Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

18 Patios y jardines modernos y con estilo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las personas que tienen jardines, patios o terrazas tienen por ello, un estilo de vida saludable. Disfrutar de un ambiente agradable y al aire libre en las horas que pasamos en el hogar mejorará la calidad de vida, así que debe ser un lugar hermoso para disfrutar. 

El jardín, los patios y terraza motiva a la familia a pasar más tiempo en el hogar, fomenta las relaciones y las amistades porque cautivan con su paisaje y acondicionamiento. 

Te invitamos a inspirarte y a evaluar opciones para que dediques recursos a tu jardín sin escatimar.

Plantas pequeñas dentro de un marco con las piedritas

Inspirados en las miniaturas de los jardines zen, podrías apostar por un diseño similar. Delimita el área con listones de madera. Marca la zona donde irán las plantas; usa la tecnica de cultivo de bonsai para que queden pequeñas o planta especies que no crezcan mucho. Y por último las piedritas para un acabado perfecto y bello.

Palmeras, coroto y piedritas a los lados

Para romper con la monotonía de un patio revestido de adoquines y darle un aire más intenso y de jardín, se ha diseñado una larga alfombra de césped y en el borde del muro una fila de palmeras de igual especie. Entre ellas coroto morado para impactar el color y piedritas a los lados.

Una cocina bien equipada se quedó para siempre en el patio

La magia del decks  permite caminar de manera estable con suavidad. El sendero, también es un decks entramado que lleva a la zona apergolada, en la que una cocina bien equipada se ha adueñado del patio para no abandonarlo.

Un desnivel abraza al visitante

El desnivel con cómodos sillones abraza al visitante del patio. El mobiliario es de cemento desmoldado y los cojines tropicales lideriza la paleta de color para la vegetación circundante, que nos regala su fragancia y su compañia agradable. 

Con agua, el jardín se disfrutará más

Terrazas de estilo  por homify

El marco de esta escena contiene agua. La disposición del jardín y el estilo de la casa lo permite al igual que la semisombra. El agua se ha fundido de forma armoniosa en el espacio circundante. La vegetación acuática y la flora potenciarán el estilo. Con agua, el jardín se disfrutará más.

Techo apergolado, lo mejor para los patios

El techo apergolado de lamas de madera con ranuras abiertas deja pasar el sol por los diferentes lados. La conexión de las dos estructuras para el disfrute debajo de ella es elocuente. Plantas de altas y grandes hojas bordean el escenario; ellas saben que son preciosas y codiciadas en estos espacios.

En el jardín la lectura, la compañia y un trago

Adiós a la tradicional tumbona de plástico. No usaré otra que no sea ésta que con parecida ergonomía y tela de lona que se ajusta preciosa sobre la madera estable. Lo mejor para el patio sería el lema o aquel que dice: en el patio no escatimo  Alli la lectura, la compañía y un trago.

Que mejor que las hortensias, ellas vuelven en verano

Jardines de estilo moderno por homify

Esta es la hortensia blanca; la más clásica y elegante. De flores blancas e impolutas. Nadie se resistirá a admirarla. Si te decides por ella, mantenla en un sustrato ácido, le gusta la humedad y poco el sol excesivo. Si va a estar en el patio asegura que la orientación cerca del muro este sombreada y fresca o colócala debajo de la pérgola para que el sol sea administrado.

Logra efectos con la iluminación

Para la iluminación, los dispositivos con lentes crean un modelo de luz con bordes nítidos sobre cualquier superficie, generando expresión luminosa en esa superficie o camino. Son muchos los efectos que puedes lograr con la luz para llamar la atención y acentuar en tu jardín gran diferencia. Además en el diseño reluce el blanco rustico bajo los ejemplares de Bambú. No olvides las piedritas y el  decks.

Planta Bambú de pocas raíces en macetas

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Aunque las cañas de bambú son un complemento ideal para estilos exóticos u orientales, igual lucen espectaculares en ambientes modernos, rústicos o minimalistas. Las plantas reales vivas y verdes recibelas en el jardín. La Fargersia Murialae, es una variedad de bambú, cuyas raíces son más cortas y quedan más cerca del tallo central, lo cual es perfecto para plantar en macetas.

Opción de jardín vertical para una parte o toda la pared

La carencia de espacio dejó de ser una amenaza para convertirse en una fortaleza. En el muro un jardín vertical. Si prefieres tenerlo con timidez para ver como queda, empieza con uno parecido al diseño, aún así, queda muy bien. Ahora, imagina que es mas grande y que cubre toda la pared.  

Lleva a tu jardín el arte manifestado en una piedra

En aquellos paseos por el campo y la playa, encontramos unas piedras talladas por la naturaleza; tanta belleza no nos extraña. Si la llevas a tu jardin ella estará placentera si no pierde la luz y el aprecio por su existencia. Es el arte manifestado en una piedra.

Piedra aparente como revestimiento

Puedes comenzar poco a poco acondicionando tu patio. Revestir el muro con las opciones disponibles, es un gran comienzo. En el diseño, se ha usado piedra aparente rectangular. Tres fuentes emiten su melodía.

Bandeja de fuego que apaga el frío y prende sensaciones

Gigantes macetas que guindan de alcayatas desde el techo y dentro de ellas inmensos helechos de igual variedad descienden desde lo alto. Bajo ellos, una jardinera atrapa el riego sobrante y alimenta a las más pequeñas. En el centro una maceta rectangular llena de piedras y sobre ella una bandeja de fuego, que calma el frio y prende sensaciones. Iluminación escenográfica focalizada que embelesa la noche y las veladas.

En lugar de una tumbona o unas sillas, mejor son las camas

El sendero de piedras irregulares nos conducen a ellas; dos camas tipo dosel  que toman el patio como escenario y se quedan como una carpa. En lugar de una tumbona o unas sillas, mejor son las camas.

Mientras se espera la cosecha dos tintos para tomarlos en el jardin

Busca muebles ligeros y resistentes a la interperie. Tambien cómodos y prácticos. Una jardinera en el centro dejó de serlo y en su lugar una parrillera. En el diseño las laminas o duelas de madera que revisten la pared en todo el muro sirve de lienzo a los tutores de la vid que aporta un plus a la elegancia a éste jardín y mientras se espera la cosecha dos tintos. 

Madera piedra y grama

Excelente. Todo el espacio medio cubierto con piedra. Apenas unas laminas de baldosas hacen las veces de sendero. Lo demás madera y grama. Arbustos de igual altura, variedad y armonía.

Tallos de bambú revisten el acceso para un alegre recibimiento

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

La vegetación en el área de acceso cambia el semblante a todo el que pase por la entrada. Delgados tallos de bambú revisten el muro y el techo. Las plantas bien cuidadas. De la trama superior descienden algunas ramas y completa el paseo para la llegada.

Si quieres tener más información acerca del tema; te recomendamos: Jardines para hacerlo en un. dos, tres

jardines fáciles de copiar

Ayuda con la calidad de vida de tus amigos de Facebook, para que tengan jardines y patios agradables.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!