Pasillos y vestíbulos de estilo  por Александра Петропавловская

Casas pequeñas: 13 trucos para que luzca moderna y con estilo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los espacios pequeños pueden ser muy difíciles de distribuir y decorar, pero a la vez están llenos de posibilidades. Es importante conocer bien las necesidades del cliente y tener en cuenta las oportunidades del espacio para poder aprovechar cada milímetro a la ora de remodelar.

Existen diversas técnicas y formas de sacarle provecho a una habitación pequeña. Te mostraremos varias para que puedas tener buenas referencias de lo que se puede y no hacer cuando tenemos un espacio del que queremos sacar el mejor provecho posible.

Dejar andar la creatividad cuando nos encontramos con carencia de espacio es la mejor forma para lograr grandes ideas que nos permitan tener la habitación que deseamos.

Aprovecha la vista

Sácale provecho a la vista. Un espacio pequeño puede ser tan agradable cuando este tiene un gran ventanal con una gran vista, es como si el mundo que está afuera de pronto te pertenece y se vuelve parte del interior, inundándolo de luz.

Elimina las barreras

Convierte tu área social en un espacio integrado, elimina todas las barreras, todas las paredes que dividan un espacio de otro y logra así más iluminación y más flexibilidad del espacio. Una cocina, una sala y un comedor pueden todos estar en el mismo espacio cómodamente. 

Organizate en vertical

Aprovecha el espacio, no solo el área de pavimento es área útil, las paredes también se pueden aprovechar y colgar de ellas repisas en donde podrás organizar tus libros y tener tus objetos más bellos expuestos para que las visitas los aprecien, animando así el espacio. 

Combina texturas con el blanco

Cuando los espacios son pequeños el color blanco siempre será nuestro mejor aliado, es importante sobre el blanco hacer resaltar tonos intensos de colores o combinar texturas que permitan darle acentos a nuestra decoración, para que todo se vea más dinámico.

La luz amplía los espacios

Así como si fuera un espejo, la luz tiene el mismo efecto amplificador de los espacios. Un espacio bien iluminado puede verse mucho más amplio de lo que en realidad es, claro que si esta luz se combina con una gran vista, los resultados se magnifican agradablemente. 

Combinar materiales cuidadosamente

Combinar materiales no siempre resulta una buena técnica de decoración para espacios pequeños, sin embargo este espacio es una excepción, la mezcla entre las maderas y los tonos metálicos logra una gran atmósfera con tonos asiáticos. Este pequeño mueble es suficiente para este recibidor, simple y práctico.

Dale un tema a tus antesalas

Una entrada especial puede lograr que la antesala sea mágica. En este caso se convirtió este pasillo de acceso en un hermoso jardín japonés, adornado con plantas y piedras en el piso. Un ventanal del ancho del espacio ilumina el interior haciendo completamente especial.

Una cocina protagonista de la casa

Nos encanta que las visitas siempre terminen en la cocina, pues entonces si tienes un espacio pequeño haz que tu cocina sea la protagonista de la casa, convierte este espacio en el punto de entretenimiento principal para que tus invitados disfruten como tu de este espacio.

Vive tu balcón

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Tu balcón puede ser ese espacio de relajación que tanto necesitas, si tienes un balcón amplio no lo cierres e integres a tu sala, estas perdiendo la gran oportunidad de crear un ambiente único y especial para disfrutar de un café a mitad de tarde mientras lees tu libro favorito.

Se simple

Un espacio pequeño puede ser grande en su simpleza, parece algo muy fácil de lograr pero no siempre es así. Combinar un par de materiales como la madera y el concreto es una gran idea, basta darle un par de toques al ambiente para hacerlo más cálido, como una buena lámpara y un hermoso cuadro.

Un complemento perfecto

Un baño especial como el que nos propone Casa 100 Arquitectura puede ser el complemento perfecto para tu pequeña casa. Una pared vibrante y llena de color contra una superficie de cemento generan un contraste tan acertado y simple. Este baño quedará por siempre en el recuerdo de tus visitas. 

Haz que las paredes hablen

Haz que tus paredes hablen, si tu espacio es muy pequeño y no tienes muchas ventanas, puedes convertir tu pared de fondo en un tema escogiendo la imagen adecuada. Lo importante es que la imagen le de al espacio más amplitud a través de su contenido y colores.

En resumen un gran espacio

Este espacio resume casi todos los anteriores, tiene una gran vista enmarcada por un hermoso ventanal que llena de luz la habitación, el área social ha sido comprimida en un gran espacio integrado. Los tonos claros de la decoración contrastan con la madera del piso y en el fondo podemos ver como un mueble de esquina aprovecha la altura del espacio para ordenar una hermosa biblioteca. 

Si quieres revisar más detalles para casas pequeñas, estos consejos te podrían ser muy útiles.

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!