Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estas son las plantas TODOS debemos tener en el hogar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

A quién no le gustan las flores, creo que a muy pocas personas. A veces encuentramos alguien  que dice: me gustan, pero no las tengo porque tengo que barrer a cada rato cuando se caen. Es común que esto pase pero es un precio muy pequeño para desistir tener el encanto de su colorido y perfume.

Por lo general las matas que producen flores necesitan del sol y el aire libre pero algunas para nuestro placer se adaptan a la luz de las ventanas y se pueden tener con sombra parcial o dentro de la casa.

Hay flores comestibles hemos encontrado que muchos no saben por ejemplo que el brócoli es una flor así como las alcaparras, tan ricas encontrárselas en las hallacas. También las margaritas, el jazmín y la lila son comestibles en infusiones o ensaladas, así que tenemos que no solo son hermosas sino que conociéndolas nos sirven para completar una buena comida.

En la cocina plantas de olor

Que se siente cuando van a cocinar y tienen en su cocina unas matas de albahaca para la pasta, romero para el cordero, orégano para el cerdo y yerba buena para ese mojito con tequila,  especial para la noche con tus invitados. Aquí no tenemos muchas flores pero el olor de su cocina les hará famosos.

Bromelias, dónde y cómo.

La bromeliáceas que vemos en esta foto están prácticamente cubriendo la pared, en potes individuales. Estas plantas son buenas para la sombra y su riego preferido es a través de las hojas ya que se alimentan con el agua que se les acumula entre las hojas y el tallo.  Las raíces solo sirven para agarrarse es un género tropical americano por eso se da muy bien en Venezuela. Como dato curioso la piña que nos comemos el Ananas comosus es una bromeliáceas.

Un sitio distinto para sembrar

Un gavetero viejo, si cuidamos de impermeabilizarlo por dentro, puede ser un sitio práctico y diferente para nuestras pequeñas plantas en un balcón; colocándoles su platico de base a cada una como una protección extra. En este caso exteriormente se ha protegido con láminas de vidrio. De esta forma no lo moja la lluvia y sirve para colocar otras pequeñas plantas de flores sobre el vidrio

Las orquideas esas romanticas

Las orquídeas esas hermosas y románticas flores. Flor nacional de Venezuela y de otros panes de América. Cada vez mas hermosas y fuertes para tenerlas en nuestros hogares. Las orquídeas por lo general no son de mucha agua una vez por semana esta bien, su riego preferentemente es asperjando el agua sobre sus hojas.  Un consejo referente a esas hermosas plantas: cuando la compren llenas de flores disfrútenla mientras duren, después la vara la cortan como a un tercio de su largo a partir de la base y esa matica le recubren las raíces con alguna fibra y con una tela suave tipo malla la fijan en el tronco de su mata de limón o mango amarrándola bien con tiras de tela, para que ella se vaya fijando sola y verán el resultado, una explosión de color. Cada 15 días riego con abono 20-20-20 preparado según indique el producto.

Para el que no le gusten las flores

Si ustedes son los que prefieren algo verde, por aquello de no barrer flores, aca les dejamos esa pared de helechos, se ve fenomenal en cualquier parte de su casa, esta bien que le de claridad y un poco de sol pero los helechos son de las plantas mas socorridas para interior de la casa. Si les gusta la humedad, pero acuérdense que humedad no quiere decir que las ahoguen.

Plantas de rocalla, un buen descubrimiento-

Jardines de estilo  por contacto36
contacto36

jardín estilo rúestico

contacto36

Este término, plantas de rocalla, se le da a plantas que por lo general están sembradas entre piedras o rocas. No son de mucha agua y se dan bien en terrenos áridos. Son plantas que florecen por lo general en colores pálidos o como las margaritas pequeñas color blanco, tienden a cubrir el suelo y quedan perfectas en jasdineras a ras de piso-

Pobre suegra, su nombre lo dice todo.

Las llamadas en Venezuela lengua de suegra, no se porque se le da este nombre, de hojas largas y afiladas, creo que ya se el porque del nombrecito popular;  son perfectas por su bajo mantenimiento. La combinación de los dos colores de verde realmente alegran la jardinera, sin mucho trabajo, aunque no tengan flores.

Riego o escultura de jardín

Unas ramas de bambú contadas al sesgo hacen un perfecto sistema de riego sin necesitar una manguera, sobre todo llevando el agua a esta maceta privilegiada que parece tomada de un jardin japones.

Cactus en tu mesa

Comedores de estilo  por mebel4u
mebel4u

Stół dębowy CHESTER

mebel4u

Los cactus, esas miniaturas hermosas que cuando florean nos dejan pensando que algún ocioso le puso flores artificiales, de lo grandes y bellas que son. Aquí los tenemos como centro de mesa alegrando con su color que contrasta con los porroncitos blancos en este original diseño.

Enredaderas con flores

Jardines de estilo  por groenpartners
groenpartners

Commandeurshuis, Nieuwersluis​

groenpartners

Las enredaderas llenas de flores es para los amantes de ellas lo máximo. La emoción al verlas colgando como ramilletes de color, algunas con perfumes que refrescan tanto el ambiente, es un regalo a la vista que no podemos perdonarnos si tenemos el espacio en nuestros hogares y no lo aprovechamos para disfrutarlas.

Te gustan las plantas, cuales prefieres las que tienen flores, las de olor o aquellas que solo adornan un cantero. Son muchas dinos tu preferencia
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!