Modernizando nuestra casa: ¡sillas!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Madeinchina, Émilie Voirin Émilie Voirin Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Ya hace más de 100 años que el mundo de las sillas revolucionó. Los modelos clásicos de madera tallada y ornamentada con relieves comenzaron a competir con sillas de líneas sencillas, materiales nuevos y formas extraordinarias que no solo suponen un pasatiempo para nuestros ojos, sino una cómoda experiencia para nuestro trasero. Aunque hoy en día esas sillas pioneras en el mundo del diseño industrial son más comunes de ver, en el ámbito doméstico siguen reinando las sillas de corte rústico. Quizá sea miedo a lo desconocido, quizá tradición, pero lo que está claro es que las sillas modernas están más de moda que nunca. A continuación te mostramos una pequeña selección que hemos elaborado para vosotros. 

El concepto puro

Con sello español, esta silla pertenece a una colección que pretende llevar el concepto de asiento a su esencia más pura. De líneas simples y formas racionales, esta pieza está construida con roble natural o teñido o con madera lacada. Dentro de la colección ANN podemos encontrar, además de esta silla, una butaca, un taburete, una mesa alta y una mesa auxiliar: todas las piezas de similares características. 

Una silla homenaje

Las piezas multifuncionales siempre llaman la atención por su ingenio para resolver varios usos. Es el caso de Essenza: una silla que también es mesa auxiliar e incluso una pequeña estantería. Se transforma como un puzzle y se puede almacenar montada o despeciada para que no ocupe espacio. Seguro que muchos lo estáis pensando: Essenza es una versión moderna y polifacética de la silla más conocida del arquitecto holandés Gerrit Rietveld. Rojo, negro, azul y amarillo en un homenaje a los clásicos modernos. 

Un clásico moderno

Introducidos en el mundo del diseño español hemos encontrado a Saloon. Esta silla inspirada en los clásicos de mitad del siglo XX está disponible en diferentes materiales y combinaciones entre ellos: plástico y madera maciza de haya. Su forma asegura un uso cómodo y resistente. Y además tiene otra ventaja: estas piezas son apilables unas encima de otras facilitando su almacenaje. Lo bueno nunca pasa de moda. 

Madeinchina

Madeinchina no habla de cuentos chinos, sino de clásicos. Readaptando  los iconos clásicos del diseño industrial como Eames, Gehry, Panton o Thonet, estas piezas diseñadas en su origen de papel, madera o plástico han sido reconstruidas con ratán, un material que se dobla y curva creando piezas que distorsionan la realidad y sus proporciones, pero que siguen manteniendo su estética y esencia. 

¿Sigues buscando sillas?

Reinventando la silla clásica

Una silla, diferentes ambientes

Moody

Moody es el menor de la familia. Esta pieza transformable resulta perfecta para personas que buscan lo esencial en la vida o que habitan casas pequeñas. Para el salón, salita, comedor, terraza o jardín Moody es una pieza que se transforma en muchas cumpliendo un amplio espectro de necesidades: sofá para dos, mesa para 4 y mucha comodidad. 

Las sillas de patín

PAI-PAI Alutec Comedores de estilo minimalista Sillas y banquetas

Las sillas de patín vuelven a estar de moda y bien nos lo demuestra PAI-PAI. Este modelo que combina la línea recta y curva tiene la estructura fabricada en acero pintado y ofrece dos opciones diferentes para el acabado de asiento y respaldo: chapa de acero pintada o trenzado FSA (de aspecto plástico) o FSM (de aspecto téxtil). 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista