Baños de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos

14 Baños chiquitos pero modernos

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si el baño de la casa ya no satisface tus demandas o necesidades lo mejor es darle un toque más personalizado donde puedas embellecerlo y a la vez, proporcionar lo que hace falta para que sea cada vez mejor. Existen muchas formas de aumentar el valor de un cuarto de baño como por ejemplo: Redistribuir los elementos que lo integran cambiando el lavamanos de lado o ampliando la bañera… Hay tantas versiones que podrás guiarte con la que más se adapte a tus gustos. Sabemos que estás en constante cambio y siempre muy pendiente de las tendencias, por lo que queremos regalarte este libro de ideas lleno de 15 modelos de baños para deleitarte con su diseño y estética. Comencemos este recorrido lleno de baldosas, grifos, espejos y más. 

1. Instala luces cerca del espejo principal para crear un ambiente completamente nuevo y seductor. Los detalles en los baños serán lo mejor.

Uno de los elementos más imprescindibles cuando se trata de remodelar el baño de la casa son las luces. Estas sin duda crean un aspecto muy original y novedoso a los ambientes, más aún cuando son oscuros por naturaleza. Coloca varias lámparas en el baño para darle protagonismo a los puntos focales.

2. Dale al baño un aspecto más serio y elegante colocando un espejo enmarcado como parte de la decoración. Si tienes marcos viejos, úsalos.

A veces nuestros baños necesitan un aspecto más dramático del que en realidad tienen, por lo que te sugerimos utilizar a tu favor los objetos viejos que aún tienen valor pero que ya no usamos. Si los muebles del baño son de color blanco solo tienes que considerar colocar un tono más llamativo en el espejo para que destaque.

3. Remodela los muebles viejos de baño y agrégale color y texturas interesantes a todo el lugar. Esta es una de las mejores formas para lograrlo.

El baño debe ser un espacio limpio, lleno de estética y sobre todo, armonía. No hay nada pero que entrar en un baño viejo repleto de colores oscuros y elementos pasados de moda. Dale al tuyo un aspecto más novedoso colocando nuevos grifos y lavamanos. También, es importante que los espejos estén en perfecto estado.

4. Aprovecha todo el espacio que tengas para crear un ambiente lleno de luz y comodidad. Cuando no hay muchos centímetros lo mejor es colocar puertas corredizas de vidrio.

El vidrio es un material muy noble ya que puedes lograr que tus ambientes luzcan más amplios de lo que son. Una de las principales estrategias para hacer que tu baño se vea más grande es colocar puertas de vidrio en la ducha. Instalando espejos lograrás que toda la imagen rebote.

5. Los baños son un lugar de relajación ideal por lo que debes siempre mejorarlos y hacerlos más amenos visualmente. Usa flores para decorarlo.

Las plantas siempre serán uno de los elementos favoritos para colocar en el baño, la humedad les sirve para crecer y desarrollarse así como la luz que reciben directamente de las lámparas de baño. Hermosas y de distintos colores, le dan vida a todos los lugares donde las ubicamos. No te olvides de regarlas más de una vez al mes.

6. Si quieres darle un aspecto más innovador a tus baños, solo tienes que revestir las paredes en lajas de piedra con tonos grises y azulados.

Para crear un ambiente distintivo, hacen falta muchos elementos únicos. Tal como el caso de las lajas de piedra las cuales brindan un aspecto y textura más moderno y original que las cerámicas o azulejos convencionales. Coloca un lavamanos y encimera de calidad para que te sientas cómodo.

7. Reviste las paredes con cerámica nueva para darle frescura a tu baño. Las cerámicas siempre son muy útiles para este tipo de trabajos.

Uno de los materiales mejor empleados en el baño son las cerámicas pequeñas las cuales puedes colocar en toda el área ya que son fáciles de limpiar y no se dañan con la humedad. Coloca nuevos muebles de baño para generar una atmósfera completamente original.

8. Si quieres que el baño se vea más nuevo de lo que es, coloca muebles modernos. Dile adiós a lo viejo y poco agradable. Usa la tecnología a tu favor.

Cuando se trata de darle un retoque interesante a los baños de la casa, no hay mejor remedio que instalar nuevos muebles para que todo el ambiente luzca de calidad. Las puertas de vidrio son maravillosas ya que amplían el espacio considerablemente. Coloca compartimientos especiales para ordenar.

9. Si tu baño es básico y poco atractivo, te sugerimos colcocar un espejo circular para hacer valer el espacio. Haz que el mueble del baño sea pequeño.

Los baños de pequeño tamaño son más fáciles de decorar pero a veces realizamos algunos errores más comunes: Colocar muchos elementos decorativos no son la solución para tener una habitación ordenada. Para quienes buscan disfrutar de un baño más minimalista, es necesario tener pocas piezas en él.

10. Crea un mueble exclusivo para embellecer todo el baño. Como verás es muy fácil de lograr mientras tengas un diseño original con curvas y formas atractivas.

La mejor forma de darle valor y peso al baño es integrando en él un mueble particular y lleno de líneas modernas donde puedas crear más dramatismo visual que muchas veces hace falta en el baño. Aprovecha las bondades de este mueble donde puedas organizar muchos objetos o productos personales.

11. Para quienes desean tener un baño fuera de lo común, reviste todo el espacio con cerámicas negras y muebles blancos. Usa el diseño como expresión.

Si tienes una mente creativa y te apasiona el diseño moderno y vanguardista, te sugerimos tener un baño como este lleno de lámparas y elementos decorativos únicos. Los grifos con pequeñas aplicaciones transparentes es la clave, así como la ilustración del fondo, la cual evoca un espacio más relajante y delicado.

12. Los baños rústicos son algunos de los más llamativos e interesantes. Utiliza piezas que aporten valor al baño. Rescátalas del baúl de los recuerdos.

Los baños a veces pueden ser como una especie de depósito cultural donde puedes hacer de ellos un lugar único lleno de valor y peso histórico. Usa piezas tan originales como lavamanos de concreto, solo tienes que instalar un grifo que vaya acorde con la decoración así como los elementos típicos: Sillas y espejos con muchos detalles.

13. Haz de tu baño un lugar especial. Reviste las paredes con piedras llamativas para hacer de este un espacio llamativo y lleno de estilo.

Los baños a veces son el rincón triste de la casa, puede ser que funcionen a la perfección pero el hecho de no tener estilo o colores que llamen la atención lo hacen un lugar menos interesante y de menos valor para futuros propietarios. Por esta razón, siempre es bueno darle un toque único a estas habitaciones. 

14. Haz de tu baño uno original. Instala madera en los pisos y ciertas zonas de los muebles para crear un ambiente acogedor y atractivo.

La madera puede ser el elemento fundamental para hacer que los baños retomen ese aspecto tan original que en algún momento tuvieron pero que el paso del tiempo los malogró. La madera puede ser el material que hacía falta para crear un marco original para el espejo y las puertas.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!