Salas / recibidores de estilo  por ANNA MAYA & ANDERSON SCHUSSLER

10 Barras desayunadoras modernas y originales

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Nos encantan las cocinas, son una de las áreas más especiales de una casa, en ellas siempre, por alguna mágica razón, terminan los invitados más íntimos disfrutando la velada, es por esto que se ha vuelto muy común tener en una casa una cocina integrada a las áreas sociales, abriendo así el espacio hacia la sala o comedor y manteniendo una gran relación espacial. Pero a veces no sabemos como lograr esa interacción entre cada una de las partes. Para obtener un buen resultado te proponemos hacerlo a través de una barra o pantry. Son ideales para una comida rápida e informal y además son prefectos elementos integradores del espacio social.

Aquí te proponemos varias ideas para tener así un gran ambiente integrado.

Una barra que complementa

Paredes y pisos de estilo  por Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

Esta es una cocina minimalista con un gran sentido del diseño y una barra diseñada con mucha atención a los detalles. La mezcla de materiales y colores es completamente armónica. La barra en forma de L sale del piso y se proyecta más allá del volumen blanco que contiene la cocina apoyándose sobre él, sobresale tímidamente hacia adelante para darle más comodidad a los comensales. Sin duda esta barra es hermoso complemento para esta cocina.  

Una cocina con un giro de 180 grados

Gira tu cocina hacia la sala y comienza a cocinar teniendo como público a tus invitados. Esta barra es genial, no solo porque maneja buenas proporciones de altura, sino porque voltea por completo la cocina hacia la sala, conteniendo en ella el fregadero y las hornillas, para poder cocinar sin darle la espalda a nadie. La barra más baja es ideal para sentar cómodamente a los comensales sin que estos logren ensuciarse con las tareas propias de la cocina. 

​Ten una barra no solo en la cocina

Tu barra no tiene porque estar solo en tu cocina, esta puede aparecer como apoyo para las áreas sociales, como esta que tiene un pequeño lava copas y un par de bancos, es ideal para servir bebidas a nuestros invitados cómodamente. En la parte de atrás tiene un mueble de apoyo, que probablemente contiene las bebidas y cristalería, teniendo siempre así a la mano cualquier utensilio que necesitemos.

Una barra que protagoniza el espacio

Esta hermosa y gran cocina tiene en el centro del espacio una alta barra de madera para seis personas. Gracias a sus proporciones adquiere gran importancia en el espacio, protagonizándolo. Se posa suavemente sobre otro volumen perpendicular que contiene las hornillas, quedando así enmarcado en él. Esta cocina fue creada por Maria Christina Rinaldi Arquitectos.

Una barra que divide el espacio

Esta es una cocina más tradicional, hecha en mampostería y revestida con cerámicas cuadradas cocidas artesanalmente que le dan una apariencia campestre y familiar. Esta cocina nos recuerda un poco a la cocina de la abuela, en ella la barra está colocada lateralmente, apartada de la actividad que se realiza al interno de este espacio, siendo una especie de límite que divide de un modo sutil el espacio.

Una barra para dos

Cocinas de estilo moderno por Donakaza

Esta barra es un toque particular para esta cocina. Se decidió aprovechar el espacio del nicho que genera la apertura de la pared, para incrustar una estrecha barra con un diseño muy simple que servirá para sentar cómodamente a dos personas. Este gesto fue hecho con la finalidad de aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Práctica y simple una barra en la cocina

Si tu cocina es un espacio largo y estrecho puedes resolver una barra de esta manera, enfrentando al plano de cocina un mueble que largo y estrecho sirva para colocar un par de sillas. Esta no será la solución más cómoda pero sin duda puede ser muy práctica para resolver problemas de espacios y si es decorada con la simplicidad del blanco, como esta cocina, tendrá un toque dulce y especial. 

Una barra simple

Una cocina simple y tradicional como esta puede ser genial gracias a un par de toques, como por ejemplo el de esta barra baja, tiene la altura de una mesa normal pero que gracias a su apariencia y su manera de generar una transición con el mueble de la cocina, se ve más esbelta y cómoda en el espacio, formando parte de un todo. 

Una barra que se proyecta

Cocinas de estilo moderno por a3mais

Esta barra se proyecta a partir del mueble de la cocina, como si fuera una extensión, se alarga e invade el espacio, flotando simple y posándose sobre un marco metálico. Su forma de apropiarse del espacio es elegante y simple y su materialidad la hace de apariencia ligera y minimalista. El marco metálico que la sostiene, gracias a su diseño, no impide que se coloque una quinta silla.

Más que una barra, una gran cocina

Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Ideas para barras hay infinitas, pero cuando finalmente encontramos cocinas como esta nos deslumbramos gracias a su elaborado diseño, en donde todas las partes se conjugan convirtiéndose en una totalidad y funcionando como un bloque. Esta cocina no solo es hermosa por su iluminación y los reflejos que logran verse en las puertas de fondo, lo más hermoso de esta cocina es que la isla central funciona como un bloque que pareciera único en el espacio, pues el mueble de apoyo está mimetizado en los reflejos y le brinda un gran telón de fondo. 

Si quieres ver más ideas de barras revisa estos artículos

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!