Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

10 Revestimientos que lucen muy bien en fachadas pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la fachada de tu casa debes analizar sus características, para diseñar un buen revestimiento, no todos los acabados para recubrir fachadas, sirven para todas las fachadas, eso depende de las dimensiones de estas, los componentes que ya tengan a la vista como la estructura. Esos detalles te guían para decidir que vas a utilizar, además del estilo de la casa que manda mucho en este sentido.

En este libro de ideas te vamos a mostrar 10 revestimientos, que han servido en fachadas pequeñas, es posible que algunos de ellos te pueda servir para tu casa. Ven con nosotros a recorrer estas 10 fotografías y verifica si alguna de estas fachadas, tiene algo en común con la de tu casa.

1. Pared con textura geométrica

Este recubrimiento da una textura interesante, es una forma original de colocar elementos rectangulares en una pared, que al no estar alineados en la superficie, puedan verse unos más afuera que otros. Pintados de un color neutro, sus sombras y luces presentan una buena textura, sin sentirse la fachada visualmente congestionada en el diseño.

2. Ladrillo pintado

Una fachada muy pequeña, el ladrillo pintado, con texturas lineales, es una forma de darle cierta proporción y acentuar  la horizontalidad del diseño. El color blanco es también importante en esta fachada, que ya tiene varios elementos, como la puerta de madera y las ventanas con reja, que cualquier color que no sea blanco haría que se viera más pequeña aun la fachada.

3. Pintura en color fuerte con inspiración colonial

Una combinación de un color fuerte con el color blanco, que bordea los marcos, las  ventanas y la puerta, es una buena elección para esta fachada de un estilo colonial. El farol en la pared  le da un carácter especial a esta casa, así como el diseño de la puerta y ventanas con vidrio y madera. El color de la pintura siempre que sea fuerte y contrastante se verá muy bien con el color blanco.

4. Concreto dejando la textura del encofrado

El concreto armado sin frisar es un detalle que en cualquiera dimensión le da carácter a este diseño. Dejar el material expuesto tal y como es siempre será una alternativa interesante. En este caso la transparencia y el color de los elementos de vidrio a cada lado, refuerzan la textura y el color sólido de este volumen en la fachada. La iluminación, muy dramática, ayuda a visualizar mejor la textura del concreto.

5. Friso liso para casas rústicas

Casas de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Galería en acceso principal

Fainzilber Arqts.

En una casa de estilo rústico, como esta, con la estructura de madera al natural y el techo de tejas, el friso liso y en color neutro es lo ideal para darle más carácter. Esto se complementa con la puerta de madera, también rústica, y los detalles en la decoración.

6. Combinación de materiales, sin recargarla

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Si vas a combinar texturas en una fachada, te recomendamos que sea con una pared lisa. En esta fachada se ha colocado piedra, en partes de ella y en la pared de fondo de la entrada de la casa. Por eso lo ideal para no recargar el diseño, es el resto de las paredes hacerlas con friso liso y el color que se ha usado unifica el friso liso, con las piedras de recubrimiento.

7. Escoger bien dónde termina un color y empieza otro

Usar dos colores en una sola pared de fachada, es un detalle que hay que estudiarlo muy bien, donde termina un color y empieza otro, ese es el punto a tomar en cuenta para que la fachada tenga coherencia cuando la veas. Usar techo, ventanas, puertas y cualquier otro elemento del diseño de la fachada, para definir la linea divisoria de los colores es lo recomendado.

8. Vidrio, pero sin abarcar toda la fachada

El vidrio es siempre un aliado en las fachadas y si son pequeñas mejor aun, el vidrio con su transparencia permite agrandar visualmente cualquier espacio, si tienes la ventaja de un jardín, árbol, fuente o cualquier elemento de la naturaleza que puedas integrar, mejor todavía. El interés se centra en los detalles interesantes que puedes añadir, dándole importancia a la fachada de tu casa.

9. Juego de ladrillos, haciendo texturas

El ladrillo es un material que nunca te hace quedar mal, en esta fachada se ha combinado con texturas, en la forma de su colocación y otro tipo tablilla más fino. Su color, su textura y tradición, hacen de este material algo significativo, para una buena fachada. No dudes en usarlo para recubrir la fachada de tu casa.

10. Totalmente de piedra, tan natural como sea posible

En esta fachada la piedra forma parte importante de su diseño, en la colocación de las piedras no se ha producido texturas, se colocaron de forma que dan un acabado prácticamente liso. Una construcción de carácter rural, que se luce con la visión de la pared, que más bien parece un muro construido con piedras.

¿Cuál material te gusta más en tu fachada? Comparte estas ideas con tus amigos de Facebook en el botón abajo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!