Ideas brillantes para una sala bellamente iluminada

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La sala es el corazón de tu hogar y muchas veces es lo primero que ven las personas que te visitan. Es el lugar donde te sientas a compartir en familia o el escenario donde haces las reuniones con tus amigos los viernes por la noche.

Por eso es importante que le des el protagonismo que se merece y la iluminación es uno de los puntos más importantes.  Ya sea que prefieras la luz natural sobre la artificial, te enseñaré como puedes jugar con la iluminación y adaptarla a ti. La luz bien utilizada te puede ayudar a iluminar el mueble nuevo, para que atraiga todas las miradas; también puede hacer de un lugar frío algo acogedor y con algunos trucos sencillos puedes crear profundidad y hacer más amplio el espacio. 

Usa luz natural

Utilizar la luz natural para iluminar tu sala es una excelente opción. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no la dejes pasar. Puedes colocar grandes ventanales que además te permiten estar en contacto con el exterior y te brindar una agradable brisa en los días calurosos. Si la usas correctamente puedes disfrutar de ventajas como, ahorro energético, por ende ayuda a minimizar los costos del servicio, tu bolsillo te lo agradecerá.

Otra idea que funciona muy bien cuando quieres que los rayos del sol entren a tu casa, es dejar entradas de luz en el techo, además de darle el valor agregado de diseño y estructura, es una entrada constante de luz durante el día. Y por si necesitabas otra razón para usarla en tu sala de estar, también incrementa el valor de una propiedad a la hora que quieras venderla.

Tipos de bombillos

Salas/Recibidores de estilo  por The Letteroom
The Letteroom

Giant Metal Hollywood Lights

The Letteroom

Para la iluminación artificial, existen diversos tipos que puedes implementar según sea tu estilo. Los bombillos por ejemplo, los hay de diferentes tonalidades. Desde los ahorradores que emiten una luz blanca, hasta los tradicionales de luz amarilla. 

Ahora si quieres darle una apariencia acogedora a tu espacio, procura utilizar bombillos de luz amarilla, estos crean una atmósfera de calidez. Si por el contrario, quieres darle un toque más contemporáneo los de iluminación LED o de luz blanca, pueden recrear este ambiente, además de ser duraderos y ahorradores de  energía. 

Pantallas de lámparas

Las lamparás son mucho más que un elemento que proporciona luz,son piezas decorativas muy utilizadas, por su sin fin de modelos, diseños y texturas. La pantalla que protege al bombillo y que a su vez hace que la luz se canalice, es un punto importante a tomar en cuenta cuando decidas tener una en casa. En ella varia el material con que está realizada, los colores, texturas y otros elementos. Si quieres que el resultado sea un espacio acogedor, opta por diseños neutros y telas claras. También puedes irte por una opción más original y darle luz a tu sala con mucho estilo. 

Lámparas para leer

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por PROENER
PROENER

Ambientación / Atenuación de la iluminación

PROENER

Tomar un tiempo para sentarnos a leer un buen libro, es una manera agradable de pasar la tarde. Sin embargo, llevar a cabo está practica puede cansar la vista, si no cuentas con la iluminación adecuada. Por eso debes tomar en cuenta la elección correcta de la lámpara, las ideales son las que iluminan el libro desde arriba. Procura que el foco de luz que selecciones sea ajustable para que puedas moverlo con facilidad en caso que lo necesites. Por último selecciona un bombillo que no canse tu vista, para esto son recomendables las luces blancas o LED.

Lámparas de pared

Añadir luces a lo largo de la pared, en diferentes áreas de la sala estar es un buen consejo cuando quieres que  parezca más amplia de lo que es en realidad. Es una buena idea combinar las luces en sentido ascendente y descendente, para crear profundidad. El truco está en colocar luces con el foco ascendente en la pared y dar el efecto de que el techo es más alto. 

Lámparas de piso

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por ik Design
ik Design

3-poot London

ik Design

Actualmente las lámparas de piso, son muy utilizadas, además de ser un buen elemento decorativo, te permite crear puntos focales en el área que decidas colocarla o utilizarla para iluminar rincones oscuros. Realiza una combinación de lámpara de piso, de techo y de pared para dar el efecto de profundidad y de amplitud a tu sala de estar. 

También son ideales cuando quieres iluminar piezas decorativas artísticas, o algún mueble que quieras destacar.

¿Ya estás pensando qué lámpara vas a cambiar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!