Cocinas de estilo  por Eightytwo Pte Ltd

La pared de la cocina… ¿Qué hacer con ella?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En toda cocina hay que tomar la decisión sobre el tipo de recubrimiento que colocarle a esa área de la pared que queda entre el mueble donde están el fregadero, las hornillas y los gabinetes superiores. Es un espacio comprometido porque por lo general se manchan con la salpicadura de lo que se cocina o de lo que se esta fregando.

En este libro de ideas te vamos a mostrar 6 posibilidades de soluciones de recubrimiento para ese pedazo de pared que a veces cuesta definir, ¿qué hacer con ella? Una solución es la de siempre colocar cerámica, a algunas personas le parece aburrido seguir haciendo lo de siempre y por ese motivo exploraremos contigo otras posibilidades.

Ven con homify a buscar soluciones para la pared de tu cocina.

La cerámica de siempre

Esta solución aunque te parezca aburrida, es una de las más prácticas que puedes encontrar, por la variedad de estilos, colores y texturas, que puedes conseguir en este material. Las dimensiones de la cerámica debes buscarla, que sea proporcional al espacio que tienes entre el mueble y los gabinetes superiores, para que no tengas que cortar ninguna pieza, sino que queden colocadas enteras, sin ninguna cortada.

Los colores deben estar acorde con el estilo de tu cocina, el color puedes buscar algo que esté armónico con el resto de los materiales usados, con el mesón de la cocina, los gabinetes y el color del resto de las paredes.

El acero inoxidable

Un recubrimiento moderno y duradero es una lámina muy fina de acero inoxidable, las puedes encontrar mate o brillante, se colocan en paredes, techos, sobre el mesón de la cocina, no creas que porque es metal es difícil colocarla.

Esta solución es a prueba de humedad, manchas de grasa o jabón, con la facilidad de poder limpiarla con poco trabajo adicional.

La piedra como recubrimiento

Cocinas de estilo  por Bolz Licht & Wohnen
Bolz Licht & Wohnen

Wohnküche Tholey

Bolz Licht & Wohnen

La elegancia de la piedra natural es una solución hermosa, para una cocina que solo tenga ese detalle como parte integral de su decoración, sobre todo cuando es, como en esta imagen, una piedra casi negra con bastante textura.

En este caso el mantenimiento de esa pared sobre las hornillas debe ser un poco más trabajoso, por las posibles salpicaduras al estar cocinando, todo se puede hacer y a veces el sacrificio de la limpieza y mantenimiento… ¡Vale la pena!

Una pared construida con piedra

Cocinas de estilo  por Pixcity

En esta cocina de estilo rural, la pared toda está construida con piedra, color natural, muy neutra y bien realizada. Es una pared que no tiene texturas pronunciadas, solo la forma de la piedra, su color y el tono más claro de la mezcla que las une.

En esta cocina se le colocó un borde de cerámica sobre el mesón de la cocina entre la pared de piedra y el propio mesón. Creando un pequeño muro que han aprovechado para colocar algunos potes con condimentos.

El vinilo, una experiencia moderna

Cocinas de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Un recubrimiento que está de moda es el vinilo con estampados, letras. gráficos, dibujos, lo que se te ocurra puedes encontrar en este material, existen algunos que son apropiados para después que los coloques, en tu cocina, puedas dibujar sobre ellos, hacer tus listas de mercado y divertirte dejando recados a la familia.

Este material lo puedes adherir sobre la pared, que esté limpia y sin nada de grasa, o sobre cerámica, en las mismas condiciones. Es fácil de colocar ya que son láminas que tienen una de sus caras listas, para ser pegadas en cualquier superficie.

Un recubrimiento tradicional con colores impactantes

El mosaico adhesivo es uno de los recubrimientos que puedes conseguir para tu cocina, es posible que tengas una pared ya muy dañada, o que la cerámica que tienes está pasada de moda , el mosaico adhesivo es fácil de instalar, lo puedes conseguir en variados colores o combinaciones de un color y varios tonos de ese color,  te renueva tu cocina rápidamente y te sientes como si tuvieras una cocina nueva.

Si quieres revisar este artículo encontrarás 6 ideas para el tope de tu cocina, disfrútalo también

¿Cuál recubrimiento prefieres?¿Cuál tienes en tu cocina y cómo ha sido tu experiencia con el que tienes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!