Pasillos y vestíbulos de estilo  por AurEa 34 -Arquitectura tu Espacio-

10 Maneras de remodelar tu casa con paredes de cartón yeso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El material llamado Cartón Yeso, también es conocido por los nombres que le dan sus fabricantes, es un material que como verás en este artículo, tiene múltiples formas de ser usado. Sus propiedades, además de ser liviano, adaptarse a lo que necesites para remodelar o construir en tu hogar tiene también una buena cualidad… ¡Ahorro en bolívares!

Te vamos a presentar en 10 fotografías esas posibilidades de construcción, de partes integrales del interior de tu casa, que puedes hacer con el cartón yeso, después verás que es una oportunidad para darle a tu casa ese moderno aspecto, con algo fácil de instalar, liviano y que no alterará demasiado tu presupuesto.

No te lo pierdas, recorre con nosotros el interior de estas casas.

1. Paredes con nichos, huecos… lo que se te antoje

En las paredes tradicionales, abrir un hueco, o varios era aterrador, ruido, polvo escombros y pare de contar, un perfecto lio, mucho más si la pared perdía sostenibilidad con tanto hueco de por medio. 

Los nichos en las paredes y las estanterías, como esta que ves en la foto, son elementos que juegan mucho en la decoración actual, con las paredes de yeso cartón, no tienes problema, solo recortas, lijas, pintas y ya está.

2. Tan delgadas como quieras

Sin quitar espacio, necesitas una separación entre dos ambientes de una habitación,  este material es el indicado. Puedes conseguir las láminas de diferentes tamaños, que colocarás donde lo necesites, solo pintarlo del color que te convenga y tienes tu separador de ambientes a la medida.

3. Una división con buenas propiedades

El material cartón yeso tiene la propiedad de ser, además de una buena decoración, ayuda con la protección térmica y acústica, por su composición de dos placas de yeso con el interior de cartón, que además es hecho con papel reciclado, para que sea sostenible en el medio ambiente.

4. La imagen que quieras

Este material tiene la propiedad que puedes añadirle texturas, color, recubrirlo con piedra o tablilla, muy versátil, que solo tienes que decidirte, según el estilo de tu casa y la paleta de colores que estás usando.

5. Separación o comunicación entre ambientes

Una separación entre dos ambientes de tu casa puede hacerse con cartón yeso, puedes decidir el tamaño y forma de este nuevo elemento, para el interior de tu casa. Puede ser perforado y colocar en él un vidrio de color, que le de transparencia, o ser recubierto para que se adapte por un lado a uno de los ambientes y pintarlo en el otro lado para que también juegue, con la decoración de esta otra habitación.

6. Dimensiones manejables

El uso de materiales prefabricados con concreto, se ha popularizado en algunos aspectos, pero su transporte y colocación, es lo que lo hace difícil, porque manipular una de estas piezas es algo que debe hacerse con cuidado por el peso excesivo, de cada unidad.

Con este material que estamos analizando, no se te dificulta cargarlo e introducirlo en tu casa, ya que sus dimensiones no pasan del metro y su peso es asequible. Parece que se va a sacar al mercado unos elementos de menor tamaño, proximamente.

7. Diseños atrevidos

En la construcción de tu casa estabas alegre porque se había cumplido todos los detalles que querías, han pasado 10 o 15 años y ahora te encuentras conque te has aburrido de algunas paredes que quisieras cambiar.

 Aquí entra este socorrido material ha hacer de las suyas, rediseña, re define los espacios, úsalo sin que te sientas mal, por que ganarás espacio, actualizarás la decoración y te cambiará el ánimo con la visión de esta casa nueva.

8. Una instalación que no requiere mucho profesionalismo

Un buen acabado y apariencia, siempre será más fácil de logar con manos expertas, esto es en cualquier actividad de la construcción, pero eso no quiere decir que tu no puedas hacerlo,con cuidado podrás trabajar con estas láminas, siguiendo los consejos de los expertos.

9. Con mucha textura

Una pared realizada con cartón yeso, por ser liviana y lisa, puedes darle la textura que quieras, quizás pese algo más dependiendo de con qué material la recubras pero  por sus características, cualquier recubrimiento le viene bien.

10. Creación de falsas estructuras

Si necesitas para decoración, unos elementos estructurales que le den más carácter a la habitación, puedes formar con estas láminas esas figuras que colocas donde las necesites, semejando columnas pintadas o recubiertas.

Para que veas los recubrimientos que puedes hacer, en fachadas pequeñas busca este artículo de nuestro magazine

¿Qué te parece las propiedades de este material? ¿Cuál de estas paredes te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!