Cocinas de estilo  por GHINELLI ARCHITETTURA

8 Trucos para que tengas una cocina absolutamente moderna

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para ti que siempre estás en constante búsqueda acerca de nuevos y llamativos diseños, te recomendamos conocer muy bien el estilo de cocina que deseas tener en tu casa. A veces nos sentimos agobiados con todos los detalles de una remodelación y lo único que queremos es una ayuda. Saber qué tipos de cocina te gustan más es la clave para hacer de este lugar uno que realmente valga la pena y te permita utilizar el espacio a su favor. Comencemos este recorrido lleno de 8 ideas innovadoras, los cuales te servirán como base para aplicar cambios importantes en tu cocina. Como expertos en el diseño y la decoración queremos que te lleves la mejor de las experiencias, apuesta por homify y nuestro conocimiento. 

1. Gabinetes con mezclas inesperadas

La tonalidad de esta cocina es la idea más interesante que puedes aplicar en esta área. Combina tonos claros para lograr este efecto tan único.

Esta es una de las tendencias más empleadas por diversos propietarios en todo el mundo gracias a sus tonalidades con colores muy claros y que a la vez, mezclan el mármol y la madera como forma ideal para que cada pieza haga juego. Tener un buen sistema de iluminación será la clave para que el área luzca más hermosa.

2. Gabinetes con cuadrícula minimalista

La idea más original en esta cocina es el sistema de almacenamiento completamente novedoso. La cuadrícula nos evoca los diseños modernos.

Esta forma tan original de darle valor a la cocina es única y llamativa. No te olvides de combinar el diseño tan futurista con el estilo de las sillas y del mesón principal como parte de toda la decoración. Las cocinas con colores claros siempre lucen más grandes por la expansión de la luz.

3. Patrones geométricos en los revestimientos de piso

Las cocinas con baldosas con figuras geométricas tipo panal de abeja, rombo o diamante es una excelente forma de hacer que el entorno recobre vida. Se ve mucho más moderno que las tradicionales baldosas cuadradas y los muebles destacarán aún más por sus colores.

A veces pensamos que lo más importante es tener una cocina llena de los utensilios más modernos pero nos olvidamos que lo que más debe importar es el aspecto de los muebles de la cocina, así como el detalle de los pisos y paredes. Tener uno con azulejos de colores crema es la clave, ya que combina con los demás elementos.

4. Superficies de madera

Dale a la cocina calor de hogar colocando elementos de madera muy interesantes. Los diversos tipos serán la solución que necesitabas.

Tener una cocina tan grande como esta es un sueño hecho realidad, si estás buscando ideas frescas esta es una de ellas. Instala pisos de concreto, una mesa tan grande como el mesón que esté elaborada con madera y cemento pulido. Mientras más piezas de madera integres, más grande lucirá el espacio.

5. Agregar detalles de color negro

Cocinas de estilo moderno por DB KeukenGroep
DB KeukenGroep

http://www.dbkeukens.nl/

DB KeukenGroep

Si quieres personalidad en la cocina, qué mejor forma que hacerlo con electrodomésticos de color negro. Instala muebles muy estructurados. 

Para quienes buscan tener una cocina atrevida pero artística, te sugerimos colocar los muebles negros en la base en compañía con la campana y el refrigerador, los muebles en tonos blancos deben ser empleados en la parte superior con el fin de que se amplíe el área y todo se vea más grande y delicado.

6. Aplicar la regla de menos es más

Con menos elementos tu cocina se verá más moderna, limpia y elegante. Lo que más nos gusta de esta cocina es la manera en que todo luce prolijo y muy ordenado. Las sillas complementan el espacio. 

Lo mejor de este tipo de cocinas es que funcionan perfectamente para hacer de tus espacios uno más acogedor y especial. Dile sí a la decoración con estética. Colocar algunos cuadros será la diferencia para embellecer las paredes de las unidades de almacenamiento. Tener algunos elementos con colores es lo más apropiado. 

7. Mármol en pared y encimera

La cocina con encimera de mármol es una de las mejores opciones para hacer de este lugar uno más atractivo y lleno de valor.  

Si estás pensando en tener una cocina como esta, te decimos: ¡Adelante! El mármol es uno de los materiales más originales para crear el mejor de los ambientes, ya que es muy fácil de limpiar, soporta altas y bajas temperaturas, no se rasga con facilidad y perdura por muchos años. Dale una oportunidad a este material en tu casa.

8. Darle prioridad a la distribución y funcionalidad

Ten una cocina con todas las comodidades. Piensa en la distribución del espacio, ubica los electrodomésticos en lugares estratégicos. 

Las cocinas son fantásticas cuando tienen todos los utensilios a la mano, así como unidades de almacenamiento. A veces creemos que son pocas las posibilidades de hacerla lucir más amplia pero si instalas un mesón tipo isla estarás más que listo para que hagas magia en este lugar tan especial como lo es la cocina.

¿Pondrás en prácticas estos truquitos? Déjanos tu comentario, y comparte estas ideas con tus amigos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!