Super ideas para el cuarto de tus hijos varones

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Es imposible que no queramos que nuestros hijos sean felices, y que de una u otra manera procuremos darle todo lo que puedan necesitar. En este sentido, buscamos estimular su imaginación en pro de su desarrollo mental y físico, en su pequeño lugar de juegos, ese lugar que no es otro más que su cuarto, el espacio propicio para que el niño eche todos sus sueños a volar. Colores, texturas, dibujos y otros detalles no menos importantes hacen que este recinto sea verdaderamente cómodo para él, con el fin de que el largo tiempo que pase en su cuarto sea productivo y siempre de su agrado.

Promueve el hábito de la lectura

Si ya está más grande, es importante que el hábito de lectura comience a hacer acto de presencia en el día a día del consentido de la casa, y la más práctica forma de inculcarlo es colocar una biblioteca junto a un sillón en el cual pueda familiarizarse cómodamente con los libros. 

Inspírate en su superhéroe favorito

¡No hay niño que no tenga un superhéroe ideal y más aún que no quiera sentir sus poderes en su cuarto! Una gran idea, entonces, es decorar el dormitorio con los colores, símbolos y figuras de su personaje de acción favorito o de su dibujo animado predilecto. Los elementos decorativos resaltarán aún más, si las paredes son  completamente blancas.

Agrega elementos del deporte que más le gusta

Para los amantes del deporte que mejor opción que llenar los espacios con elementos alusivos a estos. Puffs en forma de balón de futbol o basket o camas-autos que los hagan sentir como todo un piloto. ¡No hay límite en la imaginación de un niño!

Introduce elementos educativos

Una original forma de decorar las paredes del cuarto del niño es con  una pintura o fotografía o mural en relieve de un mapamundi, en el que pueda observar los distintos continentes, países y océanos, y estimular tanto su imaginación como su capacidad de memoria para recordarlos. Es recomendable que la pared elegida para lucir el motivo tenga cerca una entrada de luz natural para facilitar el enfoque.

No olvides objetos claves

Si la habitación es pequeña, no se podrán colocar tantos objetos decorativos como se quisiera, pero este no es motivo para que el arreglo no sea igual o incluso mejor que si tratara de un recinto espacioso, ya que con ciertos elementos claves como una fotografía que vista la pared principal, unos originales cojines o simplemente un cortina con mucha personalidad, ¡el cuarto tomará vida al instante! es la magia de los detalles.

Juega con diversidad de colores en el mobiliario

A los niños les encantan los colores vibrantes, y éstos llenan de vida el espacio que toquen. Por lo que la recomendación es emplearlos en objetos decorativos, para propiciar el ambiente infantil y alegre que tienes en mente para tu pequeño; eso sí, únicamente objetos decorativos, las paredes y techos procura mantenerlos en la gama de los pasteles.

Usa motivos de navegación, y perdurará hasta la adolescencia

Si el mar es el protagonista de todas las historias que el niño cuenta, sin duda debe serlo de su habitación también. La combinación White-Royal blue evoca al mar por excelencia, y elementos de color rojo y de metal son el punto final de una decoración al mejor estilo de los navegantes. Esta imagen puede servirte de guía para lograrlo, solo es recomendable prescindir de las sogas, sobre todo si los niños son pequeños. 

Se original

Desde la forma de la cama hasta la lámpara, todos los muebles de esta habitación tienen un factor en común: la originalidad. Si decides ser muy selecto con el mobiliario del cuarto de tu pequeño, la recomendación es que no te excedas en objetos. Unas necesarias gavetas y una cómoda silla serán suficientes para no sobrecargar el espacio.

Diviértete con temáticas

Hay muchos detalles con los que podemos jugar para la decoración de la habitación de nuestros hijos: las luces, los cuadros, las cortinas… pero qué si uno de estos es la cama, sin duda el éxito está asegurado, pues la cama es el foco principal del cuarto, y si ésta parece decir por sí sola ¡estoy aquí! por su forma y colores, a ese dormitorio no le faltará nada más.

Opata por algo sencillo y eficaz

Cuartos infantiles de estilo moderno por A comme Archi
A comme Archi

Chambre d'enfant – Duplex Boulogne

A comme Archi

Tan sencillo como una cortina con un estampado particular y unos vinilos para darle vida a una pared, y tan eficaz como que no te lo podrás creer. Cuando no tenemos ni el tiempo ni los recursos necesarios para poner decorar a todo dar la habitación del niño, estas dos simples cosas marcan la diferencia ¡pruébalo! 

En la habitación de un niño ¡la creatividad para decorarla surge de la misma manera que su creatividad al jugar! así que solo déjate llevar y verás los resultados.

De todas estas opciones ¿cuál te gusta más para la habitación de tu hijo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!