Cocinas de estilo moderno por Shadab Anwari & Associates.

13 errores al decorar tu cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Hoy queremos advertirte y enseñarte por qué es beneficioso renovar la cocina de la casa. A veces estamos tan metidos en nuestros quehaceres que nos olvidaos por completo de cómo lucen los espacios, de hecho podrían pasar años para que algunos propietarios le den el sí a la remodelación y tengan un espacio más ameno. Muchas veces nos quedamos conformes con el tipo de decoración que tenemos en casa, aunque sea vieja o pasada de moda y en realidad no nos referimos a cambiarlo todo pero hay que reconocer cuando una cocina es fea y ¡Estas que te mostraremos a continuación lo son! Por lo cual te recomendemos abrir los ojos y aceptar que un cambio de imagen puede beneficiar tu hogar, su valor y la manera en que se siente tu familia.

1. La primavera llegó ¿A la cocina? Las flores tipo calcomanía no son una idea muy buena que digamos.

La mala distribución de las flores lo hace ver como un espacio disperso, fuera de cualquier estilo y algo infantil. Parece más bien un pre-escolar en vez de un lugar ameno para comer y cocinar. No es bueno colocar tantos vinilos en un mismo lugar y con tanta desproporción.

2. Los gabinetes atravesados no se perdonan… ¡Todo un desastre del diseño!

 de estilo  por Creative Axis Interiors Pvt. Ltd.

Uno de los errores más imperdonables es atravesar los gabinetes. No sólo estorba sino que nada tiene equilibrio ni sentido estético, rompiendo con cualquier paradigma esta cocina se va a la calle.

3. Esta es la cocina de… ¿una funeraria?

Cocinas de estilo minimalista por Ornate Consultants

Esta es una terrible forma de embellecer la cocina de la casa, las baldosas con ese efecto pulido y cristalizado hacen que parezca como sucia o veteada. La encimera es muy oscura para combinar ambos elementos y por último, no podemos olvidar la mala elección en los gabinetes con ese marco verde que tampoco hace juego.

4. Ya va… que me estoy mareando un poquito

Cocinas de estilo moderno por Disha Interior

l azul rey y los gabitenes bicolores no son nada atractivos y hacen que el espacio se vea más pequeño de lo que es en realidad. Unificar es la clave. Mejorar esta cocina no es trabajo difícil. Lo único que debes hacer es colocar gabinetes nuevos y unidades de almacenamiento que no generen tanto peso en el área superior de la cocina. Tenerlos de color crema o blanco será la mejor acción en años que podrías haber implementado.

5. Más o menos y ese hueco…

Desperdiciar metros cuadrados es catastrófico, además… los colores púrpura combinados con beige y flores coloridas no combinan entre sí. Muchas veces sucede que queremos aprovechar cada centímetro de la cocina y hacemos gabinetes tan grandes que lo único que nos interesa es guardarlo todo pero nos olvidamos de que son tan altos que se nos es imposible llegar a ellos. Una cocina debe ser sinónimo de comodidad.

6. Yo me pregunto… ¿En qué estaban pensando cuando hicieron esta cocina?

Cocinas de estilo moderno por Dzine Route

Esta cocina podría ser una excelente representante del estilo barroco, que se caracteriza por ser muy exagerado, cargado y con poco sentido estético. Hay tantos errores en esta área: la iluminación sobrecarga la habitación, así como los vinilos en los gabinetes, los colores blanco y negro tampoco ayudan ya que embotan el espacio y lo hace lucir reducido y saturado.

7. Esta vamos a llamarla caja fuerte

¡Atentos! Tener una cocina como esta en la casa es lo peor que podríamos hacer si lo que buscamos es mejorar el aspecto de nuestro hogar. Todas esas líneas sin forma ni estructura hacen de la cocina un espacio estruendoso. Lo mejor en estos casos es eliminar todo el estampado y unificarlo con colores claros.

8. Sin comentarios…

Cocinas de estilo moderno por ajinkyainteriors

Con tan solo verlo nos daríamos cuenta de que esto ya no va de ningún modo con el resto de la decoración del hogar. Tener una cocina con estos muebles ahuyentará a más de uno y le dará un aspecto sombrío a esta área de la casa. El mesón ubicado debajo, también le quita espacio.

9. Uy pero qué calor

A lo mejor esto funcionaba en otra época pero no es para nada atractivo hoy en día. Como todo, las cosas pasan de moda y también los diseños. Tener una cocina que parezca una reliquia no es positivo para tu hogar, lo primero que hay que remover son las baldosas de fondo y el chapado rojo.

10. Inspirada en Carmelo Style, esta cocina no te ayudará a vender la casa

Cocinas de estilo moderno por ARY Studios

Cuando tenemos cocinas como esta que básicamente hablan por sí solas lo que debemos hacer es cambiarlas por completo. De primero se debe eliminar el tono morado por uno más serio como la madera o el blanco mate. Mientras más tonos tenga la cocina peor lucirá.

11. Ella rayitas de autobús hippy, ¡se van! Las cocinas no tienen que parecer una camionetica

Cocinas de estilo moderno por Aum Architects

Esto no es para nada estético ni le da valor al lugar. Es como si hubiéramos entrado a la máquina del tiempo. Para hacer valer esta cocina lo primero es quitar los muebles y colocarles un mejor chapado, suave, con tonos crema y blanco. Luego, podríamos remodelar las áreas como la encimera, gabinetes y gavetas. De esta forma, verás cómo todo se verá mejor y creará armonía en el ambiente.

12. El amarillo no es un color para multiplicarlo por los lugares dónde nos provoque.

Cocinas de estilo  por homify

Tener una cocina como esta ahuyentará a los comensales. La cocina es como el centro de reuniones favorito por todos los propietarios, ¿cómo podríamos tener una cocina como esta y no hacer nada al respecto? La cerámica debe irse absolutamente, así como en los gabinetes y demás unidades de almacenamiento y cambiarlos por un tono que sea ameno a la vista.

¿Cuál es la más fea de todas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!