El vestíbulo o cuarto ideal para una fashionista

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Para muchas mujeres, las prendas de vestir y los accesorios no son solo cosas, pueden llegar a ser hasta objetos decorativos del cuarto. La pasión por elegir premeditadamente cada vestimenta y por querer experimentar con cada atuendo hace que la habitación o el vestibulo de éstas sea a todo dar, porque para las fashionistas ¡cada detalle cuenta! En este sentido, el juego de los espacios, los elementos y, sobre todo, los colores son elementos decisivos en la elección del mejor cuarto.

No olvides el maniquí infaltable

Un maniquí para vestir es una de esas cosas que toda fashionista organizada quiere tener en su cuarto para que a su atuendo del día siguiente no le falte ningún detalle. Estos no ocupan muchos metros cuadrados y pueden ser colores, en lugar de los típicos blancos.

Compra cajas decorativas y útiles

Los cofres o las cajas para almacenar cosas no sólo cumplen una función de utilidad sino que también pueden ser un adorno en el cuarto o vestidor. La idea es adquirirlas con colores y estampados que combinen con los tonos de las paredes, pisos, techos y mobiliario del lugar.

Clasifica bien tus gavetas

Un vestidor pequeño puede almacenar muchas cosas con un clóset que tenga numerosos compartimientos y gavetas. Muchas gavetas permiten mantener el orden del cuarto en todo momento, y si además éstas vienen en distintos tamaños como en el caso de este clóset, mejor. En ellas pueden ubicarse prendas de vestir pequeñas como medias, pero también más grandes, como franelas.

Ten los tacones a la vista

Puede parecer una idea rebuscada a primera vista, pero cuando se trata del cuarto de una fashionista es válido experimentar con prendas claves como tacones o carteras. En este caso, los zapatos funcionan como un elemento decorativo en la base de la cama. La recomendación es únicamente optar por exponer tacones y no otro tipo de calzado, ¡Son más elegantes!

… y ¡mientras más mejor!

Si hay una pasión generalizada en las mujeres es la de adquirir zapatos, y muchas veces son tantos pares los que se tienen que ubicarlos sin que perturben el tránsito u ocupen demasiado espacio puede ser un problema. Una zapatera grande, de repisas largas que alberguen varios pares de calzado es el mobiliario ideal en los vestidores quienes coleccionan calzados.

Busca soluciones simples e ingeniosas

Cuartos de estilo moderno por fala
fala

Príncipe real apartment lisbon

fala

Posar seleccionadas prendas de vestir en un cilindro colgante facilita el proceso de buscar las piezas en el clóset y es un invento que no gana demasiado espacio ni obstaculiza el paso si se coloca en las esquinas de la habitación.

Nunca se es demasiado elegante

Más elegante es esta vitrina, que al verla no pareciera estar destinada a guardar los zapatos. Por su diseño y el hecho de tener puertas de vidrio se ubica mejor en una habitación que en el vestidor.

Integra luz natural en la medida de lo posible

La iluminación en un vestidor es clave. Es aconsejable que ésta sea blanca y esté puesta de tal manera que alcance completamente el clóset, para ver con claridad las prendas seleccionadas. Las paredes y techo pintados de blanco ayudarán a que el lugar se vea aún más claro.

No escatimes en un buen espejo

Una habitación de fashionista sin espejo no existe. Hay varios tipos de éste, pero para las adictas a la moda es aconsejable utilizar uno grande que refleje el cuerpo completo. Ponerlo en la puerta de del cuarto o del clóset es recomendable. Por otro lado, hay clósets que ya los tienen, entonces mucho mejor.

Escoge colores en armonía

Un elemento que no puede olvidarse cuando de la habitación o el vestidor de una fashionista se trata es el color. Crear armonía entre los matices de las paredes, el suelo y el techo permite ambientar con mucho estilo el lugar. Pueden ser colores alegres o puede tratarse de una combinación de tonos sobrios, el detalle está en lo bien que puedan complementarse y llevar el toque personal de cada quien.

¿Cuál de todas estas opciones se adapta a tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!