Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects

14 Cosas que no le gusta a tus invitados cuando van a tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando hacemos reuniones con los amigos siempre es importante contar con todas las comodidades esenciales para que tus invitados disfruten desde que llegan a tu casa. A veces, pensamos que tener todos los recursos para hacer una cena o celebración importante es necesario contar con aspectos tan básicos que te sorprenderán. Tener una buena decoración en el interior de los espacios es clave, puesto que la mayoría de los invitados siempre pondrán el ojo en el más mínimo detalle mal puesto o en aquel florero pasado de moda. O por ejemplo, suele pasar con mucha frecuencia que las personas critican la comida o el sabor de las mismas, sí puede que las opiniones sean algo rudas o amargas pero así es la vida. Por esta y más razones, hoy tenemos para ti 14 aspectos que debes tomar en cuenta para mantener a tus invitados felices cuando te vayan a visitar.

1. Pedirles que se quiten los zapatos justo cuando entran.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Uno de los momentos más desagradables al visitar a un amigo es cuando este te pide que te quites los zapatos justo al entrar y todo porque considera que si los tienes traerás suciedad en la casa. No debes pedirle que se los quiten, es de mal gusto además no sabes cuánto habrán costado o qué tan valiosos sean para ellos.

2. Dejar que tus invitados encuentren solos el baño.

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Siempre se necesita una guía para encontrar el baño, sobre todo si estamos en una casa que apenas conocemos. Lo mejor en estos casos es evitar que se pierdan en la casa, así que indícales en dónde quedan los más cercanos. Pero antes procura de que cuenten con todos los elementos. Es muy desagradable que no haya papel higiénico o agua para lavarse las manos.

3. Que los hagas esperar para entrar o que el timbre de la puerta no funcione

Casas de estilo moderno por MWE Architects
MWE Architects

Riggsacre, Corbridge

MWE Architects

Si hay algo que no nos gusta es tocar la puerta y que no nos oigan o que el timbre no funcione para nada. Esto es algo tan frustrante que necesitamos que alguien nos atienda de inmediato. Hacer esperar a nuestros invitados es lo peor que podría pasar debido a que ellos probablemente tengan hambre y quieran cenar de una vez. Para evitar esto, llama a un técnico para que repare lo que no funciona.

4. No encontrar toallas limpias y secas en el baño.

Baños de estilo moderno por Celia Sawyer Luxury Interiors
Celia Sawyer Luxury Interiors

Fairways at the Bishops Avenue

Celia Sawyer Luxury Interiors

Tus invitados requieren atención, así que más vale que le des una vuelta a cada uno para que estos tengan sus toallas y jabón a la mano. Una de las cosas que todos critican cuando están en una casa nueva es la falta de atenciones con los invitados y que en el baño no se consiga lo necesario. 

5. Que no tengan un espacio específico para guardar las carteras y los abrigos.

Cuartos de estilo minimalista por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Este es uno de los aspectos más molestos cuando visitamos a un amigo en su casa y que notenga un espacio considerado para mantener las carteras y abrigos guardados. A veces cuando hacemos fiestas grandes es muy necesario mantenerlo todo bajo llave, un amigo de un amigo puede ser la causa de un disgusto o altercado. 

6. Que no tengan los recursos suficiente para atender a tantas personas.

Una de las cosas más comunes cuando haces fiestas en tu casa es que no tienes suficientes cubiertos, platos, servilletas o vasos y sobre todo los últimos, para dárselos a todos. Es muy normal que se acaben como por arte de magia, así que para que esto no ocurra, días antes haz una lista y compra más cosas de las que necesites. Es mejor que sobren.

7. La decoración a veces puede ser muy abrumadora y de poca clase.

Los invitados pueden criticar hasta el más mínimo detalle cuando están en un espacio nuevo. Por lo que te sugerimos tomar con calma todos aquellos comentarios que sean negativos o que de alguna manera hieran tus sentimientos. Cuando tienes una fiesta lo más común es que dejes espacio libre en la sala para que todos bailen, guarda los floreros y demás.

8. No permitirle a los invitados participar en la organización.

Comedores de estilo moderno por Oakman
Oakman

Rear Extension

Oakman

Si hay algo que haga molestar a tus invitados es la manera en que les dices que todo está bajo control pero que no quieres su ayuda. Ellos sentirán que los estás rechazando, por lo que no puedes ser descortés cuando esto suceda. Procura más bien que se sientan parte del evento, así se sentirán integrados cada vez más.

9. La temperatura caliente puede ser algo que les afecte a todos.

Salas / recibidores de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Mucho calor o frío en el ambiente puede ser la causa para que se destapen conflictos e incomodidades. Usa a tu favor los aires acondicionados, ventanas abiertas o ventiladores. Por lo que debes dejar que todos sientan frescura y comodidad mientras estén en tu casa. Sentirse acalorado o con mucho frío, será lo peor en estos casos.

10. Que no exista unión en el grupo o buenas conversaciones.

Cuando eres el anfitrión este tipo de situaciones, a veces increíbles, caerán sobre ti si no los manejas como debe ser. Las personas que invitarás deben compaginar los unos con los otros de forma que se sientan a gusto en la fiesta. De esta forma, verás lo importante que son las buenas conversaciones en estos casos.

11. Los asientos deben estar muy bien distribuidos.

Salas / recibidores de estilo minimalista por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Cuando tenemos muchos invitados en la casa se necesitan muebles, sillas, butacas y hasta puffs. Todos los asientos disponibles funcionarán para disfrutar del evento. Lo único que debes tomar en cuenta es que todos se sientan cómodos y que por supuesto, cuenten tengas los puestos necesarios para todos. 

12. Contar con buena música es esencial para avivar la fiesta.

La música puede ser sinónimo de discrepancias o desacuerdos entre los asistentes. Si vas a hacer un brindis lo más recomendable es poner pistas de jazz, clásicos de los 80´s o 90´s. Haz una lista de los gustos de tus invitados para que elabores una lista con las canciones más emblemáticas.

13. Deja un área para que los invitados se acuesten a descansar.

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

Lily Pond

Rebel Walls

Los invitados siempre necesitan un lugar para dormir, recuerda que por más que sea todos nos cansamos de vez en cuando por eso necesitas un lugar expreso para que se recuesten y recobren energía. Uno nunca sabe si la fiesta dura más de dos días. Procura dejar un cuarto libre para algún invitado que desea quedarse a dormir.

14. No decores la casa como si fueras un anciano.

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Dale a tus espacios un aspecto que sea similar a tu personalidad, si vas a hacer una fiesta para gente joven no debes decorar como si vivieras en el antaño. Recuerda que la primera impresión se la llevan tus invitados, por lo que debes cuidar todos los detalles: muebles, colores, poltronas, patios y demás.

¿Qué opinas de nuestros libros de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!