Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo tener una Bodega de vino con estilo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchos disfrutan el placer de un buen vino, y pocos tienen la posibilidad de guardar las mejores botellas de esta popular bebida en una bodega dentro de su misma casa. Sea cual sea el tamaño de ésta, siempre le da da un toque de lujo al hogar, pues nada como invitar a tus amigos a brindar con un buen vino y llevarlos a ver de donde lo sacaste. Si eres aficionado al vino y estás evaluando la posibilidad de tener una bodega en tu casa, las hay desde las más tradicionales hasta las más contemporáneas… sigue leyendo  ¡que estas ideas te darán luces!

Constrúyela subterránea con compuertas de vidrio

Bodegas de vino de estilo  por JMF
JMF
JMF

Esta bodega subterránea es de esas cosas que simplemente son ¡Wow! una así en el medio de la sala habla por sí sola de gustos refinados y ostentosos. Es una idea perfecta si lo que buscas es que tu bodega sea el tema de conversación principal para tus visitas, y a su vez es de mucha utilidad para ahorrar espacio en la vivienda.

Acude a los viejos estilos

Una puerta de vidrio que permita ver todo lo que alberga la bodega, no solo funciona como elemento de seguridad para el recinto, sino también como elemento decorativo, más si ubicas una mesa o sillón cerca, para que desde allí ese sea el punto de enfoque.

Dispón una habitación entera ¡para tener vino a tus anchas!

Bodegas de vino de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Wine Cellar in American black walnut designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Si el caso es que el espacio no es asunto de preocupación, se puede asignar una habitación especialmente para albergar la bodega. La madera de color oscuro le da un aire  de profesionalidad al espacio y hace que las etiquetas y colores de las botellas de vino. Prepárate porque si decides tener una bodega así, las ganas de comprar más vino para llenarla serán irresistibles.

Transforma espacios existentes

Una habitación o el sótano pueden convertirse en una bodega de vinos. Si te atraen los objetos y lugares al estilo vintage con una bodega así sentirás que retrocedió un par de décadas el tiempo.

Rompe con los patrones

Bodegas de vino de estilo  por Silvia Romanholi Design de Interiores
Silvia Romanholi Design de Interiores

Decoração de Interiores – Projeto Residencial – Bairro Campo Belo – SP

Silvia Romanholi Design de Interiores

Usualmente la botellas de vino van con el corcho apuntando hacia abajo; de hecho la mayoría de las bodegas emplean este estilo desde hace gran cantidad muchos años, sin embargo, es perfectamente válido destacarse y emplear un estilo propio. En este sentido, es ingenioso hacer que las botellas reposen con el corcho hacia arriba y que éste sea su sostén, así se toman de mejor forma y se leerán de manera más cómoda las etiquetas.

Juega con las luces para un efecto ultra moderno

Sin duda, hay dos elementos atractivos en esta bodega. El primero son el juego de luces y el segundo el diseño del mueble de almacenamiento. El efecto degradado que da la iluminación de color permite ambientar completamente de forma vanguardista la bodega el diseño del mobiliario también apuesta por una visión más actual. El resultado es una bodega como de última generación. 

Diviérte con el estilo medieval

 Al tener una bodega de vino en casa es válido que sea muy actual o en cambio muy antigua, ambas opciones seducen por muchas razones. Esta, por ejemplo es de estilo medieval, y una bodega así puede ser muy interesante no solo porque es menos común, sino porque despierta imágenes de barracas y castillos, imágenes de historias que le añaden misterio al concepto. Una opción para los más 

Para pequeñas opciones, compra una buena estantería

Bodegas de vino de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Una bodega personal no estuvo mejor representada que por medio de este mueble. El particular diseño y la posibilidad de exponerlo en un lugar a la vista de todos, hacen de ésta la opción´n perfecta para espacios reducidos.

Utiliza maderas claras para contrastar con el vino

Por lo general, las bodegas suelen ser de madera oscura, por eso optar por una de madera clara es una opción que gana en innovación y funciona muy bien tanto en espacios opacos como iluminados.

Ten un pequeño rincón de lujo

Una pared falsa o una puerta corrediza puede dar paso a un pequeño recinto que alberga toda una colección de vinos. Los ladrillos y la luz tenue hacen el ambiente aún más íntimo; en definitiva, una opción para quienes guardan tesoros que solo son mostrados con exclusividad.

Si el vino, bebida predilecta de multitudes, siempre será bien recibido en el hogar, en ingeniosas bodegas. 

¿Cuál bodega de vino es ideal para ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!