Pa' lante es pa' llá ¡Vamos siempre en ascenso!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¡Pa’  ‘lante es pa’ ‘llá! Así inicia este artículo que trata sobre las escaleras. Y te preguntarás: “¿qué tienen que ver las escaleras con este refrán venezolano súper conocido?”, mi respuesta es: ¡TODO!

¿Por qué todo?, porque resulta que, a pesar de que, no todos tenemos la posibilidad de poder construir unas escaleras en nuestra casa, muchos hemos soñamos en algún momento con tener unas. Y este sueño es el primer motor para lograrlo.

Si estas pensando en instalar alguna escalera en tu casa o si te gustaría hacerlo en el futuro, pero todavía no te decides, debes tener en cuenta que existen diferentes modelos capaces de responder a tus necesidades de espacio, costo o estética. También, para que la instalación sea un éxito, debes considerar el lugar de ubicación, si es en el interior o en el exterior del inmueble; el espacio disponible; resistencia al peso, así como el ancho y altura.

Existe una gran variedad de materiales para construir escaleras, siendo los más comunes la madera y el metal por su resistencia, precio y durabilidad. En esta ocasión, te muestro algunas ideas que te servirán de inspiración para construir una escalera en el interior de tu casa ’Triple B’ (Buena, Bonita y Barata), ¡que te permitirá llegar tan alto como quieras!

¡Se ve; ya no se ve!

Escalera de estilo minimalista fabricada en concreto con revestimiento de granito. Aporta seguridad y el espacio libre en la parte de abajo sirve para separar el área de la cocina del área de la sala. Adicionalmente, el revestimiento de granito pulido que cubre también la pared se integra completamente a la decoración, haciendo que la escalera se desaparezca de la imagen por un instante.

¡Escalera con forma de zigzag!

Estas escaleras de estilo moderno, fabricadas en madera con forma de zigzag son ideales para pequeños espacios. Su diseño no ocupa una gran plaza ni en el piso superior ni en el inferior, además sus peldaños en forma de zigzag proporcionan mayor comodidad para subir y bajar.

¡Escalera con forma de caracol!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Capra Architects
Capra Architects

Melin Esgob, Llannerch-y-Medd, North Wales

Capra Architects

Hermosa escalera en forma de caracol, de estilo rústico, barandas de hierro negro y pasamanos de metal pulido. Su diseño también es óptimo para espacios reducidos e incluye un descanso para proveer mayor confort.

¡Escalera de estilo ecléctico!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por La Stylique
La Stylique

Escalier design profil Art Nouveau

La Stylique

Escalera de estilo ecléctico, fabricada en metal. Los escalones están incrustados en el soporte también de metal, que a su vez sirve de pasamanos. Este modelo es amplio y ocupa un espacio medio. En caso de tener niños pequeños en casa, es recomendable agregar un panel de vidrio en la segunda planta o construir una pequeña pared y/o ajustar una baranda adicional para mayor seguridad.

¡Escalera de estilo minimalista!

Esta es una escalera de dos niveles, de estilo minimalista, fabricada en madera con barandilla de acero de color gris cromado. Su moderno diseño da la sensación de que los peldaños van apareciendo en la medida en que vas ascendiendo.

¡Madera y Vidrio!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Escalera de estilo moderno, elaborada en madera con protección en vidrio. Esta escalera de dos niveles, con descanso es óptima si tienes suficiente espacio.

¡Sacale el jugo a tus espacios!

¿Qué pasa bajo la escalera? Aprovecha el espacio perdido. De hecho esta área podría ser de gran utilidad para incorporar pequeños armarios, estanterías, baños o tener tu propio ’cuarto de los peroles’. Esta escalera de estilo minimalista, elaborada en madera con barandas de metal pulido, aprovecha al máximo cada centímetro al incluir una pequeña biblioteca y una habitación que se esconde tras la puerta incrustada que se aprecia en la imagen.

¡Vidrio y metal!

Escalera de interior, de estilo moderno, fabricada en vidrio templado de color transparente, y barandas de metal pulido. Aunque parezca muy delicado, este modelo es bastante resistente y sofisticado.

¡Escalera con forma de giro!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por BRODA schody-dywanowe
BRODA schody-dywanowe

NOWOCZESNE SCHODY DYWANOWE Z SZKLANĄ BALUSTRADĄ

BRODA schody-dywanowe

Escalera de estilo moderno, fabricada en madera con barrera de vidrio templado. Su forma curva (o forma de giro) incluye un pequeño descanso y sus escalones tienen mayor profundidad de un lado que de otro para proporcionar mayor seguridad.

¡Clásico y elegante!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ Schody realizacja Marchewka

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Hermosa escalera de estilo clásico, fabricada en madera con barandillas forjadas en hierro y pasamano en madera pulida. Sus delicados detalles la hacen lucir muy elegante.

¡No olvides, si lo sueñas puedes lograrlo. Vamos siempre en ascenso, como buenos venezolanos luchadores. Lento pero seguro! ¿Te gustó este post? ¡D...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!