Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Las cortinas sí importan! (Y mucho)

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchas veces, a la hora de decorar le prestamos más atención a los muebles que a la elección de las cortinas, cuando éstas, no solo pueden embellecer aún más el lugar, sino que además tienen una gran funcionalidad que va más allá del sentido estético. Una mala elección puede alejarnos drásticamente del objetivo que se tiene en mente, o reducir un espacio que se pudo haber ampliado. ¡Así de importantes son las cortinas en el hogar!

Sin miedo a los contrastes

No se debe temer a la hora de decorar áreas como la sala o el comedor, ya que en estos espacios se aceptan amplios cortinados que pueden convertirse en la mayor atracción. Por lo general, en estas áreas todos los tejidos van bien, y siendo así se puede contrastar un color más oscuro afuera con otro claro adentro. Sin duda, el acabado otorgará un efecto de enmarque a la sala.

Majestuosidad

Baños de estilo  por Han-Art

Según la ubicación de las ventanas y la amplitud del espacio, se pueden crear diversos ambientes con un par de cortinas. Los textiles livianos como la gasa o el algodón ajustados de tal manera que permitan un efecto de caída o cascada darán un estilo lleno de glamour y elegancia infinita.

Matices cálidos

Sin importar el estilo de la habitación, si deseas destacar otros elementos de la sala , unas cortinas en tonos cálidos que compartan algunas tonalidades de estos elementos ayuda mucho. La calidez nunca está de más en los hogares, y las cortinas son una buena herramienta para aumentarla.

Funcionalidad y espacio

Puertas y ventanas de estilo  por Elit Perde
Elit Perde

Ali Bayrakdar

Elit Perde

Una de las grandes funciones de las cortinas es poder dividir dos espacios dentro de un mismo lugar. Con tejidos oscuros y tupidos se puede alcanzar la profundidad deseada. Esta función es ideal para salones muy amplios, así que si tienes alguno, no lo dudes y ¡atrévete!

Amplitud y luminosidad

Salas / recibidores de estilo  por Kaaten
Kaaten

Cortinas modernas – Kaaten

Kaaten

Para potenciar la luz del espacio lo más recomendable son los colores crema como el beige, amarillos suaves o el inmaculado blanco, ya que dan amplitud visual y son fáciles de combinar con detalles minimalistas.

Destaca tus muebles

Una manera de acompañar, combinar o acentuar los muebles de la sala es resaltando el mismo color de ellos en una de las cortinas. En esta foto, por ejemplo, eso más el detalle en la forma de levantarla ¡lo hicieron todo!

Para todos los espacios

Para esos ventanales que separan el jardín de la casa, muchas veces resulta complicado hacer alguna elección, porque aunque no se quiere tapar del todo el paso de luz, tampoco se quiere dejarlos desprovistos de alguna cortina. Para estos casos, una buena opción sería alguna textil de color claro, lo suficientemente ligera y traslúcida que permita el paso de luz sin dejar de lado la privacidad.

A veces el tamaño sí importa…

Medidas exactas para espacios específicos así reza una de las normas para el buen uso de las cortinas. Áreas como los baños o algunas ventanitas de extraña ubicación requieren de una medición exacta para el área que se desee cubrir, así ni más ni menos tela hará que se destaquen mejor los detalles.

Híbridos con estilo

No sólo con colores se pueden hacer combinaciones que transformen tu espacio sino también con texturas. Dependiendo del espacio, es válido atreverte a unir dos estilos distintos de cortinas: unas persianas que filtren la luz y se ajusten a la medida deseada, junto a otras textiles lisas con las que se puedan combinar dos tonos de la misma paleta de colores. Colocar uno más oscuro que el otro permite jugar con la luminosidad del lugar.

En resumidas cuentas, antes de decidir cuáles serán tus próximas cortinas, piensa en función de su utilidad y estética, y el éxito estará asegurado porque ¡no hay cambio que una buena cortina no logre!

Después de esta lluvia de ideas… Dinos, ¿Cómo serían las cortinas perfectas para tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!