Salas / recibidores de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

11 Maneras de decorar tu sala pequeña

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una sala pequeña puede ser tan cómoda y agradable como otras de mayor espacio. Para ello debemos apoyamos en claves fundamentales como: usar muebles discretos de tamaño proporcional al área, incorporar solo los accesorios necesarios, recurrir a los modulares elaborados a la medida, contar con vistas al exterior y decorar con vegetación.

En las salas pequeñas también se puede lograr espacios abiertos multipropósito si además nos apoyamos en ciertos trucos con los colores y uso de la luz.

Anímate, es fácil.

Sofá pequeño en proporción al espacio

Si la sala pequeña tiene ventanas, tenemos la primera idea ganada. La luz es muy importante en las salas pequeñas y los colores del espacio en blanco, para que se reflecte la iluminación en el resto del ambiente y no se vea ni sienta tan pequeña. La paleta de color es aportada por el tapiz, lo que hace que esta sala se perciba armoniosa y por ultimo el sofá pequeño en proporción al espacio. 

Iluminación y vegetación para dar vida a la sala pequeña

Tal vez el espacio disponible es alargado y pequeño. La opción de un mueble sofá también alargado equivalente al espacio, no se verá desproporcionado. Pero no debe olvidarse los colores claros, neutros o tierra. Y por ultimo la iluminación y la vegetación; ambas daran vida a la sala pequeña.

Mejor sensación en lo pequeño, si desde la sala podemos ver el jardín

Salas / recibidores de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Si desde la sala pequeña podemos ver el jardín, mucho se ha ganado en la sala pequeña. En el diseño, el espacio se ha decorado con una sofá de tres puestos y diseño discreto. Dos mesas a los lados sustituyen la mesita de centro. La vegetación deleita el ambiente distrayendo la sensación de lo pequeño.

Bellos materiales y mucha luz distrae la atención en lo pequeño

El sofá de cuero y color claro, una mesa en frente. El resto es luz. Por ello, el espacio no se percibe abarrotado aún cuando es una zona de transito. Se nos olvida que es pequeño y prevalece la textura, los materiales y los acabados. 

Usar un sofá para delimitar el área y aprovechar la pared

Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Si el sofá en L se hubiera colocado adosado a la pared; la limitación del espacio no hubiera permitido otros usos en este salón. Pero la ubicación el L cerrando la escuadra y delimitando el area, permite disfrutar el muro para la TV y la chimenea.

Lineas rectas y simples en el mobiliario es mejor para espacios pequeños

Las lineas rectas y simples en el mobiliario se adaptan mejor a los espacios pequeños. En el diseño la mesa de centro discreta y pequeña y el sofá muy cómodo de dos puestos. El resto; armonía, luz y vegetación.

No importa el estilo del mobiliario, siempre y cuando sea proporcional al espacio

La TV adosada a la pared y frente a ella un sofá pequeño de dos puestos y una cómoda mesa de centro. El sofá permite detrás de él otros usos. El estilo es rustico, sin embrago el mobiliario es de tamaño proporcional al espacio y por ello, se ve muy bien.

Horizontalidad para alargar

Este es un espacio pequeño de forma rectangular y ancho limitado. Se ha dispuesto un sofá de poca profundidad y tres puestos. Sobre el sofá un cuadro que remarca la horizontalidad ofreciendo una visión de mayor tamaño. El juego de la paleta de color viene del cuadro, logrando un ambiente alegre y jovial que hace olvidarnos de lo pequeño.

Colores claros y vista al exterior

Salas / recibidores de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura
Gisele Taranto Arquitetura

Apartamento decorado RJZ -

Gisele Taranto Arquitetura

Pequeño, sobrio y discreto. En la pared la TV, biblioteca, zona de almacenaje y dos puff que complementan la necesidad de los visitantes. Al frente un sofá también pequeño. Luz natural, color beige muy claro y un poco de tierra. La vista se extiende al exterior y nos olvidamos del espacio perqueño.

Cuadros, mesas y sofá pequeño

Pequeño y ecléctico. Con mobiliario pequeño, mesita pequeña y cuadros pequeños. Se ve iluminado y prevalece un gris muy claro. Interesante para lo pequeño del espacio.

Lo mejor para los espacios pequeños: Luz, vegetación, color y texturas

Para los espacios pequeños la ubicación tradicional de los muebles del salón no es del todo útil. Vemos en el diseño una zona bajo la escalera, que vacía, lo más probable de imaginar son unas plantas y más nada. Sin embargo con un mueble y mesa de poco ancho pero alargados se puede aprovechar al máximo el espacio tan limitado. Además luz, vegetación, textura y color enriquecen esta sala pequeña.

Si deseas más información acerca de salas pequeñas, te recomendamos:

Salas pequeñas. 7 tips para que se vean mas grandes y modernas

Salas pequeñas, 7 paneles de TV geniales

Como sacarle provecho a tu sala angosta

Ayuda a tus amigos de Facebook para que tengan la más bella sala pequeña.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!