Pasillos y vestíbulos de estilo  por D-Max Photography

Casas modernas: 7 datos para decorar con concreto y microcemento

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Desde hace mucho tiempo una de las características contemporáneas es dejar los materiales al desnudo y evidenciar su materialidad, uno de los materiales más usado y con excelentes resultados son el concreto, cemento pulido y el microcemento que es una técnica que tiene pocos años en uso, pero que para mí es una de las predilectas aunque un poco costosa. Sigamos leyendo y veamos algunos ejemplos.

Paredes y techos de concreto armado

Esta imagen me fascina, veamos como las paredes y techo dejan de ser un telón blanco para teñirse de gris por su materialidad y la explosión de colores en el espacio se da gracias a los diferentes accesorios y cuadros de la casa. El concreto armado se genera a través de una armadura de cabillas que tendrá la forma que queramos cubierta por un caparazón de madera que recibirá la mezcla del concreto.

Un antecho o barra de cemento pulido en medio de otros materiales siempre será un plus

Este espacio es fantástico veamos la cantidad de materiales y colores que conseguimos con una misma base, el friso blanco en algún momento se pinta de azul para demarcar elementos, el piso de concreto pulido se tiñe de color marrón, mientras la barra se queda en su color original el gris, siendo de cemento pulido que es el tratamiento superficial del elemento de hormigón ya endurecido.

El microcemento en paredes es una solución asombrosa

Otra solución y una de mis predilectas es el microcemento, que es una fina capa de 2 ó 3 mm que se puede colocar encima de cualquier superficie a recubrir, sin necesidad de removerlos, puede ser sobre mosaicos, azulejos, cerámica y cualquier otra superficie. Es de rápida instalación pero debe realizarse por especialistas.

Es de rápida instalación pero debe realizarse por especialistas.

El microcemento se puede usar en cualquier superficie

Veamos como el espacio confiere otro carácter y se diferencia del otro a través de su materialidad, tanto pisos como paredes se visten de microcemento, entendiéndose como una sola superficie que se pliega. Haz click aquí para que puedas apreciar más de este apartamento.

El microcemento con la madera siempre será una buena combinación

Veamos como se puede utilizar este material en zonas importantes como la sala principal o en la cocina, combinado con una madera clara siempre obtendremos resultados fabulosos. Este material es tan noble que lo podemos utilizar hasta en el revestimiento de muebles.

Paredes de concreto pulido

Existen las paredes de concreto armado que son aquellas que reflejan las marcas del encofrado, revelando su modo constructivo.

Sin embargo, éste también puede recubrirse con cemento pulido o lo que llaman concreto pulido siendo el tratamiento superficial que se le da a estos elementos teniendo un acabado completamente liso.

Un piso de cemento pulido es una opción elegante y fresca.

Un piso de cemento pulido con unos buenos muebles y una gran alfombra es la bandeja perfecta para un hogar moderno. Este piso se forma por piedra partida, agua y arena, teniendo un espesor de 5cm. Esta superficie debe tener tramos o módulos con el fin de evitar fisuras o rajaduras, los paños no deberán ser más de 6 metros cuadrados teniendo entre las uniones una junta de dilatación de madera, metal o cerámica u otro material que absorba los movimientos imperceptibles del material.

Espero que estos ejemplos sean de inspiración para ustedes, son materiales de fácil acceso y que se consiguen con facilidad en nuestro país.

¿Inspirado? ¿Usarías algunos de estos materiales? No dejes de darnos tu opinión en las redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!