de estilo  por Martins Lucena Arquitetos

4 Casas que amarás (con planos incluidos)

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La mayoría de las veces, las fachadas o interiores de un proyecto hablan por sí solos, permitiéndonos conocer casi de manera real como lucen sus acabados y la sensación que tendríamos al estar dentro de un determinado espacio, pero pocas son las veces que encontramos proyectos completos que incluyan su planimetría para comprender de manera más compleja la manera en que fueron concebidos. 

Los planos son herramientas fundamentales para entender el por qué de ciertas habitaciones, su distribución y jerarquía, dándonos una clara idea de que conceptos se utilizaron al momento de diseñar la planta de cada vivienda o apartamento. Si eres del tipo curioso, éste libro de ideas te presenta 4 fabulosos proyectos con planos incluidos para que puedas conocer hasta el más mínimo rincón de cada vivienda. ¿Qué esperas?

1. El minidepartamento funciona y con mucho estilo

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

La imagen superior nos muestra la intervención de la remodelación total de un minidepartamento antiguo. A la izquierda, el antiguo apartamento encasillaba cada una de sus habitaciones, dando como resultado un pasillo encerrados rodeado de habitaciones que carecían de ventanas y comunicación directa entre ellas. A la derecha, el arquitecto logra un cambio radical gracias al uso del concepto abierto que elimina todas las divisiones innecesarias para crear un gran monoambiente que se delimita utilizando el mobiliario adecuado para cada estancia.

El render del proyecto

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Tomando como base el plano original, se procedió a crear el levantamiento en 3D del nuevo apartamento, permitiendo al cliente darse una idea clara de como se vería su nuevo hogar según los cambios y propuestas realizadas. De estilo industrial, la versión real del apartamento te dejará con la boca abierta. ¡Échale un vistazo!

2. La casita moderna con perfecta implantación

El hecho de estar ubicada en una parcela estrecha no limitó a los diseñadores de crear un programa de áreas completo y lleno de diversión para toda la familia. Como observamos en los planos, la casa cuenta con 3 niveles donde el sótano alberga y oculta los vehículos para dejar libre el área del jardín trasero y frontal, dando paso a una piscina rectangular que rodea una de las fachadas más largas de ésta moderna vivienda. ¡Veamos como luce hoy en día!

Originalidad y perfecto balance

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

Aquí podemos apreciar con mayor detalle como el minimalismo se apodera y rige todos los estilos que conforman el nuevo apartamento. La cocina y la sala se conectan de manera espacial, sin embargo, sus diferentes estilos crean un límite bien marcado donde la sala se mantiene cálida y acogedora mientras que la cocina se ubica dentro de un cubo negro con interiores totalmente blancos, ¡Qué diseño más original!

Visualmente ¡IMPACTANTE!

Cocinas de estilo moderno por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Foto de la cocina

auno50 interiorismo

Audaz e inesperado, éste diseño es una combinación de estilos y creatividad. Rústico, moderno e industrial, el eclecticismo de ésta propuesta se hace notar gracias a la conjugación de materiales y combinación de elementos para delimitar cada espacio,  resultando en un ambiente increíble e impactante.

El resultado final

Aunque con algunas modificaciones, la Casa Valldoreix le es fiel a su concepto original, mejorando ciertos aspectos para adaptarse aún más a su topografía y responder de manera adecuada a su contexto. Las dos plantas se revistieron con tablilla en un tono pálido que contrasta perfectamente con el azul de la piscina y el verdor del jardín. Una volumetría sencilla pero muy funcional que cumplió por completo las expectativas del cliente.

3. La casa de dos pisos con interiores de ensueño

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

De líneas simples, ésta mansión distribuye su programa de áreas en dos plantas donde el estilo contemporáneo y la calidez de hogar se proyectan en todos los sentidos. Buscando crear una espacialidad única, los arquitectos encargados de éste proyecto jugaron con aberturas y dobles alturas para hacer de ésta casa una vivienda sin igual.

Planta alta: Áreas cómodas y privadas

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

De arriba hacia abajo, comenzamos el recorrido de ésta vivienda con el nivel superior que alberga las tres habitaciones. Buscando la comodidad y privacidad, cada alcoba cuenta con un baño privado que se comunica con la habitación a través del vestier. Como punto en común, los tres cuartos desembocan en un estar privado con vista al patio y a la doble altura de la planta inferior.

Planta baja: Un piso hecho para entretener

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

Pensando en las constantes visitas que recibe la familia, el nivel inferior se compone por diversas áreas sociales con usos distintos: desde sala, comedor hasta un rincón para disfrutar de la agradable música del piano. Podemos notar que el área de servicio se agolpó hacia un extremo de la vivienda, comunicando la enorme cocina con la despensa y las áreas de servicio que incluyen una habitación para los trabajadores.

El interior: ¡Magnífico y sorprendente!

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Tal cual observamos en el plano, en esta imagen podemos apreciar el conjunto de las áreas sociales que comparten el mismo espacio. El diseño interior manejo colores tenues y neutrales en contraste con la cálida madera para dar ese toque hogareño que buscaban los dueños, siguiendo al pie de la letra los planos diseñados que observamos anteriormente.

El interior: Luz abundante y vistas preciosas

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

4. Función y distribución perfectas en un pequeño apartamento

Diseñado por Martins Lucena, el apartamento MC nos despliega su planta donde encontramos una distribución organizada y ortogonal, utilizando colores para identificar de manera más fácil los usos de cada estancia, clasificándolos en área social, exterior, habitaciones privadas y baños. A simple vista, el programa de áreas luce complejo y bien engranado pero, ¿Cómo se verá en persona?

Colores claros para ampliar espacios

Si te fijas, éste departamento cuenta con mucha claridad y sensación de amplitud gracias al buen manejo de la paleta de colores que se utilizó para decorar su interior. De paredes y techo blanco, la calidez se logra gracias a la incorporación de tonos cremas y marrones en el mobiliario, logrando un balance perfecto entre tonos fríos y cálidos.

Planta abierta en áreas sociales

La mejor manera de integrar espacios pequeños y evitar que luzcan encerrados es manejando una planta abierta, es decir, con pocas o escasas divisiones para no delimitar cada área con elementos sólidos. En este caso, el comedor se separa del estar/estudio gracias a paneles de cristal esmerilado móviles que permiten jugar con la privacidad de ésta estancia, una opción práctica y versátil que agrega mucho valor al diseño.

Abundante luz natural con balconcito incluido

En el extremo opuesto, nos topamos con la gran fuente de luz natural: un ventanal de cristal de piso a techo que da paso hacia un pequeño balcón ideal para disfrutar de las noches frescas compartiendo una copa de vino. Aquí notamos la estrechez de la vivienda, por lo que el mobiliario dispuesto es el mínimo necesario para lograr ambientes cómodos que puedan reunir a toda la familia sin generar abarrotamiento.

Esperamos que ésta selección de proyectos y sus planos hayan logrado satisfacer tu curiosidad de conocimiento. Si quedaste con ganas de más, continúa descubriendo todos los artículos de arquitectura que tenemos para ti aquí en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!