Jardines de estilo  por Valquiria Leite Arquitetura e Urbanismo

Casa estilo rústico para inspirarte

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un entorno mágico y acogedor envuelve esta casa que posee interesantes elementos que representa el estilo rústico con la añoranza de los cuentos de ayer.

En la visita a esta casa de cuento, se percibieron algunos elementos evocados del recuerdo y de la historia. Algo de gótico por la estructura de piedra para reforzar los ángulos de las esquinas, por las alfombras; lo árabe morisco y en síntesis una fusión de influencias para representar el estilo rústico asociado al colonial y antiguo.

Te invitamos a visitar esta casa de cuento. 

Pérgolas contrastantes en la fachada

Con techo de tejas a dos aguas, la calidez de la piedra y a doble altura se levanta en medio de un paisaje natural campestre esta casa que además tiene simbología interesante en el exterior y en el interior. En la fechada y contrafachada se le ha construido pérgolas con troncos sin pulir aparentando a los de las construcciones más humildes y con las mismas técnicas de ellas. El contraste es interesante y es el elemento que da a esta casa una personalidad especial en su exterior.

Carpintería de madera reciclada y pintada

Destaca otro punto focal en la carpintería de madera en la puertas y ventanas. Se trata de madera de reciclaje semipulida, ensamblada con diseño rústico y pintada con la simulación del color 3155C de la guía Pantone. Este color se popularizó en las casas de campo inglés y es un icono representativo del estilo rústico.

Puerta de establo

Apostando a lo rústico y antiguo se observa el mobiliario de diseño colonial pero llevado a un estilo rustico con la técnica de pintura decapada y en algunas áreas de estos muebles se ve el doble decape que le da un efecto roto y desgastado. Detalles de herrería artistica embellecen el espacio. La puerta de establo que abre la parte superior independientemente de la inferior es otra representación del campo colonial.

Un arco separa el salón rectangular

Para más calidez al ambiente y añorar la tradición de algunas regiones se separo el espacio del salón, con un arco de medio punto, similar a los que se usaban fundamentalmente para acortar el efecto longitudinal de un salón fundamentalmente rectangular. Atractivo adicional lo aporta la piedra de arco, en este caso ladrillo, recordándonos la tradición árabe en cuanto al material. 

Alfombras persas con los motivos de la naturaleza y el campo

A manera de tapiz en la pared, una alfombra persa con el símbolo de un rosetón encerrado en un rectángulo y las del piso; una almendra repetida hasta cubrir toda la superficie. 

Accesorios llamativos y fusionados como la silla industrial tapizada con piel de vaca, el sofá moderno protegido con un manto. La mesa de centro es una mesa de esquina sin mantel con una figura de porcelana azul estilo holandes. Vasija de cobre y recuerdos del pasado.

Platos de diferentes estilo y épocas evocan el estilo rústico y colonial

Una colección de platos de diferentes estilo y épocas expone cual museo la tradición del estilo rustico y campestre a la vez. La tradicional cocina de leña y la colección de ollas de bronce animan este espacio para el deleite y la observación.

Las sillas de mimbre no tan antiguas acompañan la mesa decapada de estilo colonial americano y replica los colores de la escalera y el salón. 

Para lograr el estilo rustico en las paredes, la técnica del esponjado

Con la técnica de pintar con esponjado se protege el estilo rústico. Se usaron colores alegres contrastantes. Ignorándose la opción de los blancos y tierra; preferidos en los años pasados. La zona de la escalera es un ejemplo que hace la diferencia.

Piedra y color

En este espacio interior se observa otro elemento interesante y es el muro de piedra que desde el exterior observamos en la fachada. No se trata de un revestimiento. Se trata de un muro construido con piedra del camino.

Muro de piedra pintada

El muro de piedra pintada de blanco, ratifica el deseo de proteger lo rústico dejando ver las ranuras evocadoras del pasado. Una sencilla cortina de malla es lo único que cubre la ventana. El gabetero clásico de madera lijada y pulida con vela satisface mínimas necesidades de almacenamiento. 

Una ducha de vidrio incrustada en la piedra

Capilla para la oración fuera de la casa

Era costumbre de la familias adineradas de la colonia construir capillas para la oración como complemento de la casa pero fuera de ella. Una especie de capilla domiciliaria u hornacina que contenían imágenes de un santo o virgen como mecanismo para mantener la fe.

Si deseas leer más acerca de este tema, te recomendamos:

Casas rusticas espectaculares 

Casas de piedra

Comparte con tus amigos de Facebook esta casa de cuento.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!