de estilo  por Deleme Janelas

6 Fotos una bonita casa rural

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La casa rural se expresa en función de los materiales que se obtienen en su propio territorio. Es el resultado de las costumbres constructivas que de generación en generación se van obteniendo. Los diseños son más o menos similares según la zona de la que se trate; con más o menos dimensiones según el volumen de la familia que las habitará.

El sol ha sido actor en la elaboración del adobe, del ladrillo y la teja. Los adobes se sueldan entre sí para formar los muros. 

Te invitamos a conocer una típica y bonita casa rural.

Una casa y una puerta. Los colores claros por supuesto. La parte inferior de la fachada revestida con cemento salpicado en un blanco ligeramente azulado y muy suave. La zona superior de la fachada remarcada con entrantes en azul claro o celeste. La puerta de madera envejecida pero restaurada, lijada y pintada a brocha en blanco mate. Baldosines de barro o terracota se exponen en el exterior para el paso de transeúntes.

De igual alto y anchura la puerta y las dos ventanas; estas de madera y láminas de romanilla. Una ventana ojo de buey es la única que atrapa luz en la cara lateral izquierda de la casa. Se aprecia mejor desde este ángulo el revestimiento en estuco a dos colores propio de las casas rurales.

La inclinación o pendiente un tanto por ciento según la normativa vigente para la zona

La inclinación o pendiente en tanto por ciento de esta cubierta oscilaría entre 10 y 15% y los 6° y 10° de esta nave a dos aguas. Sin embargo, la normativa vigente para la zona será quién las establezca.

Farolillos para alumbrar la casa durante la noche

La historia relata que en Francia, los vecinos estaban obligados (1524) según las ordenanzas de la epoca a colgar una luz farolillo en la puerta de sus casas, costumbre que tomó arraigo hasta los actuales momentos más aún en las zonas rurales. Antes los faros eran de mecheros y los vigilantes nocturnos eran los encargados de prenderlos y apagarlos.

Del lado derecho entrada independiente a la cocina

La fachada del lado derecho tiene una entrada independiente para el acceso a la cocina. Al lado de la puerta unas tomas para las bombonas de gas que deben quedarse afuera por razones de seguridad. Tambien un ventana alargada que permite controlar el exterior desde el salón de la casa.

Si deseas leer más acerca de casas rurales, te recomendamos Una casita pequeña pero funcional

Cuéntanos ¿Te animas a adquirir una casa rural? Comparte con tus amigos estas fotos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!