Casas de estilo  por Cabana Arquitetos

10 Casas perfectas para los que opinan “Pequeño pero cumplidor”

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casa no necesariamente tiene que ser grande, para ser fantástica, son los detalles, su diseño arquitectónico, el estilo o el lugar donde se encuentra, lo que la hacen un motivo de voltear para verlas. A veces vas pasando por una urbanización y una casa pequeña te llama la atención, será su diseño o el jardín que la rodea, algo es especial en esta casa.

Te vamos a dar un recorrido por 10 casas, que son realmente de pocos metros cuadrados de construcción, unas de una sola planta, otras de dos, pero tienen en común ese estilo especial en su construcción que te provoca admirarlas… Aunque sea en fotos como las que homify te da para que las disfrutes.

1. Una casa modular de madera

Esta es una hermosa casa modular, que te parece tan conocida porque es similar a esas pequeñas casas con techo a dos aguas y con una terraza también techada, que siempre ves en algunos campos de Los Andes. En este caso toda hecha en madera, que se ve espectacular con este material en paredes y techos.

2. Con estructura rústica

La estructura de esta casa es totalmente rústica, sus columnas reforzadas por los elementos colocados en ángulo, aumentando así el apoyo de la viga del techo, es una construcción, donde se han utilizado los troncos de árboles sin trabajarlos, solo quitarles la corteza y ya están listos para la construcción. La rusticidad se da también en los pisos y paredes.

3. Con el techo inclinado

Casas de estilo moderno por woodsun

Una casa pequeña, que luce el techo a dos aguas con bastante inclinación y asimetría en su diseño, la segunda planta se ubicó solo sobre la mitad de la casa y el área social ha que dado con una doble altura, que se produce por la inclinación del techo. Una interesante solución para esta pequeña casa.

4. De dos pisos

Esta casita de dos pisos, tiene en cambio una estructura y barandas de balcones con madera, pero muy elaborada, torneados algunos de sus elementos. Es un diseño que puedes encontrar en el algún recuerdo, de las casas viejas de la colonia.

5. Pequeña, moderna y sencilla

Un diseño que permite abrir sus paredes laterales, para integrar el exterior con su piscina y deck de madera, al interior del área social de la casa. Los paneles solares completan esa idea, de modernidad ecológica, en el consumo de energía.

6. Una casita con recubrimiento de metal

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

El diseño de esta casita, con la fachada recubierta en metal, es muy moderno, dentro es una habitación integrada con diferentes usos y por fuera combina el metal con el vidrio espejo, para darle más interés a su fachada.El contraste está en las aceras de adoquines y el jardín de piedras.

7. Colores, materiales y texturas

Definitivamente esta casa es latina, esos colores son netamente tropicales, los puedes conseguir en El Saladillo de Maracaibo o en algunas casas de Puerto Cabello. El diseño de las ventanas, su colorido y parte de la casa recubierta de ladrillos, es una novedad para quien no viva en el Trópico.

8. Moderna, de diseño muy limpio

Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

PROJEKT DOMU Ralf G1 – nowoczesny i energooszczędny dom do 100 m²

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

La modernidad ha creado este diseño, limpio, sencillo, en el que las aberturas de las paredes son las que aportan detalles, a estas fachadas. Por el uso de diferentes materiales en el recubrimiento y los espacios que interactúan con el exterior, se convierte este sencillo proyecto, en uno más que admirar por sus detalles.

9. De dos plantas toda en negro

La madera que recubre esta casa ha sido tratada con ese color negro, da la idea de un estilo industrial, porque parece realmente metal, con las puertas-ventanas de marco metálico y mucho vidrio en sus fachadas. Un diseño diferente, con balcón en su segunda planta, pero sencillo y único.

10. En un terreno inclinado

Casas de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Fachada Noroeste

Cabana Arquitetos

En esta casa se ha resuelto el desnivel del terreno donde está construida con una solución elemental, las columnas de diferentes tamaños, se adecuan al desnivel del terreno conservando la horizontalidad, en el piso de la casa. Es una solución directa, que esperamos que el terreno donde se asiente… ¡Sea firme!

¿Cuál de estas casas te gustan más? ¿Qué detalle encuentras más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!