La Verdadera Fuerza del Color

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
banheiro de menina, arquiteta aclaene de mello arquiteta aclaene de mello Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El color es energía o espectro electromagnético, que se puede interpretar en función a la cantidad de luz. Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas  y refleja las restantes. Esas que refleja; es el color. De manera que el color no es, en sí mismo color, es el resultado de observar la energía y su longitud de onda o espacio que recorre la onda.  Mayor longitud corresponde a más baja frecuencia y viceversa.

Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras. Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores.  Cuando percibimos el color de un objeto; hay que tomar en cuenta el objeto en sí mismo, ya que, posee la capacidad de absorber ciertas longitudes de onda y reflejar las demás.

Por ejemplo, un pigmento azul ultramar refleja la luz azul, y absorbe los demás colores. Es decir una intensidad de la onda se absorbe y otra  se refleja.

Revisa la fuerza de estos colores que te incluyo en el libro de ideas; como referencia indicaré la longitud de onda y recuerda  ’los colores que usamos en la decoracion tienen efectos en nosotros, pues son energía’. 

La fuerza del azul indigo. Longitud de onda: ~ 427-476 nm.

El color Azul Indigo influye en el desarrollo perceptivo. Pero si posees sensibilidad perceptiva, este color te hará sentir más cómodo y la sintonía con él, te permitirá potenciar nuevas formas de pensamiento.  Induce a apartarse del mundo para escribir, meditar, orar. Este color, en la naturaleza, aparece en el cielo de medianoche; para iniciar la siguiente etapa del ciclo.

La fuerza del naranja: Longitud de onda: ~ 581–618 nm

El color naranja es la mezcla de rojo y del amarillo. Pues bien se equilibran las propiedades de ambos. Es un color fuerte. Invita a asumir riesgos sin ver consecuencias. Aporta mucha seguridad, ímpetu y excesiva confianza. Cura el sentimiento de soledad, depresión y miedos.

La fuerza del azul cielo o celeste. Longitud de onda: ~ 476-497 nm

La honestidad, la integridad, la claridad en la comunicación, la sinceridad; son cualidades que exponencia el azul cielo. Si la persona habita en ambientes azul cielo, mejorará la comunicación e interpretará que hablar claro no es discutir. Dado que el color celeste aporta serenidad, se hablara de esa manera.  Se relaciona con el chakra de la garganta, de allí, la relación con la expresión personal. 

La fuerza del amarillo. Longitud de onda: ~ 570–581 nm

Дом Millennium-park, 420 м², Bronx Bronx Cuartos infantiles de estilo ecléctico

Por eso, se dice el amarillo es lo que luce, Es el color más brillante del espectro electromagnético. Transmite bienestar y autoconfianza. Las personas que rodean al amarillo se sienten bien por el influjo de su energía, ya que es alegre y complaciente.  Produce seguridad y por eso las personas amarillo actúan sin vacilación. Sana la apatía, la autoestima, la diabetes, anima o despierta los órganos dormidos; curando el estreñimiento, activando la tiroides, etc. En cuanto a los chakras se relaciona con el plexo solar; pancrea, hígado y bazo.

La fuerza del verde: Longitud de onda: ~ 497-570 nm

Es el color del reino vegetal, que crece con equilibrio y orden, donde nadie choca con el otro y conviven ayudándose. ¿ has visto alguna vez, una hoja rosando la otra?, aunque sea del mismo árbol. Significa crecer sin límites y sin molestarse.  Transporta la vibración de la tolerancia y de las relaciones. Activa la memoria y desde ese punto de vista aporta a la sanación. 

La fuerza del color morado o violeta. Longitud de onda: ~ 380-427 nm

homify Cocinas de estilo asiático

Para entender la fuerza del morado, hay que comprender la fuerza de los dos colores que lo componen; el rojo y el azul. El rojo produce aceleración y el azul tranquilidad. Pero al unirse para formar el morado, el azul se anima y el rojo se tranquiliza. Ideal para la sanación, ya que la misma requiere reconstruir el sistema rojo enfermo en función de una informacion precisa ( el azul).  

La fuerza del rojo. Intensidad de onda: ~ 618–780 nm

El rojo es la luz visible más cerca a la infrarroja. Es un color muy fuerte, el de mayor intensidad. Este color nos encausa hacia los aspectos físicos de la vida. Al igual que todos los colores debe usarse con precaución y sin excesos. El rojo favorece la recuperación de nuevas fuerzas luego de una enfermedad, pero el exceso estimula más adrenalina de la necesaria pudiendo ocasionar agresividad. En la foto, el rojo parece ingenuo por la compañía del blanco. Mas o menos fuerza, la pones tu.

Blanco y Negro

El color blanco es la mezcla de azul, rojo y verde. Y el negro la mezcla de celeste, amarillo y morado. De manera que si de blanco y negro se trata; con la mezcla tendremos los beneficios de sus fuerzas. El Blanco es exceso de luz. El negro ausencia de luz. El blanco transmite serenidad y luz; ideal para espacios oscuros y pequeños. El color negro es sinónimo de poder, elegancia, formalidad y misterio, aunque, en ocasiones,  también se asocia con sentimientos de miedo e  ideas negativas.

Dime, ¿Qué color necesitas incorporar y porque?. Cuéntame.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista