Casas de estilo  por Tony Santos Arquitetura

5 Casas modernas para inspirarte a hacer la tuya (+ planos)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás en la búsqueda de proyectos que te inspiren para hacer el diseño de tu casa o la remodelación de la misma llegaste al lugar indicado, el día de hoy verás 5 casa modernas con sus planos de distribución donde podrás observar las divisiones de espacios, las conexiones espaciales y la ubicación de los distintos programas de la casa. 

Ejemplos perfectos que le podrás enseñar al profesional que se encargué de tu proyecto o que podrás tomar como guía si eres el encargado de tu proyecto, así que no esperemos más y empecemos a descubrir consejos y tips.

1. Una casa moderna con juego de volúmenes y planos

Casas de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Perspectiva noturna

Tony Santos Arquitetura

Esta casa es una de mis preferidas con una entrada imponente a doble altura enmarcada por un plano que se pliega de madera oscura relacionado con la puerta de entrada, contrastando con el volumen suspendido de color blanco. Éste se convierte en techo para el garaje y terraza para el cuarto principal.

Una planta baja a doble altura

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Planta pavimento térreo

Tony Santos Arquitetura

En la planta baja encontramos en forma de L todas las áreas de servicio y húmedas replegadas a las paredes laterales, mientras que al entrar encontramos un gran espacio a doble altura que contiene el comedor y sala juntas, con la escalera como protagonista del espacio.

Una planta alta que resguarda los cuartos

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Planta do pavimento superior

Tony Santos Arquitetura

Al subir la imponente escalera acompañado de la doble altura conseguimos un pasillo que sirve como balcón al gran espacio y conecta todos los cuartos del segundo nivel, los cuales se acompañan de baño privado.

2. Casa contemporánea de dos niveles perfecta para una familia numerosa

Esta casa se realizó durante 10 años por lo que fue mutando su concepción de diseño a lo largo del tiempo, manejando parámetros mexicanos a través de los contrastes, texturas y colores que se manejan a lo largo de la casa. Una fachada que se maneja con volúmenes enfatizados por la diferenciación de color y textura junto a la gran entrada a doble altura. 

Una planta baja llena de servicios y áreas públicas

En la planta baja encontramos en pequeños cuartos y segmentaciones lás áreas de servicios como baños, lavandero y cocina, ubicada prácticamente en el medio de la planta,  mientras que los espacios sociales se encuentran interconectados sin divisiones y respondiendo al patio posterior de la casa lleno de vegetación.

Una planta alta que guarda la privacidad

En el segundo nivel conseguimos 3 recámaras cada una con baño y vestier, mientras que en el centro del volumen conseguimos un espacio distribuidor y que permite tener acceso visual a la planta baja de la casa a través de balcones.

3. Una casa con doble fachada

Casas de estilo  por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Fachada principal

Yucatan Green Design

Esta casa te dejará loco al ver su fachada posterior que da hacia un área boscosa, por lo que en la fachada principal (que vemos en la imagen) encontramos un juego de volúmenes completamente cerrados hacia la calle, de un único color el blanco y una pérgola de madera que se relaciona en materialidad con el eje central de acceso.

Juego de volúmenes y distribución de espacios

 de estilo  por Yucatan Green Design
Yucatan Green Design

Lamina conceptual

Yucatan Green Design

Éste es el diseño de la casa ¿qué te parece?, un juego de volúmenes sobrepuestos que se acoplan a la pendiente del terreno. En el terreno se ubica un árbol que se respetará y será premisa para el diseño, comenzando con dos volúmenes paralelos en el nivel de acceso que contendrán el área social y los cuartos de servicios, luego se monta otro volumen perpendicular a los primeros que contendrá las áreas privadas y un volumen más abajo que tendrá áreas de relajación. Una piscina se encuentra en medio de los volúmenes paralelos en relación directa con el árbol existente.

4. Una casa de un piso extraordinaria

A estas alturas no se con cual casa quedarme, acabo de ver ésta y me enamoró, parece un cubo que cayó del cielo totalmente hermético donde el único vacío se encuentra en el medio y es el acceso principal, completamente cerrada a miradas indeseadas y cualquier chismoso de cuadra, pero guarda una sorpresa, al dar la vuelta encontramos una fachada completamente abierta hacia el patio trasero que contiene una piscina maravillosa.

Una planta de un piso con todas las comodidades

Al observar la planta descubrimos que nuestro gran rectángulo se divide en tres porciones, de izquierda a derecha encontramos un primer bloque que guarda dos cuartos cada uno con vestier y baño, en el medio donde conseguimos el acceso principal se encuentra la gran sala y el estudio y por último el tercero contiene la cocina y comedor, unido espacial y visualmente con el módulo central. Con una relación visual completa a través de grandes ventanales con la piscina majestuosa.

5. Una casa llena de texturas

Casas de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

Y nos despedimos con esta casa que se llena de color a través de la textura de sus materiales, el friso blanco es el telón de fondo que recibe planos que son elementos definitorios y de lindero, revestidos de piedra con planos frontales de madera clara, generando un contraste y juego en fachada fabuloso. 

Una planta baja compartimentada

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

Si empezamos de izquierda a derecha conseguimos el acceso con un garaje techado, al entrar conseguimos de este lado la cocina comedor y de fondo una terraza y zona de parrilla como área de esparcimiento.

Una planta alta con terraza

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

En esta planta conseguimos 3 cuartos cada uno con baño pero el principal posee a su vez una pequeña terraza lateral lo que permitirá disfrutar de una buena lectura con una copa de vino en sus manos.

¿Cuál de éstas es tu preferida? Escríbenos y consulta con nuestros expertos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!