casa unifamiliar o casa para una sola familia es vista a veces, por el común de los mortales, con la imagen de un techo y unas paredes que limitan el espacio. Eso creen los propietarios cuando nos dan la lista de sus necesidades. Después de reunirse el arquitecto con la pareja, mas la intervención de la suegra y los hijos se puede  hacer una idea de lo que servirá como programa para el uso de la familia. 

Allí es cuando viene lo bueno, por lo general el cliente piensa que los honorarios deben ser mas económicos que para cualquier otro diseño, pero realmente no es así ya que el diseño de una casa para una familia requiere de mucha paciencia, control de emociones cuando interviene toda la familia cada uno con sus preferencias y para explicarle al futuro dueño, nuestro cliente, que el dibujito que hicieron de la casa de sus sueños la esposa con una amiga que tiene muchas ideas, no es realmente un verdadero inicio del proyecto, así que la factura de los honorarios tiene que ser completa.

Un solo volumen

La planta baja es reducida a la mínima expresión en este proyecto. Las ventanas parecieran que están ausentes en esta construcción, así es solo un volumen grueso y blanco que contiene todo lo que esta familia necesita.

 Rodeada de grama, con una piscina, el conjunto moderno y minimalista hace de este proyecto algo singular.

Pequeña pero interesante

Aparentemente pequeña pero muy interesante con el juego de volúmenes cerrados y el vidrio que le da transparencia.

 Esta casa puede estar en cualquier urbanización con porcentajes limitados de construcción. El protector del pequeño balcón es una malla muy original que permite el paso de la luz sin ser un muro, para así darle liviandad al diseño de la pantalla.

Muros gruesos, lineas continuas.

Los espacios de esta vivienda están definidos por unos muros y una placa de piso con el suficiente grosor que parece dibujado sobre el terreno como una cinta blanca. Así se define plenamente el área de la misma. La apertura de los espacios con solo algunos cerramientos de vidrio hace que la transparencia le quite peso visual a los bordes.

Color que define volumen.

homify Casas de estilo minimalista

El color tierra o color cobre quemado es un motivo excelente en este diseño de una casa. Cuando las aberturas en los muros tienen la proporción correcta respecto al volumen el diseño es realmente un éxito.

La iluminación ayuda mucho para resaltar cada forma en el espacio.

Volumen cerrado.

Quizás para el trópico esta solución de vivienda unifamiliar no es lo mas apropiado. Deberá tener un sistema de aire acondicionado que refresque los espacios internos, aunque tal volumen necesitaría bastante acondicionamiento al carecer de suficientes ventanas en el exterior que le permitan en nuestros países una ventilación natural.

Aca se muestra como un interesante estudio de volumenes que marcan bien definida la entrada.

Sencilla y amigable.

La familia estará encantada con la sencillez de esta vivienda, con elementos que se abren al exterior que es un patio con grama para corretear las mascotas y los chamos.

 Su sencillez nos permite pensar en bajos costos de construcción y mantenimiento.

Por todo lo alto

Esta vivienda mexicana es un diseño de una residencia unifamiliar con todos los lujos de una mansión.

En Venezuela no esta permitido el uso de palma en las cubiertas ya que allí prolifera el chipo que produce el mal de Chagas. Pero sin duda se ve fabuloso este diseño con ese material de cubierta, sobre todo por lo bien realizado que esta su construcción-

Casas pareadas.

Casas estrechas, pareadas y con sus techos inclinados forman parte de un conjunto de viviendas unifamiliares que cumplen con todos los requisitos para darle a la familia los espacios que necesitan, sin estar residiendo precisamente, en un apartamento así tiene la independencia de una vicienda pero con menor costo.

La luz ayuda.

Una vivienda para una sola familia que con un buena distribución de la iluminación exterior realza notablemente el diseño de la fachada además de señalizar óptimamente la acera de acceso a la misma.

Sencilles pero no simpleza.

Los volúmenes de esta vivienda están tan bien proporcionados que nos muestran bien definidos el acceso tanto a la puerta principal como al garaje. En este diseño es un motivo importante la iluminación creando una interesante visual del conjunto

¿ Has encontrado tu casa idea?, muéstranos qué prefieres...

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista