8 Ideas para decorar tu cocina con vinilos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 Ideas para decorar tu cocina con vinilos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Cocinas de estilo  por PimpYourKitchen
Loading admin actions …

Hay mil maneras de darle vida a tu cocina, pero casi ninguna está pensada para que sea con murales justo en el espacio detrás de las hornillas y las encimeras ¿suena interesante, verdad? las ventajas de estos vinilos decorativos son múltiples, es fácil de colocar, hay infinidad de diseños que se adaptan a cualquier personalidad, por si solo destacan haciendo que el resto de la decoración deba ser bastante sencillas, son más económicos que muchos otros materiales, ¡y muchas más! así que si estás pensando en darle un nuevo aire a este espacio tan importante en tu hogar, este libro de ideas te gustará.

1. Paisajes naturales a todo color

Los murales inspirados en la naturaleza por lo general se ubican en espacios abiertos a compartir más con visitas e invitados como la sala, por ejemplo, por lo que situarlos en la cocina no solo es un plus de originalidad sino que además, si se cuenta con materiales rurales y cálidos por naturaleza, se logra un contraste genial.

2. Paisajes que aporten profundidad

Crear profundidad para jugar con la sensación de un espacio tras otro es una de las cosas que pueden lograrse con un  mural como el de este estilo. La recomendación es que el material de las encimeras de la cocina sea el más sencillo posible para que nada le reste protagonismo a este tipo de mural.

3. Paisajes de naturaleza en blanco y negro

De nuevo un mural con diseño de elementos naturales pero esta vez en colores neutros, que pudieran parecer muy simples y sobrios en una zona como la cocina, pero combinados con gabinetes de colores vivos, como los de la foto de Pimpyourkitchen, hacen verdaderamente la diferencia.

4. Estilo 100% urbano

Una cocina blanca y negra es perfecta para dar rienda suelta a la imaginación decorativa, y casi siempre las opciones de contraste están llenas de color, precisamente en oposición a los neutros, pero ¿y si se emplea un mural en las mismas tonalidades? en este caso, se trata de un paisaje de ciudad, y el resultado es un ambiente bastante urbano y artístico, sin duda una propuesta inusual.

5. Mural de elementos en fondo blanco

Es posible jugar con la superposición de las figuras que conformen el mural, y para ello es aconsejable que el fondo de éste sea blanco o negro para disfrutar al máximo el juego de movimientos. En este caso, las copas de colores vivos en un fondo blanco resaltan tanto por ésto como por el color también llamativo de los gabinetes, ¿el resultado? un espacio alegre y dinámica.

6. Mural de figuras abtractas

¿Quién dijo que las obras de arte solo van para la entrada o la sala del hogar? un mural de figuras abstractas puede darle vida a una cocina pequeña, con pocos elementos o elementos de tonos claros.

7. Figuras con personalidad

A diferencia del mural anterior este es de figuras grises sobre el fondo blanco y con motivos de cocina, lo cuál inspira un ambiente sobrio en el que predomina la misma gama neutra de colores. De igual manera, el mural no ocupa toda la pared detrás de las hornillas y las encimeras debido a que la distribución del mobiliario no lo permite, pero aún así, aunque más pequeño y con elementos poco llamativos, funciona como complemento de la decoración perfecta.

8. Paisaje natural combinado de mil formas

En este caso nuevamente el paisaje de naturaleza se hace presente, con colores menos vivos, con tonos neutros, y la ventaja es de esto es que se torna más sencillo decorar toda el área partiendo de que el diseño del mural hace contraste con cualquier otro color.

Te gustará conocer estos truquitos para tu hogar ¡querrás compartirlos con todos!

Más imágenes para inspiarte:

Un campo de girasoles

Romántico en tonos grises

Flores fucsia en un fondo azul

A punto de florecer

Primavera asiática

¿Te gustó el del paisaje de la ciudad?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!