Salas / recibidores de estilo moderno por DMS Arquitectura

Decoración de salas de estar: 6 errores que debes evitar

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Sofás que no caben y están atravesados, salones que dicen esto es un desorden, iluminación deficiente en la noche y excesiva en el día, colores mal interpretados, salones lúgubres; en fin espacio desagradable y mal estructurado. Menos mal que son errores y pueden acomodarse.

No es suficiente el lujo, los materiales, las texturas y el mobiliario, se requiere algo más, tal vez sentido común, pero para aquellos que no lo tienen, pues es el menos común de los sentidos; podría considerarse alguna reglas de diseño y convertir su hogar en un oasis, aún con muebles no tan bellos.

Te invitamos a un paseo con errores premeditados para que percibas la diferencia con aquellos bien estructurados.

Combina bien los colores y evita los excesos

El gris es garantía de un espacio relajado preparado para el descanso, más aún si se trata de un gris claro. Pero en los tonos más oscuros de gris, la estancia se verá apagada. Por ello es mejor resaltarlo con lámparas, cojines, espejos o cuadros. Los cuadros son excelente recurso para dirigir la paleta de color de los accesorios. De esa manera el ambiente será armonioso y coherente.

Ubica los muebles en el lugar adecuado para no interrumpir la circulación

La ubicación del mobiliario es estratégica para lograr la percepción de no interrupción de los desplazamientos o rupturas en los movimientos lógicos del cuerpo. En el diseño podríamos imaginar cómo sería la satisfacción en el desplazamiento, si el sofá marrón está adosado a la pared y el pequeño sofá blanco adosado al ventanal. En realidad se crearía mayor apertura y mejoraría la percepción de un espacio en principio abarrotado de muebles.

Coloca la TV perpendicular al sofá

Aunque la TV puede girar y todos la podrán ver, ella no está perpendicular al mueble central. Esa ubicación emite el lenguaje de la asimetría que en algunos casos es sinónimo de desorden. La sensación de que la ubicación es incorrecta la podrá percibir el menos versado. Por otra parte, las sillas individuales pudieran colocarse en pares cerca de la ventana pero sin pegarse a ellas, de manera que se pueda caminar detrás sin problema. Debido a que la mesa de centro es sustancialmente ancha y desproporcionada, con más razón ella, es mejor que esté sola, por el volumen que consume.

Evita el desorden y elimina los objetos personales de la exhibición

Los excesos de adornos es un error grave. No se trata del cuarto de los juguetes, es el salón que es un área más publica que privada. Este ejemplo es didáctico para demostrar el poder del orden, la limpieza y la necesidad de guardar las cosas en modulares cerrados. De ninguna manera, será un espacio relajante y cálido. Sus usuarios tendrían que enfrentarse al stress y el desasosiego.

Las cortinas de cristal requieren cortinas de tela o persianas romanas para administrar la luz

Siempre hemos hablado de la necesidad de que los espacios estén iluminados. Es verdad, pero también deben poseer la alternativa de administrar esa iluminación. En el diseño se observa la carencia de cortinas o persianas movibles que regulen la entrada de luz que viene a través de la cortina de cristal. De igual manera, la iluminación del techo es de baja intensidad y la distancia impediría alumbrar en las horas nocturnas.

Evitar atravesar muebles en el paso de circulación de la casa

Los muebles del diseño son interesantes y pequeños en realidad. Pero están atravesados en el acceso de la entrada y en la zona donde se cruza para subir las escaleras. La sensación de privacidad y de ser un espacio delimitado es inexistente. Con toda seguridad quien allí se siente, deseará levantarse lo más pronto posible.

Si deseas leer más acerca de este tema, te recomendamos:

Como organizar los muebles para una habitación en perfecta armonía

Trucos para combinar cojines

Evita los errores de tus amigos de las redes sociales, para que tengan espacios bien estructurados.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!