Salas / recibidores de estilo  por Grupo Arsciniest

12 Truquitos para casas pequeñas y modernas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas pequeñas representan un reto a nivel decorativo, saber colocar los muebles, accesorios y colores exactos requiere de un poco de investigación previa y mucha creatividad. Las nuevas tendencias ofrecen muchas alternativas que son perfectas para los espacios reducidos, por eso antes de comprar los muebles, debes saber cuáles son los idóneos. En homify quisimos hacer un recuento de 12 tips modernos especiales para decorar habitación con escasos metros cuadrados, sencillos, económicos y fáciles de poner en práctica. ¡Aquí van!

1. Escoge una paleta de colores claras y accesorios vibrantes

Salas / recibidores de estilo  por Grupo Arsciniest

Los colores claros en los espacios pequeños son fundamentales, procura que el blanco predomine en el espacio para luego poder agregar algo de color de manera moderada pero moderna, con un sillón, alfombra o cojines.

2. Es necesario tener la cantidad correcta de gabinetes

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

En una cocina pequeña la mejor manera de hacer que se vea espaciosa es agregando suficientes gabinetes en una buena distribución del espacio

3. El espejo gigante que no puede faltar en el baño

Este baño pequeño se ve mucho más grande gracias a varios factores, el primero la iluminación, colocar varios puntos de luz agrega amplitud, segundo el colore predominante es el blanco, aunque también tiene hermosos detalles en negro y tercero el espejo que ocupa gran parte de la pared, esto sin duda aporta mucha profundidad visual.

4. cuando la luz proviene de varios focos el espacio se ve más grande

Esta cocina parece de un apartamento o casa tipo estudio, el mesón principal sirve como isla y comedor al mismo tiempo, al igual que la iluminación desde diversos ángulos agrega profundidad en un espacio pequeño.

5. Organizadores prácticos para ahorrar espacio

Cuartos de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Este tip no es solo para decoración moderna sino también funcional, dentro de la puerta del closet está el organizador lo que permite que ahorres espacio y que todo se mantengan ordenado y en su lugar.

6. Repisas en las paredes hechas a la medida

Si en el cuarto no tienes lugar para un gran armario, puedes optar por esta idea, hacer repisas a la medida en las paredes creando un espacio profundo, de este modo aprovechas el espacio de una manera ingeniosa.

7. El concepto minimalista utiliza solo lo esencial

La moderna decoración minimalista es el estilo que se adapta a la perfección en una casa pequeña, este es un espacio único segmentado por secciones con los muebles básicos y necesarios. 

8. Baldosas modernas con efecto espejo

Estas baldosas blancas tipo ladrillo blanco son muy modernas, ideales para una decoración estilo industrial y caen muy bien en un baño pequeño pues el efecto agrega amplitud al espacio, por supuesto sin olvidar las tonalidades claras y el respectivo espejo.

9. El concepto abierto la mejor solución

Es común que las casas pequeñas tengan un espacio único para la sala, comedor y cocina, lo mejor para esto es mantener el concepto abierto, sin paredes o divisiones que hagan que el lugar se reduzca aún más

10. Procura que los muebles sean multifuncionales

En los espacios pequeños lo mejor que puedas hacer es colocar muebles que puedan tener más de un uso, por ejemplo la barra, puede servir para cocinar, como comedor o incluso como un mini bar. Tal como el diseño de MX Taller de Arquitectura.

11. La importancia de la iluminación natural

Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La luz natural es la mejor aliada en los espacios pequeños, permiten no solo una mejor iluminación, también ventilación y da la sensación de ser un espacio abierto.

12. Estanterías flotantes para ordenar la sala

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Vestibulo – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Este tip es perfecto para una decoración moderna, la simplicidad minimalista son características del estilo 2016. Además de  la estética, puedes darle diversos usos y solo necesitas pocos materiales para construirla.

¡Cuéntanos! ¿Cuál de estas ideas prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!