Dos generaciones, un espacio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta oportunidad me gustaría hablarles un poco sobre las bondades de combinar dos generaciones en un mismo espacio, los niños con sus abuelos o los edificios históricos con sus nuevas intervenciones. Usualmente los espacios clásicos se la llevan muy bien con los contemporáneos por los contrastes que genera la combinación de los estilos. Este es el caso de el mercado Barcelonés de Born y la LLibrería del Born de grupo Bestiari que se encuentra ubicado en su interior y fue de extraordinariamente diseñado por el arquitecto Jorge Pérez Vale.

El Born

El Born es un espacio que aproximadamente hasta principios de los años 70 fue, por casi cien años, un mercado muy importante principalmente para el barrio de la Ribera y actualmente se convierte en un Centro Cultural por su valor histórico. Se caracteriza por conservar en en pequeña medida su carácter comercial pero con una menor densidad.

Un lugar de altura

Sin duda, una de las características más llamativas de este antiguo mercado es su estructura metálica que alcanza unas dimensiones únicas en el espacio ya que le ofrece amplitud y a que además es un espacio de gran altura. 

¿Frutas o libros?

Pues esa es una decisión honestamente que nunca he tenido que tomar, y seguro ustedes tampoco, nada más divertido que leer sobre Adán y Eva mientras mordemos una manzana teniendo conciencia de que todo lo demás no fue nuestra culpa. Ya no tenemos las frutas en este espacio, pero sí La librería, que llena este espacio de una excelente selección de ejemplares. 

Entre la historia y la contemporaneidad

Combinar la fantástica estructura de hierro con la simplicidad de unos muebles modulares de madera (que me recuerda un artículo que vimos recientemente sobre repisas), es definitivamente un acierto, ya que, no solo son estéticamente agradables, si no que combina el hierro con materiales naturales y nobles y dan una estética más fresca y contemporánea.

El espacio interior

El espacio interior es sencillo pero muy agradable, los corredores son amplios, de hecho, si quisiéramos, podríamos pasar bailando y, a su vez, la estética resultante es genial, por carácter industrial pero al mismo tiempo refinado que hace que queramos quedarnos a mirar todos esos fabulosos libros. 

Almacenar y exponer

Las cajas o cajones son los que realmente arman la librería y , hacen memoria a las utilizadas en el antiguo mercado pero re-interpretadas por completo, son ellas las que definen el lugar y su recorrido. Se utilizan como estanterías, mesas y mostradores de todos los objetos expuestos, y a su vez cuentan con ruedas para su movilidad y redistribución en el sitio.

La verdad que para los lectores y para los amantes del buen gusto, este espacio es un encanto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!