Casas de estilo rural por Arend Groenewegen Architect BNA

Finca con decoración estilo industrial

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La casa de campo que verás a continuación es el ejemplo perfecto de que sí es posible combinar estilos diferentes. Y podría decirse que hasta opuestos, pues se trata nada más y nada menos que del estilo rural o campestre con el moderno e industrial. Una casa de campo que se dimensiona en el gran trabajo del arquitecto Arend Groenewegen proyectándose como un espacio lleno de modernidad, donde el equilibrio radicará en la combinación de elementos y materiales que de seguro darán un resultado sorprendente. Acompáñanos en este recorrido e inspírate con estas ideas.

Fachada de vidrio

Empezando desde el exterior, vemos cómo la fachada de esta casa apuesta por lo moderno al tener todo el frente de vidrio. Las divisiones en negro le aportan un toque de sofisticación que en contraste con el ladrillo de las paredes seguramente generará un resultado fascinante. La entrada de luz es uno de los grandes beneficios de tener este tipo de ventanales, pues se aprovecha al máximo la luz natural, rasgo característico del estilo campestre que genera sensación de frescura y llena de luminosidad el lugar.

Un interior rústico-moderno

Al entrar a la casa de inmediato se destaca el contraste del blanco de las paredes con las tonalidades oscuras de los distintos tipos de madera empleados para las vigas del techo. La rusticidad de estas en un nivel superior contrasta exitosamente con el moderno mobiliario ubicado en la parte inferior. Una de las características que comparten tanto el estilo rústico como el industrial es la exposición de los materiales al desnudo y esta casa sí que le ha sabido sacar provecho.

Áreas integradas, espacios comunes

La integración de los espacios es clave para generar la sensación de amplitud y comodidad que se quiere. En esta casa la cocina y el comedor se integran perfectamente, con el blanco como color predominante y la madera como el material protagonista que podemos apreciar tanto en la mesa del comedor como en la isla de la cocina. Un material elegido en función de complementar la estética natural que se quiere lograr en el ambiente decorativo.

Claraboyas para una mejor iluminación

En una casa tan alta como esta, para que la planta superior no se vea supeditada a la iluminación con lámparas sobre todo en esos espacios difíciles de llegar, existen soluciones eficaces como esta claraboya que se muestra en el techo. Una manera de mejorar la iluminación en áreas tan necesarias como el corredor o las habitaciones.

El diseño de las escaleras

Uno de los elementos industriales que más llaman la atención en el diseño interior de esta casa, son las escaleras. El material del que están constituidas las barandas, que es acero negro, queda perfecto con la madera de los escalones ya que ambos materiales logran ofrecer un aspecto de resistencia y durabilidad de la estructura, demostrando que lo funcional también puede aportar estéticamente, embelleciendo el espacio.

Sin duda que este recorrido demuestra que a las combinaciones de estilos no hay que temerle, solo es cuestión de armonizar elementos y materiales para que colores y texturas se mezclen y den el mejor resultado.

¡No dejes de ver esta casa que te la hacen en 5 meses si ya tienes el terreno!

¿Te atreverías a copiar este estilo en tu casa de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!