21 imágenes de recámaras en 3D que te inspirarán a redecorar la tuya

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
DISEÑO DE INTERIORES, PROYECTARQ | ARQUITECTOS PROYECTARQ | ARQUITECTOS Cuartos de estilo moderno Concreto
Loading admin actions …

Si estás pensando en renovar la imagen de tu recámara, el libro de hoy es para ti. En esta ocasión hemos seleccionado 21 imágenes en 3D que te ayudarán a encontrar el diseño que más se adapte a tus gustos y necesidades, pues los diseños que verás a continuación cumplen con los requisitos para complacer a cualquiera. 

Colores, texturas, distribución y accesorios, estamos seguros que te llenarán de inspiración. Acompáñanos a verlos.

1. Los colores neutros y un máximo aprovechamiento del espacio

homify Cuartos de estilo escandinavo Concreto

Si tu recámara es pequeña y estás cansado de verla amontonada, la propuesta de esta imagen es una gran opción. En primer lugar la elección de tonos beige y crudos, con notas en negro para hacerla moderna y vanguardista, se encargan de iluminar el espacio y dan una sensación de frescura. También podemos ver que se busca aprovechar al máximo el espacio vertical, recurriendo a las paredes y el techo. Las lámparas colgantes y la repisa, permiten mayor libertad de circulación.

2. Busca muebles de tamaño proporcional a las dimensiones de tu recámara

homify Cuartos de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

La armonía debe prevalecer en cualquier habitación de la casa y la recámara es una que lo necesita por sobre algunas cosas. La elección de los muebles en las dimensiones correctas, hará que el espacio se vea bien aprovechado.

3. Un librero muy original

Cambiar la apariencia de la recámara, no necesariamente significa que tengas que hacer grandes remodelaciones. Una buena idea es diseñar un librero para darles un lugar especial y orden a todos esos libros que te han acompañado durante las noches. Esta propuesta como ves, no resta espacio dentro de la recámara. Anímate a probarla.

4. Con el encanto rústico y toque industrial

Recamara Taller 03 Cuartos industriales Ladrillos

La combinación de texturas puede definir el estilo de la recámara. Aquí el ladrillo le da un toque encantador y rústico, pero al combinarse con los tonos negros y grises encontramos una cara del estilo industrial. Una combinación perfecta para una recámara juvenil.

5. Decoración con cuadros

Las paredes de la recámara pueden ser suficientes para transformar el espacio. Píntalas de un color diferente y coloca sobre ellas un cuadro bonito. El ambiente lucirá más elegante y refinado.

6. Un fotomural

Habitación en 3D homify Cuartos de estilo moderno

Aquí podemos proponerte dos opciones:

Si tu recámara no tiene ventanas, lo mejor es mantener los tonos claros como podemos ver en esta imagen, pero puedes diseñar una para dar la sensación de profundidad y luminosidad. Puedes colocar un fotomural con una perspectiva de la ciudad y colocar sobre éste molduras de madera, creando una ventana.

La segunda opción es que si la vista de tu habitación no es muy agradable, lo coloques sobre la ventana, tratando de que esté impreso en un material que no obstruya por completo el paso de la luz.

7. Una decoración dramática

Puedes lograr una decoración dramática pintando la pared en un tono como el de este ejemplo y hacer unos nichos para que el muro se convierta en el punto focal de la habitación. Ahora te invitamos a jugar con las luces; una colocada en el piso y otra sobre la mesa de noche, darán un efecto sumamente interesante.

9. Repisas, colores y colchas originales

Con una propuesta original y juvenil, esta imagen nos enseña lo original y divertida que puede lucir nuestra recámara con tres sencillos cambios: unas repisas a modo de cabecera, un color vibrante para uno de los muros y una colcha con un diseño muy original, son fáciles de hacer y transforman por completo la decoración de la habitación.

10. Para los gustos más clásicos

Una recámara elegante es posible inspirándote en esta imagen. El predominio de los colores neutros como el blanco y el gris, resulta elegante y sofisticada. Para aumentar la sensación de refinamiento, coloca un cabecera capitoneada y una lámpara de araña con cristales y el lujo no podrá esconderse en tu recámara.

11. En blanco y negro

homify Cuartos de estilo escandinavo

Una de las combinaciones clásicas y atemporales. Si quieres darle un toque elegante pero a la vez moderno, esta elección de colores será perfecta para remodelar la recámara.

12. Revestimientos en las paredes

Room 1 homify Cuartos de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Revestir una pared de la recámara sin duda transformará el ambiente. Puedes hacerlo con materiales naturales como la madera o la piedra, pero no te preocupes si tu presupuesto no es muy elevado. Un muro de poliuretano te dará el aspecto tan real como los mismos materiales originales. Te sorprenderá el resultado.

¿Ideas para darle textura a tus paredes? ¡Haz click aquí!

13. Una cabecera muy original

La cabecera tiene una gran importancia en la decoración de la recámara, así que si aún no cuentas con una, esta es la oportunidad para incluirla en tu diseño. Con una variedad enorme de diseños, formas y materiales, encontrarás la que más se ajuste a lo que necesitas.

14. Un muro para dividir ambientes

Si tu recámara es también tu zona de trabajo, colocar un muro divisor creará dos ambientes en el mismo espacio, generando la sensación de amplitud. Inspírate con esta imagen.

15. Colores pastel para un aire romántico

Los colores pastel son perfectos para darle luz a las habitaciones, además de darles un toque femenino y un aire romántico.

16. Sobriedad y comodidad

Los tonos sobrios y elegantes como se da entre el blanco, el negro y la madera obscura, transmiten la sensación de refinamiento al máximo, así que si ese es tu objetivo, observa bien la imagen. Y aumentar la sensación de lujo y comodidad, incluye un sofá  para ver la televisión; no tiene que ser muy grande pero  el resultado te encantará.

17. Detalles florales

homify Cuartos de estilo moderno

Las flores y las plantas son elementos naturales que decoran por si solos. En una recámara son perfectos así que incorpóralos a este espacio y si por alguna razón no quieres tenerlas en su estado natural, con un cuadro bonito y de buen gusto o con una colcha, lograrás el efecto.

18. Con un toque mediterráneo

Blanco, azul y tonos arena en los muros, evocan al  mediterráneo con elegancia y estilo. Una habitación con estos colores transmite paz y relajación, por lo que son ideales para la recámara.

19. Un mueble para la televisión

Si la pantalla de televisión la tienes en la recámara, asegúrate que el mueble que la soporta sea bonito y en armonía con el resto de los muebles en la habitación. Aquí podemos ver combinaciones de color vanguardistas y elegantes, inspírate con su diseño.

20. Colores de acento

AVANT ARQ, AVANT ARQ AVANT ARQ Cuartos de estilo moderno

El color rojo en la recámara puede lucir perfecto cuando se aplica en cantidades adecuadas, como podemos ver en la imagen, en donde el equilibrio del resto de los colores de la habitación, permiten que este vibrante color esté presente. Además tu recámara tendrá un toque más sensual.

21. En pequeños detalles

Y si prefieres mantener la habitación más sobria pero que no luzca aburrida, las almohadas y cojines te serán de gran ayuda para darle ese aspecto renovado y diferente que le hacía falta.

¿Te gustaron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista