¡Cortinas Clásicas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Zengin Ev Perde, Elit Perde Elit Perde Puertas y ventanas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Durante el periodo Napoleónico las telas toman importancia de la mano con los drapeados. Desde ese momento las telas suntuosas, bordadas con joyas y piedras preciosas, se asoció a las riquezas, por ser usadas por la corte en cortinas.

La cortina no ha dejado de mostrar sobriedad y elegancia, sin quitar nada a la decoración circundante. En la actualidad, aunque las cortinas no signifiquen el estatus social de una persona, no dejan de hacer referencia al glamour que ellas implican. 

En la decoración son un elemento de vital importancia, ya que agregan apariencia y sin ella la decoración seria simple. La gran variedad de materiales, tamaños y texturas así como también los diferentes estilos para su elaboración, nos lleva a pensar, que es un recurso  para no desperdiciar.

Sin embargo el tipo de cortina debe estar al unísono con el estilo de la decoración. Te presento algunos ejemplos,  que he tomado de  la guía de espacios de homify.

Cortina y mas nada

Esta cortina sin forro y sin cenefa es la forma más simple de vestir una ventana. ¿qué atractivo tiene?. En primer lugar lo fino de la tela (seda, chifón, gaza) y el tamaño (triple de la anchura de la ventana). En este caso, se seccionó la ventana y se calcularon tantos paños por tres veces el ancho y el segundo atractivo es la bella barra de metal entre 12 y 30 mm de diámetro, que se puede doblar para adaptarse a la forma deseada. La sencillez de esta opción la hace adaptable a cualquier estilo.

Cenefa doble fruncida

En realidad no es solo la cenefa; lo bello en esta foto, es la tela con sus destellos dorados, propio de un satén estampado con brillo. Sin embargo, la cenefa; invita al curioso a pensar ¿Cómo la hicieron? Observala; allí hay tres cortinas y tres cortineros. La de malla, tul u organza blanca transparente, la de satén con brillo y la de satén con brillo colocada doble, sin ruedo. Esta última ira en un cortinero fijo y las otras dos, en cortineros móviles.

Cortina estilo clasico

homify Salas de estilo clásico

La cortina de fondo consta de dos cortinas, una transparente y la última porosa. Pudieran estar sobre un cortinero para cada una, o cosidas ambas sobre un solo cortinero. Ellas pueden lograr el  fruncido de manera individual o en conjunto; mediante el uso del cortinero. La cenefa es un rectángulo cuyo largo es el ancho de la ventana más el largo deseado para cada uno de los dos lados. Este rectángulo se sostiene, por los accesorios que están a cada extremo. Es sencilla y decorativa.

Cortina sobre la persiana

Zengin Ev Perde, Elit Perde Elit Perde Puertas y ventanas de estilo mediterráneo Cortinas

Esta cortina está sobre una persiana hecha en tela. La dea, permite, creatividad, en lo que a la persiana se refiere. Fijate, esa persiana puede ser en tela transparente, muy útil, si lo que queremos es luz, pero no deseamos ver el patio del vecino. Además versátil, ya que al tapar la persiana, corriendo la cortina hacia el centro, nos olvidamos de que ella, existe. Más aún, la persiana puede ser, de aquellas que se compra en medidas standard, elaboradas con láminas horizontales de madera o metal.¿ Y el estilo?. La que ves es Clásica por la pasamanería que posee. Pero, por tener tanto  verde y quitando la pasamanería, pero respetando el estampado; sería de un estilo tropical.  Ves que son versátiles. Si tienes cortinas guardadas en closet, analiza con ellas nuevos proyectos y estilo

Cortina de seda

Las cortinas de seda natural o de telas con igual caida, realzan sorprendentemente los ambiente. En la foto vemos que se frunció al máximo; produciendo bastante vuelo.  El discreto brillo que aporta la seda, ilumina con clase el escenario. Como ves, son dos cortinas superpuestas; una sobre la otra, pero abriéndose en el centro y recogiéndose desde una de sus puntas hacia arriba, dando el efecto de cortina cenefa. 

Cortina con Cenefa Romantica

Esta cortina posee una cenefa que es considerada sencilla y clásica. Si detallamos; está cubriendo una ventana Victoriana. Este tipo de cenefa se elabora con un rectángulo; que una vez doblado como si fuera un acordeón, se fija en los lados. Es muy decorativa. La cortina de fondo estará prensada a un cortinero.  Esta cortina se puede usar perfectamente en un ambiente moderno.

Cortina estampada

Con telas más pesadas y estampadas, la cortina sigue debutando. En esta foto, trata de imitar los accesorios. Aunque no vemos la cenefa, ..te cuento, que tal vez no sea necesario. Otra tendencia es exponerla directamente sobre riel, ya que el mismo se esta produciendo de manera artística con el fin de exhibirlo lo más posible.

Clásico Victoriano en beige, dorado y plateado

homify Salas de estilo clásico Plata/Oro

Con un mobiliario como el que observamos, una cortina tal cual estás viendo; hacen un equipo de grandes ligas y aunque este estilo no es minimalista, aquí nada falta, nada sobra. 

Cortina sugestiva

La cortina forma parte del todo y en el todo hay una intención. Líneas redondeadas por todas partes y la forma de un corset en la cortina transparente. El cortinero simula corbatas en satén blanco. 

Me gustaría tu comentario, es mas, solo un si. Para mi querrá decir… siii, voy a revisar mis telas a ver que cortina elaboraré. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista