Casas de estilo minimalista por 로이하우스

10 Fotos de una casa moderna y ecológica

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

La tendencia de realizar cualquier proyecto que cuide el medio ambiente se ha vuelto sustancial para muchas personas que desean transmitir un aporte al mundo y esto se ha visto desde la creación de alimentos, prendas de vestir y hasta en la construcción de casas, ya que todo lo que pueda mantener al planeta siempre será de mucha ayuda para su duración y esto es algo que varias personas han entendido.

Es por eso que en esta oportunidad te traemos un proyecto de construcción de una casa verde (ahorro de energía) pero sin perder el estilo que toda hermosa casa debe tener, así que comencemos este pequeño recorrido y aprovecha de tomar notas para tus futuros proyectos. 

Una Gran Casa

La persona responsable de esta hermosa construcción fue el grupo de profesionales de la empresa Roy Casa,  una empresa Sur Coreana quienes se especializan en la creación de casas verdes o pasivas de gran distinción.

Esta casa posee técnicas innovadoras de aislamiento que le permite al hogar ahorrar energía en sistemas de calefacción durante las temporadas fría del año, algo muy común en estas provincias de Corea del Sur. Ahora es momento de echar un vistazo a su interior y descubrir ese increíble trabajo que se esconden en estas paredes.

Nos acercamos a la entrada

Sala de Estar

Entramos por la entrada principal y nos encontramos con una hermosa y tradicional sala de estar. Esta área cuenta con ventanas de piso a techo que conducen a una terraza exterior al aire libre que no solo sirve como punto de acceso, a su vez es una increíble fuente de luz natural que permite ahorrar energía durante el día. 

Esta casa fue construida además con un sistema de ventilación con recuperación de calor, para asó poder sentirse en una gran suite y se ha empleado ventanas y puertas de aislamiento que ayudan mucho al control de las temperaturas externas e internas. El diseño y la decoración aporta a su vez un ambiente iluminado, gracias al tono suave y claro de las paredes como el amplio suelo de madera que obtiene un hermoso brillo con la entrada de la luz del sol.

Cocina y Comedor

Caminamos un poco más y llegamos a una hermosa cocina en forma de L en donde se ha empleado materiales amigables con el medio ambiente para su construcción, de igual forma la transición entre el área del comedor y la cocina es totalmente cómoda debido al gran espacio que en esta se encuentra y un dinámico sistema de almacenamiento que te permite guardar todos tus utensilios sin problemas. 

Ahora, si lo tuyo es algo más tradicional y rústico, entonces te invito a leer 8 Cocinas rústicas que son para ti

El Cuarto de baño

El cuarto de baño presenta volúmenes lo suficentemente amplios para cubrir todas sus necesidades, pero a la vez posee un espacio razonable para evitar la instalación exagerada de fuentes de iluminación. 

Panes para aislar la temperatura en la instalación de las paredes se hacen presentes con una recubierta de piedra y pintura, todo esto para reducir la aparición del moho y reducir a su vez los gastos de mantenimiento.

Otro baño, igual de hermoso

Panes para aislar la temperatura en la instalación de las paredes se hacen presentes con una recubierta de piedra y pintura, todo esto para reducir la aparición del moho y reducir a su vez los gastos de mantenimiento.

Hermosa Escalera de Acero y Cristal

Subiendo a la segunda planta nos damos cuenta de que el área de la escalera tiene un aire algo oscuro e incluso frio, pero la verdad es que una de las caracteristicas de las casas pasivas o verdes es la de crear diseños que acepten la luz natural tanto como esta sea posible, es por eso que no se ve casi trabajos de iluminación artificial en esta área. 

Una hermosa ventana rectangular se vuelve la entrada de luz principal de esta área, pero gracias a sus paneles térmicos aunque el clima este frio afuera, el interior se mantendrá cálido y acogedor.

Habitación Principal

Nos encontramos con el espacio de la habitación principal (la cual es gigantesca). esta casa fue diseñada con una ventana con dirección al sur, para así aceptar la mayor entrada de luz solar en ella gracias a una amplia y dinámica ventana en uno de los costados de esta.

El uso de madera en el suelo ayuda a la sensación de frescura durante los cálidos veranos y las paredes presentan un tono oscuro y suave para transmitir un ambiente más privado y relajante, además de que la pintura utilizada es totalmente amigable con el medio ambiente al no transpirar ciertas particulas quimicas que pueden afectar la capa de ozono. 

Terraza superior

Así como tenemos una terraza al aire libre en la planta baja, también se posee una hermosa y amplia terraza en la parte superior, la cual se encuentra techada con un hermoso techo de madera natural clara el cual ayuda a aumentar la percepción de las profundidades y la altura de este espacio en particular.

Tendencia en Desarrollo

La tecnología avanza a grandes pasos en el mundo y aunque esta tendencia de casas ecológicas es una gran sensación hoy en día, sabemos muy bien que la tecnología nos permitirá ganar mucho más en la elaboración de nuevos materiales o sistemas que permitan ahorrar cada vez más energía en la construcción de nuestros hogares, algo que un dia no solo sera por moda si no que todos podrán emplearlo para cuidar este hermoso planeta donde vivimos. 

¿y tu, te gustaría una casa ecológica?

¿Que te parece este proyecto ecológico? comparte tus opiniones con nosotros. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!