de estilo  por DemianStagingDesign

7 Ideas fabulosas para separar tu cocina de la sala

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hace una década en las casas encontrábamos todas las áreas divididas por espacios y usos, con las nuevas dinámicas y el concepto del loft donde el todo es uno, las divisiones entre espacios empezaron a desaparecer, las nuevas dinámicas de vida también nos han llevado a reuniones con familia y amigos en un mismo espacio por lo que la cocina, sala y comedor se encuentran en un mismo ambiente, sin embargo, existen pequeños elementos o inclusiones de ellos que podemos hacer con el fin de generar barreras no tan contundentes pero físicas para generar algún tipo de división, sin la necesidad de tabiquerías, así que empecemos el paseo.

1. Una columna genera una divisón visual

 de estilo  por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

Appartamento Monza centro, 60 mp

DemianStagingDesign

Observemos como un pilar dentro del espacio delimita el área de la cocina y es reforzada por una tabla suspendida que sirve como mesa pantry. Ubicada en una esquina generando de una manera abstracta un cubo.

Una hermosa vista de blancos, marrones y un toque de azul que combina a la perfección con la cocina.

2. Un juego de techos

Otra forma de crear una división entre espacios es a través del techo de su juego de altura y al mismo tiempo con la iluminación. Veamos como en la cocina conseguimos un techo un poco más bajo con iluminación directa y luminarias a la vista, mientras que en la sala observamos una iluminación indirecta gracias a un martillo que se realiza como borde de todo el espacio.

Veamos como el techo se abre y genera un martillo de luz tenue e indirecta.

3. Un cubo dentro del espacio

Detrás del comedor conseguimos un cubo en el medio del ambiente, que posee en su interior la cocina, ingenioso ¿no les parece?, media pared rematada en una pared de vidrio que se abre hacia el área social manteniendo un contacto visual cuando se desee y si el desastre es mayúsculo con simplemente cerrar las ventanas nadie se enterará. Si te gustaría ver más de este proyecto pisa aquí

Una hermosa ventana nos permite ver la sala y ser parte de la conversación ajena.

4. El mueble se convierte en un divisor de espacio

Ésta es una las más utilizadas actualmente, los muebles de almacenamiento se convierten en divisores de espacios, así que no solamente son grandes paredes sino que en su interior guardan todo aquello que mamá compre., es un espacio utilitario.

Salas / recibidores de estilo moderno por Bodà
Bodà

Soggiorno

Bodà

Un mueble de almacenamiento es la división perfecta del espacio.

5. El cambio de piso se convierte en división

Otra acción muy utilizada y que a mi me encanta es el cambio de material de piso, sin tener paredes o elementos en el medio nos indica que algo pasas y que estamos en otro espacio, veamos en nuestro ejemplo como la cocina se viste con piedra, mientras que el área social mantiene su piso de madera.

El cambio de piso es reforzado por un marco de madera y una puerta corredera que una vez que se cierra, no te imaginas lo que existe detrás.

6. La cocina se convierte en un nicho

Cuándo tenemos espacios comprometidos, tener la cocina en un nicho es la mejor idea que se nos puede ocurrir, ya que no tendremos elementos que sobresalgan, sino mas bien se encontrarán detrás de un plano imaginario, entendiendo el espacio como un cubo completo tal cual como lo observamos en la imagen.

Un hermoso espacio lleno de luz nos recibe sin elementos salientes como la cocina que es un nicho perfecto.

7. Los pórticos en forma de arco también delimitan espacios

Veamos como existe una continuidad espacial, sin embargo, se genera una división visual con los pórticos que encontramos entre el comedor-cocina y la sala al fondo, pudiendo mantener una conversación para los 3 ambientes pero demarcada a la vez, si observamos el piso veremos que la cerámica es la misma pero en los arcos se genera una línea limítrofe. Una buena opción para la remodelación de casas coloniales

Las relaciones visuales se mantienen en todo momento a través de los pórticos.

¿Te gustaron algunos de estos consejos? Cuéntanos y danos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!