10 vestidores modernos ¡y con mucho estilo!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 vestidores modernos ¡y con mucho estilo!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Closets de estilo moderno de TODOMADERA ESTEPONA Moderno
Loading admin actions …

Los vestidores son espacios que nos facilitan la tarea de tener organizados y en orden nuestras pertenencias más personales. En ellos podemos acceder cómodamente a toda nuestra ropa, zapatos y accesorios así como tener bien guardados los elementos de fuera de temporada o lo que no utilizamos a diario. Aunque no siempre contamos con superficie suficiente en la casa para poder disponer de un vestidor, actualmente existen muchas posibilidades para poder disfrutar de un espacio que haga las veces de vestidor; a veces, bastará con una adecuada elección del mobiliario. 

A continuación, recopilamos para ti 10 modernos vestidores, que te darán ideas para diseñar un espacio tan útil en tu propia casa. 

1. Forma de L y muy luminoso

Hay múltiples formas de configurar un vestidor: abierto a base de estantes, cerrado con puertas, etc. Todo esto es inluye en el resultado estético del vestidor pero también tiene gran relevancia a la hora de elaborar un presupuesto para realizarlo. También hemos de pensar en nuestros propios hábitos y en cual es la configuración óptima para nuestro estilo de vida y la forma en que nos vestimos a diario. 

Sobra decir que una buena iluminación, natural o artificial, es imprescindible para que el vestidor realice la función que tiene encomendada a la perfección.  La luz natural siempre es más agradable, así que si se tiene la oportunidad de contar con ella hemos de aprovecharlo, como ocurre en este vestidor que cuenta con unos grandes lucernarios. En él, los muebles de madera de colores neutro y el suelo de mármol se fusionan con la luz cenital haciendo del vestidor un espacio luminoso, agradable y fresco.

2. Sobrio y elegante

Closets de estilo moderno de homify Moderno

El principal cometido de un vestidor es el de facilitarnos la tarea de mantener en orden nuestra ropa, zapatos y resto de complementos. Como no deja de ser una estancia más o de contar con su propio espacio y estar equipado con sus propios muebles, hemos de tener en cuenta el estilo de éstos. En los trabajos actuales de los interioristas, se suele buscar la sencillez en las líneas de diseño y en los acabados utilizados, evitando recargar demasiado con accesorios los espacios.

En el vestidor que aquí os mostramos tenemos un ejemplo de ello, pues se elige un diseño abierto donde dominan las líneas rectas y dos materiales principales para construirlo: la madera y el vidrio.

3. Calidez sofisticada

Los colores y los materiales que elijamos para nuestro vestidor no sólo resultan determinantes para el resultado final del mismo, sino que hablan también de nuestra personalidad, de nuestros gustos personales. La combinación que elijamos hará que la propuesta sea única.

En la imagen, os mostramos un vestidor muy especial para el que se elije una paleta de color en tonos tierra. Esta tonalidad cálida nos aporta una sensación de confort, que se ve reforzada por los muebles elegidos y los acabados que se han empleado. El suelo de madera se protege con una original alfombra de piel blanca y, sobre ella, generando un contraste, se colocan dos cómodos sillones de cuero, logrando una mezcla señorial pero, al mismo tiempo, muy vanguardista.

4. En pareja

Cuando el vestidor que vamos a diseñar es compartido, la decoración conviene que tenga cierta neutralidad para no recargar el espacio con elementos decorativos dispares. En definitiva, hemos de buscar un balance estético entre las dos partes del vestidor tratando de que el resultado sea unitario.  También hemos de encontrar la manera de realizar un reparto equitativo del espacio disponible.

En este caso, se elige una paleta de colores neutros que permite crear un vestidor refinado y elegante. La madera y los textiles aportan calidez al espacio, haciéndolo cómodo de usar y muy acogedor.  La lámpara de cristal aporta la nota decorativa en un vestidor perfecto para dos. 

5. Blanco resplandeciente

Apartment - Kanatnaja street Closets de estilo moderno de Studio Eksarev & Nagornaya Moderno
Studio Eksarev & Nagornaya

Apartment – Kanatnaja street

Studio Eksarev & Nagornaya

La gran altura de techos que tiene el vestidor que ahora te mostramos determina, sin duda, su diseño. En él, se elige el color blanco para todo su perímetro y unas bonitas lámparas colgantes para iluminarlo, componiendo una estancia moderna y fresca en la que se cede el protagonismo decorativo a la propia ropa y complementos.

El vestidor cuenta con gran cantidad de estanterías para almacenamiento de elementos de manera ordenada, con un diseño con un aire industrial, que resulta perfecto para un espacio de estas características. El resultado, un ambiente muy urbano y llena de personalidad.

6. ¡Como de pasarela!

En este vestidor se establece un juego de perspectivas mediante el uso de espejos para generar una sensación de prolongación del espacio, evocando a una pasarela de moda; el diseño de la iluminación ayuda a generar esta sensación espacial, pues la parte central del vestidor parece flotar entre dos planos infinitos.  

Los acabados, con materiales nobles, crean un ambiente refinado y sobrio. En el centro del espacio, destaca un sofá de color verde que se acompaña de dos cojines morados completando así una composición elegante y sofisticada. 

7. Como una tienda de lujo

Casa Basaltica Closets de estilo minimalista de grupoarquitectura Minimalista
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La ropa que vestimos suele reflejar nuestra personalidad como pocas otras cosas. También la manera en que la organizamos y la cuidamos dice mucho de nosotros y del valor que damos a nuestras prendas de vestir.

Este vestidor que aquí os mostramos nos habla de personas amantes de la moda y preocupados por las últimas tendencias en ropa y accesorios.  También de usuarios que destina tiempo y dinero a elegir su atuendo y por ello eligen mantenerlo organizado como si fueran artículos de lujo, como si aún estuvieran sin estrenar en la propia tienda. Para ello, el diseño cuenta con varias secciones, destinadas a cada tipo de artículo, y varios tipos de iluminación (general, puntual y de detalle) para poder tener la mejor visión de cada artículo en un sólo golpe de vista. 

8. Con mucho brillo

Closets de estilo ecléctico de LOFTING Ecléctico

Un espejo de gran tamaño es un elemento imprescindible en cualquier vestidor. Además de su primordial función que es la de mirarnos para acicalarnos y vestirnos a diario, un espejo puede aportar luz y generar efectos perceptivos que den una mayor sensación de amplitud el vestidor. Para incorporarlo al diseño, puedes optar por una única pieza, o colocar varios, por ejemplo, en las propias puertas que cierran los armarios (a la vista o no, tú decides).

En el vestidor de la imagen, la función de los espejos es sustancial para el diseño pues busca esos brillos que el espejo aporta. El resultado es un vestidor espectacular decorado en tonos dorados y plateados, a través de acabados metálicos en combinación con el gran espejo situado al fondo. El original mobiliario aporta dinamismo al introducir la línea curva.

9. Práctico y funcional

Cuando no tenemos espacio suficiente para contar con un vestidor independiente, podemos diseñar uno comportado con otra estancia de la casa. En este caso, el vestidor comparte espacio con el baño de la habitación principal, lo que puede resultar una idea muy funcional pues permite unificar el acto de asearse y vestirse y agruparlo en un mismo espacio. 

Otra de las ventajas que tiene diseñar un vestidor unido con otra función es lograr estancias más amplias y despejadas, evitando espacios perdidos en circulaciones. Así puedes contar con más espacio de almacenamiento y evitar espacios agobiantes, logrando una mayor eficiencia a la hora de usarlo en el día a día. 

10. Vestidor de vidrio

Esta habitación es un ejemplo de un diseño integral en el que cada pieza está diseñada a medida y formando parte de un concepto general. Reduciendo la presencia de elementos superfluos, los colores elegidos también ayudan a evitar distracciones visuales y nos centran en los juegos espaciales que se crean.

En este dormitorio, el vestidor se convierte casi en la pieza protagonista, reservando una buena parte del espacio para él y cerrándolo con una pared de vidrio. Así, se da la vuelta al concepto tradicional de vestidor, que suele reservar sus paredes para el almacenamiento cristal en una propuesta que es, sin duda, original y que busca la ligereza y la transparencia para todos los elementos. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!