de estilo  por DemianStagingDesign

7 ideas para que integres la sala con la cocina

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Alguna vez seguro te sucedió que la cocina no estaba tan bien ubicada como tú lo hubieses deseado, lo cual seguramente te ocasionó ciertos inconvenientes a la hora de tener un espacio cómodo y más privado que el convencional. Cuando la cocina no tiene una puerta que la separe lo mejor es colocar algunos muebles para despistar al ojo y hacerle creer que existe una división. En esta ocasión, te recomendaremos 7 fabulosos consejos para que tu hogar pueda lucir como deseas y logres de esta forma transformar esa cocina pública en una totalmente hermosa y más acogedora. Aprovecha esta oportunidad para activar tu creatividad y llevar tus espacios a otro nivel. A continuación, haremos un recorrido por diversos apartamentos para que puedas visualizar los ajustes que se han realizado en relación a este tema.

1. Divide el espacio de la cocina y la sala con una barra de comidas.

 de estilo  por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

Appartamento Monza centro, 60 mp

DemianStagingDesign

Esta puede ser una de las maneras más comunes para dividir los espacios sin necesidad de construir una pared o colocar una puerta, a veces este tipo de elementos distractores pueden ser los más nocivos para la estética visual del espacio. Con tan solo tener esta barra de comedor, el trabajo estará más que listo.

 de estilo  por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

dopo soggiorno

DemianStagingDesign

Mientras más combinado esté todo el espacio es más fácil relacionarlos, recuerda que cuando no tenemos mucho espacio y nos toca separar la sala de estar con la cocina es necesario que todo tenga congruencia. Es importante que las texturas y tonalidades formen parte de todo el conjunto. 

2. Combina las áreas, aprovechando cada centímetro.

Una de las mejores formas para sacarle partido a la cocina de la casa es colocándola muy cerca de la sala, esta forma es muy cómoda y original de tenerlo todo en un mismo lugar. A lo mejor no estás acostumbrado pero resulta más fácil de lo que crees. Tener una cocina pequeña es mejor que no tenerla.

Dale a tus espacios un toque bastante pintoresco y original colocando algunas cajas de madera encima de otras para embellecer el espacio. Tener esta oportunidad es una excelente forma de decorar la sala de la casa, así como agregarle color a cada rincón. Coloca algunas flores en la base y ramas en la cúspide. 

3. Separa tus espacios colocando varias láminas de diferentes tamaños.

Otra forma de lograr la separación entre la cocina y sala es simplemente instalando algunas cortinas donde puedas generar algo de privacidad. Ubicando varias de ellas verás cómo cambia el ambiente y cómo mejora, por supuesto. La calidad de un espacio es sinónimo de comodidad y disfrute.

Una manera interesantísima de separar los espacios es colocado pequeños estantes al rededor de la sala. Cuando nuestro ojo observa un bloque, lo separa automáticamente sin necesidad que sea una pared, ya que funciona como un divisor de áreas. Esta puede ser la solución que estabas esperando.

4. Separa los espacios volteando el mueble.

Salas / recibidores de estilo industrial por Anomia Studio

Las salas y cocinas que están muy cerca pueden ser espacios muy compatibles y amenos a la vez, no te debes aterrorizar cuando esto ocurre, al contrario tienes que saber que estos pueden separarse entre sí fácilmente con tan solo colocar el sofá de espaldas hacia el resto del salón.

Cocinas de estilo industrial por Anomia Studio

La vista desde esta ventana es hermosa. En ella podemos observar cómo se distribuye el área de una forma completa y estética. Los ventanales son una excelente forma de darle un toque más especial al área y agregar un elemento distintivo en ella. Instala una de estas en casa y notarás la gran diferencia.

5. La cocina puede ser un espacio acogedor e íntimo.

Cocinas de estilo moderno por Bodà
Bodà

Cucina

Bodà

Cuando se trata de crear espacios hermosos y delicados pero llenos de estilo y funcionalidad tienes que incurrir a las ideas más originales que existen. Fíjate bien, la manera de hacerlo es colocando un mueble que sea alto, puede ser un escaparate moderno o estantería. Así no gastarás dinero en construir una pared.

Salas / recibidores de estilo moderno por Bodà
Bodà

Soggiorno

Bodà

Como sabemos que amas las ideas creativas y llenas de originalidad tenemos para ti este consejo que sabemos te funcionará. Coloca algunos sofás muy cerca del área de lectura en este caso verás cómo todo se verá magnífico gracias al gran complemento: La biblioteca principal. Haz que le dé la espalda a la cocina y todo lucirá maravilloso.

6. La cocina puede ser espaciosa y no interrumpir otros ambientes.

Cuando se cocina siempre tenemos en la mente: paz y privacidad. Contar con un espacio como este es la mejor de las formas para preparar ricos platos sin que las personas estén entrando a la casa. Enmarcar las entradas puede ser lo que te  proporcione esa comodidad.

Las divisiones muchas veces son un juego de nuestra mente, es decir creemos que estamos viendo grandes murales pero no es cierto. Por lo que te invitamos a tener en cuenta las columnas de la sala, ellas servirán a separar un ambiente de otro. De esta manera todo lucirá espléndido y delicado.

7. Separar las zonas por pisos es una gran idea.

La originalidad es la clave para quitarnos dolores de cabeza debido a que solo será necesario colocar una cocina abajo y la sala en el piso siguiente para que tu y tus invitados puedan disfrutar sin tener que hacer trabajos extras o remodelaciones. Esta manera es fascinante, gracias a su comodidad.

Las áreas en común pueden ser un problema si no sabes ciertamente cómo separarlos entre sí. Lo que te recomendamos es ubicar los muebles de manera tal que no apunten hacia la cocina. Colocando un par de butacas visualmente lograrás que ambas se presenten como una separación visual y estética.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!