Comedores de estilo  por Maria Helena Torres Arquitetura e Design

Casas modernas: 9 ideas para decorar tu techo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ahora los techos modernos protagonizan el diseño de interiores y han tomado liderazgo como elemento arquitectónico que antes era irrelevante o desapercibido. Pero estos techos modernos tienen dos elementos básicos: el falso techo y la iluminación.  

Las incrustaciones LED, los techos recortados con tiras LED escondidas e integradas, formas y relieves en el falso techo. En fin “el adiós” a los techos lisos carentes de estilo y la bienvenida a los techos con moldes, plataformas y paneles aislantes.

La modernidad de estos techos es flexible, pues sus diseños se adaptan a todos los estilos, incluso al estilo futurista.

Te invitamos a inspirarte con estos techos modernos. 

Techo moderno con iluminación eficiente

No hay razón parea no tener la iluminación adecuada en un techo moderno de cielo raso. Con las lámparas de buey Led se consiguió mayor eficiencia lumínica en cuanto a calidad de luz y se pagará un 70% aproximadamente menos de energía, produciendo la misma cantidad de luz pero más brillante y diferente. Además la bombilla durará 10 veces más.

Con laminas de aluminio perforado se fabrican paneles decorativos para techos modernos

Se trata de paneles decorativos para cielo raso, fabricado con laminas de aluminio microperforado. Aporta especial diferencia en el espacio cautivando al observador. Los diseños van desde círculos a figuras complejas. Estos cielos rasos con paneles decorativos resaltan el estilo de decoración. 

Tiras LEDs autoadhesivas para un efecto estimulante y alegre

El falso techo se presenta con el estilo tradicional y sus consecuentes ojos de buey. Sin embargo se adoptó adicionalmente iluminación escenográfica con tiras LEDs autoadhesivas que tiene efectos en el color. En el borde del falso techo se instalaron con facilidad y el efecto es magnifico; ideal para espacios alegres y estimulantes.

Paneles de aluminio perforado para el techo y la pared

Los paneles de aluminio perforado para el cielo raso también sirven para la pared. El panel hace el papel de lampara. En el diseño, el motivo de ambos es igual, se logra iluminación suave, relajante y alegre a la vez.

Luz, arte y estilo con neón LED flexible

Con perfiles de aluminio anodizado o con neón flexible y hasta con perfiles que tienen la tira LED incorporada se puede lograr la expresión que ves en el diseño y hace brillar el techo moderno. En la pared del lado izquierdo una lamina o panel sirve de lampara para iluminar desde alli. Una perfecta composición de luz, arte y estilo

Una combinación en iluminación

El panel decorativo perforado delimita el área del salón específicamente en la zona del sillón. La luz se proyecta de manera difusa en el área. La iluminación total del salón se complementa con iluminacion escondida en el falso techo e iluminación puntual en la biblioteca que se logra con tiras LEDs para cada caso.

Luz que se difunde con color

Pasillos y vestíbulos de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

view from entrance foyer

KREATIVE HOUSE

Para un efecto colorido en el techo moderno de cielo raso puedes usar la iluminación versátil LED con tiras de color o con focos puntuales dentro del diseño para que la misma se difunda. De esta forma se complementa la iluminación aportada por los ojos de buey con un toque de color.

Busca ranuras, espacios disponibles para que desde alli ilumines

Con creatividad se han generado ideas interesantes para la iluminación del salón colocando los focos Led en ranuras de muebles, cortineros o espacios libres en las estructuras arquitectónicas. Incluso si tales ranuras no existen pueden colocarse con discreción en el techo como lo vemos en el diseño.

Iluminación LEDs que se difunde desde el falso techo

La iluminación está escondida, oculta en el falso techo y desde alli expone luz indirecta que se difunde en el espacio techo. Para ello se ha usado tiras de iluminación LEDs de 220 v. que estan adosadas o pegadas a la estructura o armazón del techo de yeso por su lado interior.

Envía este articulo a tus amigos de las redes sociales para que protagonicen sus diseños con techos modernos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!