¿Balcón Pequeño? Así debes decorarlo…

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El balcón o la terraza del hogar es espacio en el que podemos desconectarnos de las preocupaciones del día a día leyendo un buen libro o compartir con nuestros seres queridos y amigos en un almuerzo… su decoración juega un papel importantísimo para que vaya en armonía con el ambiente que debe proyectar: el de plena tranquilidad, y precisamente por eso los expertos en la materia se empeñan en hacer de estos lugares todo un santuario, conjugando en ellos diversos elementos que en conjunto armonizan todo.

La naturaleza es tu aliada

En una terraza o balcón las plantas están a todo dar porque cuentan con el espacio, el aire y la luz necesaria para su pleno crecimiento. Por otro lado, tenerlas aquí facilita el proceso de limpieza y tratamiento de las mismas de las mismas, así que si tu opción es tomarlas a ella como punto de enfoque en este lugar de la casa ¡es una excelente idea! 

Crea ambientes gracias al color

Con una terraza espaciosa se vale poner a volar la imaginación y crear ideas fantásticas, solo es necesario jugar con la distribución del espacio de tal manera que ni sobre ni se vea saturado. Separarla en dos módulos, uno techado y otro no, es una manera de convertirla en un espacio versátil, y en este caso, el color juega un papel importante para también establecer esa división. Tonos distintos en cada lado es la clave. 

Colores claros para acabados sutiles

Si la terraza es pequeña pintar las paredes de blanco es un truco infalible para darle un efecto visual de amplitud. Las sillas de colores vibrantes contrastan a la perfección con el tono white, creando un ambiente sencillo y delicado.

La superficie de madera renueva al instante

Los pisos de madera en los balcones hacen la diferencia. Este material funciona muy bien en cualquier espacio de la casa, pero cuando solo está en un lugar repleto de luz natural como éste, protagoniza el escenario porque realza los tonos del ambiente. Pocos mobiliarios son necesarios en un balcón con piso de madera, para no opacar el sitio.

Deja que el paisaje sea el protagonista

Si se tiene el privilegio de una bonita vista desde el balcón o la terraza, entonces puede cumplirse al pie de la letra el lema menos es más una simple mesa con sillas (y las i}ineludibles plantas) serán justo lo necesario para que el paisaje sea el protagonista del espacio. Unos sillones pueden sustituir la mesa, lo importante es que conserven la línea de sencillez. 

Varía con distintas temáticas

Asientos a ras del suelo, con tupidos cojines, y una alfombra hacen de una terraza un espacio al estilo hindú. En este tipo de decoraciones hay elementos que nunca son puestos al azar, y gracias a ellos el recinto parece sacado de una escena de película. En este caso, son los jarrones. Estos elementos pueden estar dentro de tu lista de adornos en desuso o pueden estar ubicados en otro rincón del hogar sin desempeñar ningún papel ¡no temas darles una nueva vida! 

Usa materos grandes y elegantes

Los materos grandes no pueden estar mejores ubicados que una terraza o balcón con suficiente espacio, primero, porque permite el pleno desarrollo de las plantas y seguro porque le dan vida a estos espacios, vida literalmente hablando porque la naturaleza es vida, y vida desde la perspectiva estética, más si guardan distintos tipos de plantas.

Destácate con los adoquines

A simple vista el suelo de esta terraza es quien se lleva todas las miradas, por tratarse de un mosaico bastante clásico por sus colores y al mismo tiempo elegante. Si se vive en pareja, una sencilla mesa para dos personas es suficiente para permitir que la superficie luzca, y si es de colores vinos, mejor, para así romper con los matices sobrios y darle vivacidad al ambiente.

Evita recargar espacios

Terrazas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

Vivienda en Plaza Euskadi Nº9, Bilbao.

URBANA 15

Cuando se trata de un balcón pequeño, una mesa y una silla del tamaño que mejor se ajuste a las dimensiones del recinto son suficientes para disfrutarlo. No por ser pequeño debe dejar de ser un verdadero balcón, siempre que en él se ubique un mobiliario discreto, puede convertirse en un sitio predilecto para beber una taza de café.

Grandes balcones, pequeñas terrazas, muchas plantas o pocas sillas, sea cual sea la opción que más corresponda a lo que tienes en mente, estamos seguros que con estos prácticos consejos tendrá los mejores resultados.

Da un toque moderno y diferente

Las sillas son infaltables en un balcón o terraza, pero si además esta es colgante, un plus interesante se suma a la decoración , pues este tipo de asientos es verdaderamente llamativo. Un par de cojines cómodos que vayan a tono con los matices de la decoración y un jardín colgante, que además de combinar con el sillón ahorra significativamente espacio, dan el punto final a un balcón 

¿Cuál de estas ideas te pareció más espectacular?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!