Casas de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

12 fotos de una casa moderna y acogedora

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Existen casas que además de tener un frente hermoso y excelente distribución, cuentan con un diseño interior de lujo y totalmente inesperado. Es genial toparse con proyectos que irradien originalidad y creatividad, además de de contar con áreas internas fantásticas y un programa de áreas envidiable.

Éste es el caso del proyecto residencial La Ramona, obra de los arquitectos de Porto Arquitectura + Diseño de Interiores. La casa, además de ser un completo oasis, posee interiores espacios y totalmente integrados con la naturaleza, manejando una arquitectura glamurosa, minimalista y muy original. Si quieres conocer un poco más sobre ésta casa, descubre con nosotros todo lo que se esconde.

Una entrada moderna y acogedora

La imponente doble puerta acristalada de la casa nos da una idea de qué podemos encontrarnos en su interior. Rodeada de naturaleza, la entrada principal luce fresca y moderna con revestimientos de piedra natural en combinación con el vidrio y el hierro forjado de su acceso, siendo un magnífico portal que recibe a los invitados y dueños de la casa. ¡Echemos un vistazo a su interior!

¡Sorpresa! Un interiorismo maravilloso, elegante y espectacular

¡Maravilloso y moderno! El interior de ésta casa nos recibe con abundante luz natural y grandes espacios. Los materiales naturales, la vegetación y el color blanco crean una composición que evoca tranquilidad y minimalismo con toques de textura. La piedra natural se utilizó para recubrir los pisos internos, complementando el color blanco con sus interesantes y orgánicas vetas grisáceas, mientras que el patio se revistió con listones de madera, siendo la pared acristalada y las texturas de piso lo que definen cada espacio, encontrándose ambos totalmente integrados.

Un patio interno para disfrutar con privacidad

El patio interno de la casa se comunica directamente con el área social principal, siendo un espacio semi techado y al aire libre que ofrece ventilación e iluminación natural para la vivienda. Las exóticas palmeras son originales del terreno, manteniéndolas intactas e incorporándolas al nuevo paisajismo. Complementando con un pequeño juego de mobiliario, éste patio es el lugar favorito de los niños para jugar, más adelante verás por qué.

El elemento sorpresa: ¡La piscina!

¡Imposible no incorporar una piscina en éste espacio! La abundante superficie del patio interno se prestó para crear una pequeña y coqueta alberca dentro de la casa. De forma cuadrada, ésta piscina cuenta con una cascada oculta en el muro recubierto de azulejos modernos, contrastando hermosamente con el jardín vertical que se extiende hasta el segundo nivel de la casa, convirtiéndose en un oasis personal.

Imponente espacio de circulación

Regresando al interior, ésta imagen nos presenta el núcleo de circulación vertical de la casa, siendo éste elemento el que traslada al usuario hacia las áreas privadas de la vivienda. Continuando con la elegancia y el minimalismo, éste espacio de doble altura recibe toda la luz natural posible, la cual rebota sobre la pared de concreto texturizado y el piso de listones de madera que da calidez al corredor.

Espacios multifuncionales con un toque retro

El corredor remata en un recibidor privado con mucha personalidad. Funcionando como área de usos múltiples, ésta sala puede utilizarse como estar privado, estudio o biblioteca según lo deseen sus dueños. Aquí comenzamos a ver como la creatividad y el diseño llamativo comienzan a apoderarse de cada rincón de la casa. La pared de fondo se revisitió con papel tapiz de diseño geométrico y repetitivo, creando un patrón retro con un aire moderno.

Un baño muy original

Éste proyecto buscó destacar la originalidad y combinaciones inusuales, sobre todo en las áreas privadas. El baño que vemos en la imagen superior es un vivo ejemplo de cómo diseñar a la perfección un espacio llamativo y fuera de lo común. Con tonos neutrales y acabados modernos, la joya de éste baño se encuentra en la ducha, donde cientos de azulejos en tonos rosados, morados y plateados crean una pared psicodélica y espectacular, ¡Puro lujo y glamour!

Eclecticismo y originalidad en cada baño

Otro de los sanitarios nos muestra la exquisitez y elegancia que se tuvo en cada detalle. Con una paleta de colores fría y metálica, el baño combina texturas distintas con formas modernas y muebles vintage rescatados, creando una maravillosa y contrastante composición que impacta a todo el que entra gracias a su estilo ecléctico y atrevido.

Te sorprenderá lo que cuelga sobre la cama

De manera audaz e impactante, el diseño de ésta habitación se centró notoriamente en la cabecera de la cama, siendo ésta una pieza completa de granito natural exótico, continuando con el lujo y los detalles que observamos en estancias anteriores. La alcoba luce fantástica gracias a que la neutralidad de sus paredes, piso y mobiliario dejan resaltar y brilla la enorme pieza de piedra, cuya iluminación indirecta la hace aún más llamativa e increíble.

Relajante y delicado dormitorio principal

Por último, echamos un vistazo a la dormitorio principal para culminar con el recorrido. Igual de elegante que el resto de los espacios privados, ésta alcoba utiliza tonos tierra para crear un ambiente relajante y lleno de luz natural gracias a las ventanas segmentadas ubicadas en la pared de fondo. La textura se hace presente gracias al uso de madera tanto en pisos como en la pared de la cabecerca, combinando lo ´rustico con telas suaves y satinadas para un agradable contraste.

Sin duda, un proyecto lleno de sorpresas y diseños sin igual, La Ramona es una joya de la arquitectura ecléctica y moderna.

El último detalle

Sin duda, un proyecto lleno de sorpresas y diseños sin igual, La Ramona es una joya de la arquitectura ecléctica y moderna.

¿Te gustaría vivir en una casa con éste estilo de decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!