Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

15 Trucos de Oro para tener la casa perfecta

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¡La casa de tus sueños puede ser tuya desde ya! Imagina cuánto tiempo tienes trabajando para lograr adquirirla, luego decorarla y embellecerla como quieres y después te consigues con que no estás a gusto con el acabado que le diste. Si estás pensando en realizar una remodelación de diseño, este libro de ideas es ideal para hacerlo a partir de nuestros consejos. A veces pensamos que es imposible dar en el clavo pero resulta que cometemos muchos errores y no nos damos cuenta del valor de la decoración en nuestro hogar. Con nuestros consejos serás un experto en mejorar el estilo de todas las áreas de la casa. Lo más importante es que aprendas correctamente a ubicar cada pieza en su lugar. Dile sí a los cambios y aprovecha las sugerencias de nuestros expertos.

1. Dale a la fachada un toque de color integrando en ella muchas flores de colores. Llamativos elementos como luces o esculturas.

La fachada o entrada de la casa es como nuestra tarjeta de presentación por lo que es muy importante mantener el buen estado de la misma, sobre todo si tendremos visitas muy pronto. Procura que las flores siempre estén regadas y luzcan tan hermosas como sea posible.

2. Ten pocos elementos en la casa para que las áreas luzcan más libres y equilibradas. Recargarlas no es la solución.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Architectural Hallway & Staircase

homify

Uno de los errores más comunes es tener en la casa muchísimos objetos, a veces queremos aprovecharlos y pensamos que no es bueno regalarlos o botarlos. Para quienes tienen poco espacio en sus residencias lo mejor es liberarlos de tantas cosas, todo lucirá más grande si tiene áreas libres.

3. Mantén el equilibrio en todas las áreas posibles, contar con el balance adecuado es la mejor forma para darle valor a tu hogar.

Baños de estilo moderno por 3Deko
3Deko

Baño en mármol y madera

3Deko

Una de las mejores formas para mantener la decoración es dividir las áreas según las proporciones de cada uno de los objetos que tengamos en este lugar. Te recomendamos analizar todas las habitaciones para observar qué tipos de muebles son buenos para ubicarlos allí. Si mueves alguno, deberías suplantarlo por otro elemento.

4. Dale valor a tu casa instalando un baño de último modelo, grande, cómodo y lleno de mucho estilo. Coloca materiales nobles que duren bastante.

Baños de estilo moderno por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Algunas veces observamos que los baños son de los pocos lugares que se remodelan, sinceramente si deseas que tu casa luzca perfecta lo mejor que puedes hacer es darle un nuevo diseño al área y hacer que todo luzca como nuevo. Dile sí a los diseños modernos llenos de líneas estructuradas. Mezcla el vidrio con el acero y el mármol.

5. Si tienes varios miembros de diferentes edades en la familia lo más conveniente es decorar una habitación que vaya de acuerdo a sus gustos.

Cuartos infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

La mejor forma de embellecer los cuartos es personalizándolos. Si tienes adolescentes en casa darles un cuarto donde puedan hacer sus tareas, jugar y descansar al mismo tiempo es la mejor opción para aprovechar cada centímetro. De esta manera, verás cómo se le agrega valor a todo el complejo de una forma creativa y visual.

6. Cuida que tu cocina sea amplia que te permita caminar con comodidad y rapidez. Coloca los muebles adecuados para que no te quiten espacio.

Cocinas de estilo moderno por aaestudio

Para que la cocina de tu hogar sea más grande te sugerimos contar con mucho espacio donde puedas ubicar los mejores muebles de almacenamiento, una encimera que funcione como mesón y espacio para colocar varias sillas para los comensales. Mientras pienses en todos los aspectos, esta cocina será un paraíso. 

7. Instala jardines en toda la casa para darle vida a cada espacio así sea una pequeña esquina. Manténlos en perfecto estado, riégalos siempre.

La naturaleza siempre será nuestra debilidad, más cuando pasamos mucho tiempo bajo techo y sentimos que lago nos falta. Cuando esto sucede es necesario colocar algunos jardines en el interior de la casa, uno de los espacios más importantes es sembrarlas cerca de las escaleras.

8. Para hacer que tu casa sea un imán de belleza, dale a cada habitación un aspecto único y distintivo. Guíate por los gustos de quien duerme en él.

Cuartos de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Una de las reglas básicas del diseño es conocer los gustos de la persona que habita el espacio, si quieres darle una sorpresa a tus hijos lo mejor que puedes hacer es decorar en base a cada uno. Coloca tonalidades distintivas a cada habitación de la casa, esto le dará personalidad a la residencia por completo.

9. Mantén el estilo y el glamour en cualquier espacio de la casa. Dale orden a los espacios, no importa si es un clóset o habitación.

Cuartos de estilo moderno por 3Deko
3Deko

Vestidor en 3D

3Deko

Aunque pienses que nadie entrará a ese lugar, lo mejor que puedes hacer es darle vida. Mantener el estilo en toda la casa puede ser la solución para que tu casa sea más bella y siempre tenga ese aspecto armónico que la hace especial. Mientras tengas la posibilidad de remodelar, te sugerimos tener un armario como este.

10. Deja que tus ventanas sean las protagonistas. No coloques cortinas por todos lados, verás lo hermoso que luce todo si dejas que entre el aire.

Salas / recibidores de estilo  por JR Arquitectos

A veces pensamos que recubriendo todo le daremos al espacio una belleza excepcional pero resulta que las cortinas muchas veces nos quitan la vista del entorno. Para quienes tienen una casa con vista al patio, más vale eliminar las cortinas y dejar que todo fluya, que cada pieza destaque por su forma.

11. Ten unidades de almacenamiento útiles y que tengan la altura adecuada. Coloca solo las necesarias, no necesitas contar con tantas.

Los gavetines y gabinetes puedes estar en todos lados de la cocina lo que no puede suceder es que la invadan, para tener una casa perfecta debes pensar muy bien en la forma en que se distribuyen así como en la cantidad de espacios que dispensarás para ello. Haz que sean altos pero que no lleguen al techo.

12. Dale iluminación a tus habitaciones sin que perturbe la comodidad. Aprovecha las ventanas y toda la luz natural que tengas.

Hoteles de estilo  por Natural Urbano
Natural Urbano

Hotel Mi Amor

Natural Urbano

Las iluminación en un espacio es la clave para lograr que todos los muebles y elementos destaquen su belleza. Existen actualmente muchas formas para darle a tus ambientes ese aspecto más llamativo, puedes colocar luces LED detrás de la cabecera para que la vista se dirija a este punto y enmarque bellamente tu cama.

13. Dale a tus salones un toque lleno de arte y creatividad. Los colores serán la clave para que destaque todo alrededor.

Salas / recibidores de estilo moderno por Ofis Design
Ofis Design

Oficinas Corporativas – Home Office

Ofis Design

Las piezas artísticas siempre harán la diferencia en tus ambientes. Puedes colocar alguna obra maestra, tal vez un Van Gogh o un Monet, todo dependerá de tus gustos y preferencias. Si te gusta podrías colgar también discos antiguos que los tengas como decoración de la habitación, será un gran tema de conversación.

14.Ten unos muebles cómodos, ideales para que muchos de tus invitados se sientan realmente bien. Podrás descansar cuando quieras.

Los muebles más cómodos serán aquellos que te permitan aprovechar tu casa al máximo. Sentir que estás en un espacio acogedor y lleno de estilo será lo que haga falta para embellecer tu hogar. Todo se trata de la textura y de la decoración que tiene, procura que los muebles tengan una adecuada altura así como la medida perfecta.

15. Genera un espacio lleno de tranquilidad colocando materiales nobles como la madera y las piedras para revestir el piso de la casa.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera

aaestudio

Para generar una sensación de equilibrio en la habitación puedes colocar materiales como la madera como este caso específico donde se emplea este material en los escalones, acompañados a su vez de barandales de vidrio, lo cual no genera tensión alguna en la estructura ni en la composición general de la habitación.

¿Qué opinas de nuestros libros de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!