Cocinas de estilo moderno por Studio Stimulus

12 Barras de cocina para casas pequeñas

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Como ya sabemos la cocina es como nuestro espacio favorito, nuestro rincón del disfrute y hasta el lugar donde las mejores conversaciones se presentan. Para las personas que necesitan renovar algunos elementos esenciales de la cocina, hoy tenemos para ustedes las 12 barras para desayunar más impresionantes. Desde barras de madera, cerámica o chapado hasta mármol… Todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás en homify. Es importante reconocer la importancia que tiene este elemento en la cocina, debido a que es muy cómodo si los niños desean desayunar antes de irse al colegio y los padres al trabajo. Para quienes buscan mejorar el aspecto de este fabuloso espacio, no te puedes perder este libro de ideas.

1. Combina la madera con el chapado. Esta es una excelente forma de darle a la cocina la belleza que necesita desde una manera muy estética.

Cocinas de estilo moderno por Studio Stimulus
Studio Stimulus

Breakfast counter

Studio Stimulus

Las barras de la cocina pueden ser lo más prácticas posibles. Si no tienes espacio en el área puedes alargar el mesón como parte del mismo mueble. De esta forma atraerás la atención hacia atrás y podrás gozar de espacio adicional. Colocar una barra como base será muy cómodo y espacioso.

2. Si estás buscando una mesa que sea pequeña y luzca fenomenal esta es la solución. Emplea el mármol como el mesón y la madera como la base.

Para que la cocina se vea unificada y puedas disfrutar de un espacio original y delicado lo mejor que puedes hacer es colocar los mismos materiales o tonalidades en elementos como las sillas y patas del mesón. De esta manera notarás cómo todo forma parte de un mismo juego.

3. Dale a la encimera un toque resplandeciente con las luces LED. Coloca una lámina de vidrio para instalar las luces alrededor.

Existen muchas formas de darles ese toque tan maravilloso a las cocinas. Los mejores para hacerlo son las luces LED, estas se pueden colocar debajo de la barra principal o si lo deseas alrededor de las mismas. La idea es que todo se vea delicado, elegante y muy llamativo.

4. Coloca mármol oscuro en las encimeras de la cocina. Será muy fácil de mantener y limpiar puesto que el mármol es un material muy resistente.

Cocinas de estilo moderno por The Vrindavan Project
The Vrindavan Project

Bhatia Farm Residence

The Vrindavan Project

Esta es una de las opciones más comunes a la hora de decorar o renovar la cocina de la casa, el mármol es por preferencia uno de los materiales más importantes y demandados gracias a su nobleza y facilidad para limpiarlo, instalarlo y emplearlo con otros materiales.

5. Para las cocinas pequeñas, lo mejor es tener una pequeña barra de desayuno justo al lado de la entrada. Coloca una silla y listo.

Cocinas de estilo minimalista por The White Room
The White Room

KItchenette

The White Room

Este es otro de los modelos más fáciles y prácticos de hacer en casa, una forma muy original de tener toda la comodidad que necesitas sin tener que tumbar paredes o remodelarlo todo. A veces hace falta una mesa para comer que sea delicada y muy práctica.

6. Dale a tu cocina un toque rústico con los ladrillos. Colócalos en la base del mesón de esta forma verás cómo se vuelve más atractivo el espacio.

Cocinas de estilo  por Fabien Charuau Photography
Fabien Charuau Photography

Fabien Charuau – Recent Projects

Fabien Charuau Photography

Para quienes les gusta romper con la monotonía y desean darle un aspecto más atrevido a las barras de desayunar lo mejor que pueden hacer es colocar ladrillos en la base y aplicar para la encimera un material muy brillante. Así, ambos destacarán y se complementarán perfectamente.

7. Dile sí a las encimeras chapadas. Son maravillosas para quienes buscan tener un espacio maravilloso con un toque moderno y minimalista.

Tener este tipo de barras es muy llamativo y a la vez delicado debido a que te permite tener espacio valioso en la cocina así como aprovechar cada centímetro del área para desayunar o tomarse un café por la mañana. El modelo tipo barra es una de las ventajas más audaces.

8. Coloca encimeras nuevas si no quieres gastar mucho en la remodelación de la cocina. Empezar por pequeños detalles es la clave para hacer de tu espacio, uno mejor.

A veces pensamos que hay que cambiarlo todo pero resulta que a veces hacemos una sola remodelación y luce espectacular. Para quienes desean enormemente mejorar el aspecto de la cocina te recomendamos comenzar por áreas que no den tanto trabajo, como es el caso de las encimeras.

9. Uno de los estilos más empleados en todo el mundo es el de la encimera alargada, es decir se hace una misma base y área de comer.

Mira nada más lo bien que luce la cocina con sus paredes revestidas en mármol al igual que la encimera. Esta forma es única y además importante si queremos que todo forme parte de un mismo conjunto. Este efecto de emplear una sola pieza para crear la barra de desayunar es muy moderna y atractiva.

10. Rígete por lo convencional y dale a tu cocina un toque conservador, acogedor y mágico empleando madera para hacer la encimera.

¿Sabías que la madera le da un aire de calor de hogar a los ambientes? Por si no lo sabías tu cocina puede verse más delicada si colocas una barra de madera pulida donde podrás desayunar y cenar cuando quieras. Fíjate cómo se emplean algunas repisas al rededor del mostrador para generar altura.

11. Las cocinas con encimeras de madera chapada son fantásticas y más cuando tienen el fregadero a la vista. Tener modelos originales es la clave.

Algunos diseños de barras de desayunar van más allá de lo convencional. Este por ejemplo busca crear un barra que sea multifuncional donde puedas lavar los utensilios de cocina, picar los aliños ya demás sentarte a comer cuantas veces quieras en total comodidad.

12. Dale un aspecto más moderno a la barra colocando chapado brillante y ubicando sillas con diseños llamativos que lo hagan lucir espectacular.

Cocinas de estilo moderno por Redesign
Redesign

A modern kitchen refit

Redesign

Si hay una zona que llame la atención de una casa esta es la cocina. Con tan solo colocar algunos elementos en esta área verás lo hermosa que luce. El acabado es impresionante así como el efecto armónico y brillante de los mesones de la cocina. Las sillas en color oscuro crean un contraste único y delicado.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!