Jardines de estilo  por Acrópolis Arquitectura

10 ideas para hacer un salón de fiesta en tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los venezolanos siempre tenemos un motivo para celebrar, cumpleaños, matrimonios, bautizos o un simple encuentro con amigos puede convertirse en una fiesta, pero ¿dónde puedes armar la fiesta si tienes una casa pequeña?, te daremos algunas ideas que pueden ayudarte a trabajar los espacios de tu casa y convertirlos en minis salones de fiesta, o simplemente un área acondicionada donde puedas disponer de un lugar para compartir con tus invitados. ¿Preparado? ¡Comencemos!

En el patio de la entrada principal

Si no tienes espacio de jardín o terraza, puedes optar por utilizar el frente de la casa, siempre y cuando sea un área que no moleste a los vecinos, coloca algunas mesas o sillas de jardín y prepárate para organizar una buena reunión.

Utiliza el área de la parrillera para compartir

Puedes usar el patio trasero para ambientar el lugar de la celebración, si tienes la pararrillera, delimita con los muebles el espacio para la comida y organiza el resto del área para los invitados.

Un espacio con área lunch

Jardines de estilo  por GRNT3D
GRNT3D

villa 05

GRNT3D

Si te gusta reunirte con familiares y amigos para compartir y disfrutar de la compañía, opta por acondicionar un área lunch para el jardín, que incluya mesas y cómodas sillas donde puedan degustar deliciosa comida.

Si tienes una barra en el jardín, úsala como espacio principal en la fiesta

Terrazas de estilo  por homify

Tener un área acondicionada para la parrillera, como esta de Thais Costa Arquitectura será perfecto para un mini salón de fiesta, puedes transformarla en el espacio del bar y de las comidas, centralizar la zona y dejar el resto libre. 

Acomodo los muebles en la terraza

Si tienes espacio suficiente en la terraza, ya el resto dependerá de la distribución, guarda tus muebles, alquila mesas y sillas que puedas organizar en hileras para tener lugar para los invitados. 

Piensa cómo organizar el tema de la iluminación

Cuando organizas una fiesta, debes garantizarte de cubrir los puntos básicos, la iluminación es uno de ellos, si es en exterior tendrás que organizar un cableado externo para colocar lámparas, si el espacio es techado solo ayúdate con antorchas o velas extra.

El pequeño balcón también puede adaptarse

Si vives en un apartamento pequeño, también puedes usar el espacio del balcón para tu fiesta o reunión, esos sí, debes tomar en consideración el espacio del lugar con la cantidad de personas que asistirán.

Combina los espacios techados y exteriores

Si quieres organizar una fiesta mucho más elaborada, ingéniate ideas que fusionen los espacios techados del patio con el exterior, puedes jugar con una decoración estilo bohemia mezclando elementos de la naturaleza.

Toma los elementos que tienes para completar el tema de tu celebración

Si en el patio de casa tienes una mesa playera, entonces opta por organizar el tema de la fiesta muy tropical, aprovecha los elementos que tienes y cambia la disposición de ser necesario.

Si organizas una fiesta optimiza un fogón o cocina exterior

Casas de estilo  por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência P.D

Zani.arquitetura

Para organizar una fiesta evidentemente necesitas comida, y créeme no querrás usar tu cocina para preparar todo esto, si tienes un fogón exterior úsalo, sino coloca tu parrillera y cocina lo que quieras fuera, evitarás el dolor de cabeza de limpiar luego.

¿Cuál de estos espacios usarías para una fiesta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!