Escuelita tricolor REVOLUCIONA el uso del concreto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si tienen hijos de seguro querrán inscribirlos en esta escuela llamativa y moderna. Pero ¿que tal en una que revolucione el uso de concreto? El estudio CVDB arquitectos son los creadores de la Escuela Secundaria Braamcap Freire, en donde la majestuosidad de los espacios alberga el deseo de aprender sin duda de sus alumnos. Nosotros en homify tenemos muchas ganas de aprender sobre este edificio de concreto, lo que su tecnología constructiva y diseño de espacios internos nos ofrece.  

¿Preparado?

Controla la temperatura

El patio central; este es el punto central donde se conectan los diversos usos y áreas de esta escuela, lugar que sirve para encontrarse con los demás compañeros en horas de recreo. A primera vista podemos ver como el concreto armado se apodera de los volúmenes y ofrece diversas ventajas en cuanto a mantenimiento y control de temperatura del edificio. Los parasoles de colores primarios protegen de la insolación que reciben en las primeras horas del día. 

Motiva la mayor explosión de creatividad

Otra ventaja del concreto es que es muy resistente a través del tiempo. la gran parte de esta construcción es en este noble material, combinado con la paleta primaria, alusivos a la enseñanza y el entusiasmo de aprender temas y materias nuevas. Este ambiente se ha creado para motivar la mayor explosión de creatividad en los alumnos.

Atenúa la entrada excesiva de luz

Este tipo de edificaciones que se abren hacia un área central tienen la ventaja de estar siempre bien iluminados, pero demasiada luz en estos espacios no es lo que se busca, es por esto que se proyecto el piso de concreto gris, para atenuar la entrada excesiva de la misma. El color azul aplicado a lo largo de esta pared es complementado con la disposición curiosa de la luminaria de manera vertical en el pasillo. 

Aprovecha los materiales al máximo

Enérgico y cargado de vibras positivas el amarillo, es el color escogido como recubrimiento de este techo tan original, de forma geométrica, donde la luz baja por las distintas aristas, con la finalidad de aprovechar los materiales al máximo y las ventajas del entorno, logrando un espacio escultural digno de esta foto y centro de todas las miradas. 

Juega con las formas

El concreto también puede ser divertido y despertar la curiosidad con estas aberturas cada una de formas diferentes, su composición es única y desigual entre si, hasta el punto de fuga en donde va disminuyendo al hacerse más pequeñas. Sin duda el proyecto posee muy buenas características y presenta gran calidad en sus espacios. 

Provee espacios generosos

Sede de las presentaciones en la escuela,  este espacio es vital ya que se realizan obras de teatro, exposiciones y reuniones. En efecto esta zona de espacios generosos resuelve las necesidades de mejor manera. El techo, las paredes y el mobiliario fue de vital importancia para el calculo y tratamiento de la acústica y la necesidad de percibir claramente los sonidos y aislar estos para no interrumpir las actividades en las aulas de clase. La sala esta equipada con un buen sistema de sonido y de iluminación.  

Ubica estratégicamente los espacios

Aquí es donde surge el conocimiento, por lo tanto los arquitectos planificaron meticulosamente estos espacios en el proyecto. Correctamente iluminados debido a su ubicación estratégica, facilita las actividades a realizar. 

El mobiliario es cómodo y versátil, hecho para llevar a cabo experimentos científicos, dibujos y prueba, el lugar esta equipado con armarios para almacenar el material de apoyo.

¿Te ha "revolucionado" esta escuelita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!