Encuentra el concepto para el baño

A2 ESTUDIO A2 ESTUDIO
Loading admin actions …

Existen muchas variantes en cuanto a la ambientación y diseño para el baño de una casa. Lo importante es hallar el concepto ideal que nos permita encontrarnos en un lugar que nos refleje a nosotros mismos, siendo el baño un lugar para la intimidad requiere un trato especial dentro del conjunto habitable. 

Para hallar un concepto, debemos aislar una variable de diseño que nos permita encausar las ideas y configurar el ambiente en función de esta premisa. Estética, iluminación, función, actividades, hay un sin fin de variables que podemos escoger, veamos interesantes conceptos que nos sirvan de referencia para futuros proyectos de diseño.

Trabajar el limite entre el baño y la habitación

Visitar el baño tradicional es una experiencia poco tentadora que ejecutamos por necesidad. Las dimensiones y configuración monótona del dispositivo cuyas variantes se dan a través  de los acabados que se gestionan para su ambientación hacen del baño (ducha, retrete, bidet) un espacio predecible. 

En una habitación individual, podemos experimentar con la transparencia para el limite entre el baño y el dormitorio, de esta forma tomar una ducha o leer mientras se está usando el retrete modifica la experiencia, la sensación de estar en un lugar amplio y poder ver un video o película a través del cristal mientras te duchas es interesante.

Cerramientos traslucidos

Si prescindimos de la conexión al exterior para iluminar nuestra sala de baño, los cerramientos traslucidos son una opción, al ser opacos resguardan la intimidad en el interior dejando pasar la luz.

Baño y fantasía

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Victorian Terrace House, South-West London

Drummonds Bathrooms

Si eres una persona que se maravilla por la extravagancia, te invitamos a emplear colores y efectos visuales para hacer de un baño tradicional un lugar de fantasía.

Una gran superficie revestida de espejos, este elemento si bien marca pauta en tendencias connota ilusión al duplicar todo lo que esta al alrededor. En la pared de este baño el espejo fue tratado para tener el aspecto envejecido y antiguo que combina muy bien con un revestimiento de piso colorido y con tramas como los azulejos vintage que usaron en la decoración que tenemos en la imagen . Se pueden aplicar tambien otras superficies espejadas como la bañera en este caso.

Austero

El protagonista en esta sala de baño es el piso, el color trasmite una sensación vibrante entre lo austero, minimalista y  brutalista de la ambientación. A pesar de que las funciones están integradas en el espacio, hay sutilezas como el vidrio oscuro que contiene la ducha para dar un poco de resguardo visual al usuario que esta tomando un baño mientras el otro se lava los dientes. Otra consideracion  para un baño compartido siempre sera ubicar dos lavamanos!

Salón de baño

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

render bagno villa privata

studioviro

El despliegue que se puede tener en un baño de grandes dimensiones… Si cuentas con el espacio suficiente, dale protagonismo al baño e integra otras actividades al dispositivo. Haz del baño un lugar para compartir contigo mismo y relajarte.

Un asiento en la ducha

Baños de estilo moderno por Vemworks llc

Mientras nos duchamos,  realizamos otras actividades que tienen que ver con el cuidado personal o incluso el disfrute y relajación, que no están contempladas.  Superficies bajas que funcionen como asiento dentro de la ducha pueden ser muy útiles.

Cuéntanos sobre tus ideas y conceptos para un baño.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!